Caída de pelo en el postparto: causas y soluciones
Conoce las causas de la caída del cabello postparto y cómo recuperar el volumen con cuidados específicos. ¡Mantén tu cabello sano durante esta etapa!
Te contamos todo lo que necesitas tener en cuenta sobre la caducidad de las cremas y cosméticos en general. ¡Toma nota y cuida tu piel!
Pese al etiquetado, algunos productos pueden estropearse antes si no se guardan y mantienen como es debido. Para preservar las propiedades de todas las cremas y cosméticos, es importante seguir las recomendaciones del fabricante. Por ejemplo, guardar estos productos en un lugar seco, fresco y alejado de la luz. Antes de utilizarlos y si se aplican con los dedos, es importante lavar las manos antes de manipular el producto. Cerrar el envase herméticamente también es indispensable para mantener estos productos.
¿Cómo te acordarás de cuándo compraste un producto y cuándo caduca este? Recuerda que la caducidad en las cremas no se mide por la fecha hasta la que está vigente (en caso de traerla); la fecha se contabiliza a partir de la apertura del producto. Si no recuerdas cuándo lo hiciste, presta atención a las características del mismo. Por ejemplo, los productos van perdiendo su olor, color y textura (suele tornarse acuosa). Ante estas nuevas características, lo más aconsejable es no utilizar el producto.
Recuerda que algunas consecuencias de utilizar estos productos son:
● Menos protección y eficacia.
● Alergias (dermatitis, eczemas, enrojecimiento, picor, escozor, etcétera).
● Acné.
● Infecciones bacterianas.
● Piel seca.
Por último, debemos indicar cómo es la etiqueta de caducidad, porque no es igual a la de los alimentos. Algunos productos sí que incluyen una fecha de vencimiento, pero, como ya se ha explicado, la caducidad se contabiliza a partir de la fecha de apertura. La etiqueta de caducidad es el icono de un bote abierto en cuyo interior aparecen los meses de validez desde que se abre el producto, acompañado de una M de meses: 3M, 6M, 12M, 18M, 24M, 36M.