OK

OK Cancel

Thank you

Close

Pat Dry: la mejor manera de secar tu rostro después de lavarlo

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

Secar tu rostro despu√©s de lavarlo es parte de la rutina de todos los d√≠as, pero, cuando se hace de modo incorrecto, el secado de la cara puede maltratar la piel. ¬ŅC√≥mo evitarlo? Tan simple como utilizar la t√©cnica de secado correcta: el Pat Dry.

pat dry
Pat Dry: la mejor manera de secar tu rostro después de lavarlo

¬ŅEn qu√© consiste el Pat Dry?

Este tipo de secado, efectivo y gentil al mismo tiempo, es el m√°s recomendado por los especialistas en salud y belleza. Consiste en secar el agua que ha quedado sobre la piel presionando suavemente con una toalla que va recorriendo su superficie (sin frotar, dando ligeros golpecitos) tras la limpieza facial o despu√©s de tomar un ba√Īo.

La t√©cnica no encierra misterio alguno. De hecho, el Pat Dry es una de las cosas m√°s sencillas y beneficiosas que puedes incorporar a tus h√°bitos de cuidado facial y corporal de todos los d√≠as, y lo mejor es que no necesitas sumar productos o pasos adicionales a tu rutina. Solo tienes que prestar atenci√≥n a unos peque√Īos detalles para adoptar este m√©todo.

Por qué es beneficioso para tu piel

Especialmente si tienes la piel sensible, secarte la cara mediante la t√©cnica Pat Dry en lugar de frotarla despu√©s de limpiarla es la mejor opci√≥n. Los tirones de la toalla pueden causar irritaci√≥n y hacer que la piel pierda elasticidad. Si te frotas alrededor de los ojos, es m√°s probable que se formen manchas oscuras. Por el contrario, los suaves golpecitos con la toalla eliminar√°n la humedad sobrante sin da√Īar la piel de tu rostro.

pat dry
Pat Dry: la mejor manera de secar tu rostro después de lavarlo

Cómo secar tu rostro siguiendo la técnica del Pat Dry

Secar tu rostro con este método es fácil, solo tienes que seguir estos 4 pasos:

1. Utiliza siempre una toalla limpia y de uso exclusivo para tu cara. Elige un material que sea absorbente, muy suave y esté libre de agentes que puedan causar irritación a tu piel, como perfume o restos de detergente. Al estar la toalla limpia y ser de uso exclusivo para tu rostro, evitas la propagación de bacterias y otros elementos patógenos que podrían originar problemas o agravar una condición existente, como el acné.

2. Retira el agua con suaves golpecitos. Toma la toalla y, con gentileza, ve presionando la piel. Recuerda que es muy importante no frotar ni arrastrar la tela sobre tu rostro. Toquecitos, siempre toquecitos.

3. No seques la piel por completo. La idea es retirar el exceso de agua, pero mantener la humedad.

4. Aplica un producto hidratante, especial para tu tipo de cutis. Tan pronto hayas retirado el exceso de agua que quedó tras el lavado, aplica la loción o crema hidratante y nutritiva de tu preferencia. De esta manera, el producto sellará la humedad que ha quedado en tu piel, al tiempo que los nutrientes y otros elementos esenciales incorporados en su fórmula serán fácilmente absorbidos, con lo cual aprovechas todos sus beneficios. Te recomendamos Mineral 89 de Vichy, un sérum hidratante con ácido hialurónico.

Pat Dry: la mejor manera de secar tu rostro después de lavarlo
Pat Dry: la mejor manera de secar tu rostro después de lavarlo

¬ŅEs malo usar la toalla como siempre?

Si llevas toda la vida arrastrando y frotando tu piel (la de tu rostro o la de tu cuerpo), para secar el agua tras el ba√Īo o la limpieza facial, has estado contribuyendo a su deterioro.

El arrastre de la toalla sobre la piel mojada conlleva una fricci√≥n que exfolia la piel cada vez que lo haces. Si bien exfoliar de vez en cuando la piel es una pr√°ctica saludable y beneficiosa, el realizarlo a diario y, peor a√ļn, de una manera no consciente, altera el delicado equilibrio del PH de la piel, as√≠ como su microbioma.

La exfoliaci√≥n intensa, cotidiana y sin control, destruye la capa de grasa natural. Esta no solo previene la p√©rdida de humedad de la piel, sino que tambi√©n funciona como barrera protectora contra agresiones externas y agentes pat√≥genos. En otras palabras: le est√°s quitando a la piel el escudo que la protege contra aquello que pueda da√Īarla. Puede que aparezcan rojeces e irritaciones, y tambi√©n abres la puerta para que se generen infecciones y problemas de mayor envergadura. Por si eso fuera poco, la acci√≥n de frotar va estirando la delicada piel del rostro, por lo que, sin duda, va a favorecer la aparici√≥n de l√≠neas, surcos y arrugas.

En conclusión, secarse con la técnica del Pat Dry es un hábito que vale la pena adquirir. Y no es difícil en absoluto. Como sucede con todo lo que supone un cambio en la rutina habitual, las primeras veces que incorpores el método Pat Dry a tu ritual de belleza deberás ser consciente de cómo lo haces; de esta forma no secarás tu rostro arrastrando la toalla, de modo automático y como siempre lo has hecho. Si eres constante, empezarás a secar tu rostro del modo correcto sin darte cuenta.

Nuestro producto icónico

  • S√ČRUM HIDRATANTE CON √ĀCIDO HIALUR√ďNICO DE EFECTO INMEDIATO*

    MIN√ČRAL¬†89

    S√ČRUM HIDRATANTE CON √ĀCIDO HIALUR√ďNICO DE EFECTO INMEDIATO*

    Hidratación intensa

    El concentrado fortificante con ácido hialurónico: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • M√°s le√≠dos

    go to top

    Skinconsult

    ALGORITMO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DESARROLLADO CON DERMAT√ďLOGO

    1 minuto
    para analizar
    tu piel

    Hazte un selfie

    Completa tu perfil

    Obtén tu recomendación personalizada para el cuidado de la piel

    Líneas de expresiónTu punto fuerte
    Arrugas
    bajo los ojos
    Tu prioridad
    Falta de
    firmeza

    Descubre
    skinconsultai

    circle1circle2circle3circle4