OK

OK Cancel

Thank you

Close

Menopausia y colesterol: ¿cómo afecta?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

La menopausia y el colesterol alto están relacionados estrechamente debido a la alteración hormonal que se produce en el cuerpo de las mujeres durante esta etapa. El estrógeno juega un papel fundamental en el control del colesterol en los organismos femeninos, por lo que la ausencia o disminución de este durante la menopausia, afecta directamente a sus niveles en el cuerpo.

Esta es una etapa que atraviesan las mujeres a partir de los 50 años normalmente y viene acompañada de diferentes síntomas que se ven reflejados tanto en el organismo como en la piel. Afortunadamente, son muchos los productos disponibles en el mercado que se enfocan en combatir los efectos visibles de esta etapa en las mujeres.

Menopausia y colesterol
Menopausia y colesterol: ¿cómo afecta?

Cuidados para el colesterol durante la menopausia

Se suele pensar que la menopausia aumenta el colesterol, pero como hemos explicado anteriormente, la alteración de los niveles y procesos hormonales pueden afectar al proceso regular de la producción de otras sustancias en el cuerpo.

La buena noticia es que existen varias alternativas para contrarrestar los efectos de la menopausia. Si hablamos de la piel, por ejemplo, hay productos que pueden ayudarte a luchar contra la aparición de arrugas o resequedad en la piel por la falta de estrógeno.

La Crema de Noche Revitalizante y Redensificante Neovadiol de Vichy es una crema de noche con efectos revitalizantes en la piel y que ha sido creada para funcionar como tratamiento antiedad para ofrecer un mejor brillo en la piel. Un producto creado específicamente para mujeres que atraviesan la menopausia, gracias a su alto contenido en ácido hialurónico, proxylane y extracto de cassia.

La alimentación y el colesterol en la menopausia

La alimentación juega un papel fundamental en el control del colesterol alto y llevar una dieta equilibrada puede ayudarte a contrarrestar sus efectos. Es recomendable limitar las grasas saturadas y evitar las grasas trans, pues los alimentos con este tipo de grasas generan un impacto directo sobre el hígado, haciendo que la producción de colesterol sea más alta.

Menopausia y colesterol alto
Menopausia y colesterol: ¿cómo afecta?

Esto quiere decir que el consumo de lácteos y carnes se debe controlar, mientras que las frituras y alimentos procesados se deben evitar la mayoría del tiempo, pues estos últimos se convierten en colesterol y triglicéridos.

Alimentos que contribuyen con la menopausia y el colesterol

Dentro de los alimentos estrella que pueden ayudar a controlar el colesterol alto durante la menopausia, hay que mencionar la soja, que es rica en componentes que ayudan a sobreponer la disminución de estrógeno en el organismo y los efectos que esta situación puede generar. Actualmente puedes encontrar muchos alimentos que utilizan la soja como ingrediente principal.

El consumo de pescados ricos en Omega 3 pueden también ofrecer muchos beneficios, pues son los encargados de contribuir con el aumento del colesterol bueno, contribuyendo también con la circulación y el buen estado de las arterias.

La menopausia sube el colesterol
Menopausia y colesterol: ¿cómo afecta?

Incluir legumbres en tu dieta diaria puede beneficiarte altamente, pues sus fibras son fáciles de digerir y además contribuye con la absorción del colesterol en el intestino. Y si hablamos de frutos secos, puedes valerte del consumo de nueces para eliminar el colesterol con mayor facilidad, ya que contribuyen con el intestino.

Si quieres reforzar estos efectos, la Crema de Día Reafirmante y Redensificante Neovadiol de Vichy es un producto que puede servirte de gran ayuda para mantener tu piel en el mejor de los estados. Con un efecto reafirmante que se ha creado para piel normal y mixta, su uso es bastante amplio. Sus componentes incluyen ácido hialurónico, extracto de cassia y también proxylane, elementos que tienen un efecto directo y visible en los signos de envejecimiento de la piel, así como de los cambios hormonales.

Síntomas de la menopausia en la piel

Además de afectar al colesterol, la menopausia suele reflejarse en la piel con síntomas notorios. Dentro de los más frecuentes se encuentra una piel más seca, con textura poco suave y sin ligereza. Al mismo tiempo, la dermis es mucho más propensa a la aparición de arrugas o marcas, dado que se torna más fina y delicada, producto de los cambios hormonales.

La pérdida de colágeno y espesor en la piel afecta notablemente, creando un efecto incómodo de quienes atraviesan por esta etapa. Si bien la alimentación puede ayudarte a combatir esos efectos, también puedes valerte de productos creados para combatir estos síntomas.

Menopausia y colesterol en mujer
Menopausia y colesterol: ¿cómo afecta?

Meno 5 Bi-Sérum Peri y Post-menopausia Neovadiol de Vichy es uno de esos productos que puede ayudarte contra los síntomas más frecuentes en la piel, pues se ha creado para todo tipo de pieles y con efectos antiedad. Su objetivo principal es contrarrestar la aparición de manchas, la flacidez y mejorar la densidad de la piel considerablemente.

Es capaz de aumentar los lípidos en la epidermis para hacer que luzca mucho más brillante y rejuvenecida, con un aspecto liso y suave. Dentro de sus componentes se encuentra la vitamina E y demás antioxidantes que protegen la piel de daños en las células.

Nuestro producto icónico

go to top