OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Cuál es el orden de rutina facial correcto?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

A medida que pasan los años, la piel del rostro comienza a reflejar las primeras imperfecciones producidas por factores externos e internos. Por lo que, es aconsejable incorporar una serie de cuidados específicos a la rutina facial diaria. Para obtener unos resultados satisfactorios es necesario que conozcas el tipo de piel que tienes, la composición del producto y los pasos a seguir para su correcta aplicación. Conociendo estos aspectos básicos puedes comenzar con tu tratamiento estético e introducir un orden de rutina facial correcto a tus cuidados diarios.

Orden para una Rutina Facial Adecuada
¿Cuál es el orden de rutina facial correcto?

La piel y sus características

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y el que más expuesto está a los factores externos e internos que afectan a su estado. Los principales causas que ocasionan las imperfecciones en la piel del rostro son:

● Envejecimiento por el paso de los años.

● Exposiciones solares sin la protección adecuada.

● Estrés causado por un ritmo de vida ajetreado.

● Contaminación medioambiental.

● Falta de ejercicio físico.

● Desajustes hormonales.

● Dieta poco equilibrada.

● Pasar muchas horas frente a las pantallas de dispositivos multimedia.

Con el paso del tiempo, el cúmulo de todos estos factores provoca una falta de firmeza, elasticidad e hidratación sobre la piel del rostro. La incorporación de una rutina facial diaria a los hábitos de higiene aporta una serie de beneficios a la salud del cutis. Utilizando los productos de belleza adecuados y siguiendo un orden de aplicación de cremas en el rostro, el aspecto de la piel facial mejorará y se podrán reducir las imperfecciones. Normalmente, es necesario conocer la clasificación de los tipos de pieles que existen para poder comenzar con la rutina de cuidados faciales. Los diferentes tipos de piel facial son:

● Normal

● Grasa

●​​​​​​​ Seca

● Mixta

●​​​​​​​ Tendencia al acné

●​​​​​​​ Sensible

● Madura

Las rutinas diarias de tratamientos faciales emplean productos indicados para cada tipo de piel y están enfocados en reducir las imperfecciones cutáneas. Por norma general, comienzan con una sesión de limpieza, tonificación e hidratación del rostro y su duración indicada suele oscilar entre los 15 y 20 minutos al día. Realizar un orden de limpieza facial ayuda a mantener sana y protegida la piel facial.

Orden de Limpieza Facial
¿Cuál es el orden de rutina facial correcto?

¿Cómo realizar el orden de limpieza facial adecuado?

Si sabes cuál es tu tipo de piel y los productos que necesitas para comenzar con tu tratamiento, los siguientes pasos te ayudarán a seguir el orden correcto para tu rutina de cuidados diarios faciales.

1.Limpieza: para que la piel del rostro quede libre de impurezas es necesario limpiar en profundidad. Con la ayuda del gel fresco limpiador Pureté Thermale de Vichy podrás eliminar por completo las impurezas y las partículas contaminantes suspendidas en el ambiente. Está indicado para pieles sensibles y aporta un acabado fresco y radiante.

2. Exfoliación: después de una limpieza de cutis es recomendable aplicar un producto exfoliante para activar las células y eliminar la piel muerta. Por ello, el exfoliante Idéalia de Vichy ayuda a las pieles sensibles como activador de luminosidad para conseguir una piel lisa y radiante.

3. Aplicar mascarilla: la aplicación de una mascarilla facial ayuda a mantener la piel saludable durante más tiempo. Para una correcta elección debes tener en cuenta tu tipo de piel, ya que si la tuya es grasa y con tendencia a tener los poros abiertos, la más indicada es la mascarilla de arcilla purificante de Vichy.

4. Tónico: refresca el rostro, ayuda a cerrar los poros y aporta equilibrio al pH de la piel. Su aplicación es realizada mediante la técnica de la bruma, que consiste en pulverizar el tónico a unos 10 o 12 centímetros del rostro.

5. Sérum: tiene concentrado los principios activos del producto para que sean más efectivos. Si necesitas un efecto inmediato, el sérum hidratante con ácido hialurónico Mineral 89 de Vichy aporta un extra de hidratación para todo tipo de pieles. Si tu rostro presenta sequedad y pérdida de elasticidad, el sérum Probiotic Fractions Mineral 89 de Vichy te devolverá la luminosidad y reducirá las líneas de expresión.

6. Hidratación: para finalizar el orden de aplicación de cremas en el rostro, es adecuado utilizar un producto que hidrate por completo el rostro. Por eso, es recomendable el uso diario de la crema rehidratante ligera Aqualia Thermal de Vichy para pieles normales o secas, ya que gracias a su hidratación intensa ayuda a mantener la piel hidratada hasta 48 horas.

En conclusión, para tener y conservar la piel del rostro con un aspecto saludable, es recomendable incorporar una serie de hábitos a tus cuidados estéticos diarios. Para que puedas aplicarte los productos adecuados debes conocer los aspectos básicos sobre la piel. Ya que así te será más fácil seguir un orden de limpieza facial para devolver el brillo y la firmeza a tu cutis.

Nuestro producto icónico

GEL FRESCO LIMPIADOR

GEL FRESCO LIMPIADOR

( 14 comentarios )

CUIDADO EXFOLIANTE - ACTIVADOR DE LUMINOSIDAD

CUIDADO EXFOLIANTE - ACTIVADOR DE LUMINOSIDAD

( 30 comentarios )

go to top