· Los ejercicios más adecuados para las mujeres que han entrado en la menopausia son aquellos que aceleran el ritmo cardíaco. La intensidad en el deporte es clave para mejorar tu capacidad física.
· Intenta realizar sesiones de manera regular, por ejemplo, de 3 a 5 veces por semana.
· Encuentra un deporte que te guste y te haga sentir bien, así te lo tomarás como tiempo que te dedicas a ti misma, a cuidarte, y no como una obligación. Al final, te lo pedirá el cuerpo. Elige actividades en las que puedas combinar el esfuerzo aeróbico con actividades de fortalecimiento muscular e incremento de la flexibilidad.
· Practicar deporte acompañada te ayudará a mantener la regularidad y a fortalecer tus lazos sociales, ¡y es más divertido!
· Utilizar pesas durante tu ejercicio físico te ayudará a mejorar el tono muscular prácticamente sin que te des cuenta.
· Si notas que pierdes capacidades y que tu rendimiento físico empeora, no te abandones. Este será el momento en que más necesites ejercitarte.
· Evita el sedentarismo en tu vida, ¡no siempre es necesario calzarse las zapatillas para hacer ejercicio! Sube las escaleras en lugar de coger el ascensor, intenta ir caminando en lugar de coger el transporte público o el coche, sube la compra a casa, pasa la aspiradora, pasea, baila… ¡Todo cuenta!
¿No sabes con qué ejercicio empezar? Prueba con la bicicleta, la natación, la zumba, el pilates o el yoga. Muchas mujeres descubren en el deporte una nueva pasión al empezar a cuidarse tras la menopausia.