OK

OK Cancel

Thank you

Close

Día Mundial de la Menopausia

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

La menopausia es un proceso natural que vivirá cada una de las mujeres cuando lleguen a la edad donde la misma ocurre, por ello hay que estar informadas al respecto. Hace algunos años la información era escasa, pero hoy en día inclusive todas las mujeres tenemos un día específico para conocer y conmemorar este proceso.

Imagen 1_ Día Mundial de la Menopausia.jpg
Imagen 1_ Día Mundial de la Menopausia.jpg

Antes de entrar en materia, es importante que sepas que hay productos especialmente diseñados para la etapa de la menopausia, como la línea Neovadiol de VICHY, que cubre todas las necesidades. En ella encontrarás productos para la perimenopausia, premenopausia y postmenopausia, todos destinados a darte la oportunidad de conservar tu piel en el mejor estado posible. Entre ellos destaca MENO 5 BI-SERUM, pensado para la peri y la postmenopausia. Cuando usas este serum de forma constante lo que sucederá es que los mecanismos anti-age se activarán, corrigiendo las manchas de la edad, la flacidez y la densidad de la piel.

¿Cuándo se declaró el Día Mundial de la Menopausia?

En el año 2000, tanto la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) como la Organización Mundial de la Salud (OMS) procedieron a declarar el día 18 de octubre como el Día de la Menopausia.

Esto se hizo para conmemorarlo, debido a que hay muchas mujeres de 50 años o más que sin duda alguna requieren y requerirán en el futuro mejores tratamientos ginecológicos y una atención especializada para poder disminuir las molestias propias de la etapa.

¿Cuál es el objetivo de celebrar el Día de la Menopausia mundialmente?

Menopausia
Día Mundial de la Menopausia

Principalmente, el objeto de conmemorar y celebrar este día siempre será educar a la población, ya que podemos decir que sobre este tema hay muchísima desinformación y se ha terminado viendo a la menopausia como algo negativo, cuando solo es otra etapa de la vida.

Quitarle el estigma a la menopausia no es tarea fácil, pero con más información es posible que las mujeres del mundo se sientan más cómodas en su propia piel y sepan a su vez cómo manejar la sintomatología que presentarán en ese momento.

¿Cuáles son los síntomas a los que nos enfrentaremos entrada la menopausia?

Con el paso de los años las mujeres entramos a una nueva etapa, que podrá ser llevada con toda la actitud si de antemano ya sabes cómo hacerlo. Los síntomas más frecuentes son los sofocos, que le indicarán a una mujer que ha comenzado un nuevo estadío donde sus hormonas están fuera de control. Para contrarrestarlo es importante que tengas una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, donde el ejercicio esté incluido.

Los cambios de humor o irritabilidad también son unos de los síntomas comunes a los que te enfrentarás cuando llegue la hora. Para poder combatirlo, es importante que hagas actividades que te llenen de vida y felicidad.

También algo muy comentado son los cambios en la piel. La pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas más profundas es común en este periodo, pero puedes ayudar en este sentido utilizando productos de calidad como los de la gama Novadiol de VICHY para que tu piel luzca radiante.

Cuidados Menopausia
Día Mundial de la Menopausia

Es importante recalcar que otra de las cosas que se comentan es que la adiposidad se hace mucho más notoria, por lo que una manera de controlar este problema será que hagas ejercicio para llevar un estilo de vida mucho más saludable.

Otra dificultad que trae consigo la menopausia es la sequedad vaginal, la cual se ve más pronunciada en caso de que antes de avanzar a esta etapa ya la hubieses sufrido, pero también hay una solución: los lubricantes o hidratantes vaginales te ayudarán con esto.

El sabías qué de la menopausia

1. ¿Sabías qué durante la menopausia (en sus primeros años) aún la mujer puede quedarse embarazada? Pues sí, esto puede ocurrir, porque aún la mujer es fértil.

2. ¿Sabías qué en la época de la perimenopausia y la premenopausia es posible que se generen más olvidos? Esto es debido a la falta de estrógenos o la caída de ellos, lo que provoca este efecto.

3. ¿Sabías qué durante la transición a la menopausia el apetito sexual de quien la sufre puede decrecer mucho? Por supuesto, esto se debe a las hormonas.

4. ¿Sabías qué un 70% de las mujeres sufrirá irritabilidad y cambios de humor? Esta es una tasa demasiado alta, a decir verdad.

Estos son tan solo algunos datos curiosos que no se saben demasiado, pero la mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Menopausia es informándonos y apoyando los diversos eventos que se dan en su honor. ¡Este 18 de octubre no te olvides de festejarlo con tus amigas y conocidas! La información y la educación es un gran apoyo para transitar todas las etapas de la vida.

Nuestro producto icónico

go to top