getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = ES Test : 'ES/'

OK

OKCancel

Thank you

Close

¿Qué es el ácido hialurónico en el cuidado de la piel?

¿Qué es el ácido hialurónico en el cuidado de la piel?
  • Favorito

El ácido hialurónico es el ingrediente anti-edad del que más se habla, pero ¿cómo funciona y protege nuestra piel? Veamos todos los beneficios que este ingrediente tan hidratante puede ofrecer a las pieles cansadas o apagadas.

¿Qué es el ácido hialurónico?


También conocido por sus siglas en inglés como HA, esta molécula azucarada (denominada "goo" por los científicos hasta finales de la década de los 70) es apreciada entre los dermatólogos por sus propiedades extremadamente hidratantes. De hecho, una sola gota de ácido hialurónico puede soportar 1000 veces su peso en agua. Estas impresionantes capacidades hidratantes lo han convertido en uno de los componentes principales de productos para el cuidado de la piel de todo tipo, desde sérums hasta potenciadores o complejos anti-edad. 

Entonces, ¿cómo actúa el ácido hialurónico? Todo está relacionado con el tamaño de la molécula. No todos los ácidos hialurónicos son iguales, así que es importante saber un poco más sobre qué pueden aportar a tu piel sus distintos tipos. El ácido hialurónico de alto peso molecular es de mayor tamaño que el de bajo peso molecular, lo que lo hace ideal a la hora de alisar y dar volumen a la superficie de la piel. Las moléculas de menor tamaño penetran más profundamente en la epidermis, lo que las hace más apropiadas para productos del cuidado de la piel especializados o tratamientos específicos.

¿Es seguro el ácido hialurónico?


Al ser una molécula que se encuentra naturalmente en la piel, es completamente seguro tomar ácido hialurónico como suplemento oral o aplicarlo de forma tópica en nuestra piel. Además de ser natural y efectivo, el ácido hialurónico es suave y puede usarse en cualquier tipo de piel y a cualquier edad.

El ácido hialurónico puede soportar
1000 veces veces su peso en el agua

¿Qué contiene el ácido hialurónico?


El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más importantes a la hora de combatir los signos visibles de la edad. Se puede encontrar en los rellenos dérmicos que los cirujanos plásticos y dermatólogos utilizan para rellenar la piel. Para su uso cotidiano, es uno de los ingredientes más comunes en hidratantes, sérums, potenciadores o mascarillas faciales. Perfecto para un uso diario, Minéral 89 utiliza la capacidad del ácido hialurónico de alto peso molecular y, junto al Agua Mineralizante de Vichy, refresca e hidrata la piel día tras día.

Los beneficios del ácido hialurónico en la piel.


Todo es cuestión de hidratación.
En primer lugar, es importante saber por qué la hidratación es tan importante para una piel fresca y con aspecto saludable. Al ser el órgano más grande del cuerpo, la labor de nuestra piel es actuar de barrera y protegernos de los elementos que puedan afectarnos o dañarnos. Estos elementos externos, conocidos por el nombre de exposoma, incluyen el daño producido por el sol, la falta de sueño, el tabaco o la contaminación. Cuanto más fuertes sean las células de la epidermis, la capa externa de la piel, mejor hidratada estará nuestra piel. Esto permite que la piel realice su labor protectora de la mejor forma posible y combata de forma efectiva bacterias, infecciones y el daño provocado por los radicales libres.

Cómo hidratar la piel con ácido hialurónico



El ácido hialurónico rellena los espacios que separan las células de la epidermis, pongamos una analogía aproximada: imagina echar agua en una piscina vacía llena de pelotas de tenis. Este aumento en los niveles de agua hace que la piel esté más tersa y lisa. Aunque es muy efectivo a la hora de prevenir la pérdida de agua, el ácido hialurónico tiene una vida media relativamente corta (de menos de un día) al aplicarse en la piel.[1] En otras palabras, ¡la aplicación diaria es clave para aprovechar al máximo este ingrediente!
Cuando se combina con el Agua Mineralizante de Vichy, el ácido hialurónico ayuda a reforzar las funciones de la barrera física de la piel, mejorando la retención de agua y la estructura de la piel. Descubre por qué deberías añadir Minéral 89 a tu rutina de cuidado de la piel aquí.


[1] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3583886/

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Concentrado con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato*

    MINÉRAL 89

    Concentrado con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato*

    Hidratación intensa

    El concentrado reconstituyente con ácido hialurónico: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Más leídos

    Bifidus: el nuevo mejor amigo de tu piel

    Ingredientes

    Bifidus: el nuevo mejor amigo de tu piel

    Ya conoces el bifidus, ¿no? Pues, tu intestino sin duda lo conoce bien. El bifidus es una flora "amiga" que se encuentra en el intestino, que ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias dañinas, y que, a su vez, es una de las estrellas del bestseller "La digestión es la cuestión" de Giulia Enders.

    lee el artículo

    Ingrediente antiedad: vitamina C para la piel

    Ingredientes

    Ingrediente antiedad: vitamina C para la piel

    La vitamina C es un ingrediente clave para combatir los signos de la edad en nuestra piel. Vamos a ver por qué la calidad de nuestra piel se deteriora de forma gradual al pasar los años y qué beneficios puede ofrecer la vitamina C para la piel.

    lee el artículo

    ¿Cuáles son las mejores hidratantes para la piel seca?

    Ingredientes

    ¿Cuáles son las mejores hidratantes para la piel seca?

    ¿Tienes la piel seca? Estos ingredientes hidratantes pueden ser la solución para conseguir una tez hidratada y con aspecto saludable. Vamos a echar un vistazo a los mejores productos de cuidado de la piel para tratar los signos de la piel seca, como el tono apagado, la descamación y la tirantez.

    lee el artículo

    go to top

    Chat

    Envíanos un correo