OK

OK Cancel

Thank you

Close

Consejos para depilar las axilas

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

¿Es un verdadero reto afeitarse las axilas? ¿Existen métodos de depilación sin dolor? Son algunas de las preguntas que se hacen todas las mujeres. Depilar las axilas no debería suponer una tortura. Existen muchos métodos efectivos y sin dolor para lograr deshacerse de esos vellitos tan molestos.

Las axilas son una de las zonas del cuerpo con piel más sensible. Por esta razón es imprescindible hacer uso de productos de calidad que protejan esta delicada zona. Existen muchos métodos para depilarse desde casa y, sin embargo, todos tienen sus pros y sus contras.

Aquí te explicamos todas las opciones que existen a la hora de depilar las axilas y qué le conviene más a tu piel para mantenerse protegida.

Métodos para depilarse las axilas

Existen diferentes técnicas para deshacernos de los antiestéticos vellos de las axilas. Cada una tiene sus características y, si no las conoces, aquí te explicamos detalladamente todos los tipos de depilación de axilas que existen.

Depilación con cera

Como depilar axilasConsejos para depilar las axilas
Consejos para depilar las axilas

Es el método más doloroso, pero, sin duda, uno de los más efectivos para eliminar el vello de las axilas de raíz. Demora la aparición del pelo de 4 a 6 semanas.

Existen varios tipos de cera para depilar en el mercado como cera fría, templadas o calientes. Sin embargo, si sufres de piel sensible, no es muy recomendable utilizar este método de depilación porque, seguramente, te causará irritación.

Pero, si no es tu caso, sácale partido a este tipo de depilación de axilas desde la comodidad de tu hogar. Sigue estos consejos:

● Lo más recomendable para que la depilación con cera sea efectiva es que el vello esté un poco largo, entre 2-5 mm.

● Utiliza agua caliente al ducharte. Esto permitirá extraer el vello con más facilidad y menos dolor.

● Lava las axilas profundamente con jabón y, si es posible, aplica exfoliación. Con esto se evitan vellos encarnados. Puedes probar el Cuidado Exfoliante - Activador de Luminosidad de Vichy.

● Si es tu primera vez y no sabes cómo controlar la temperatura de la cera, realiza una prueba en el dorso de tu mano y asegúrate de que no quema.

● Ten a mano paños o ropa vieja que no te importe ensuciar en caso de que se derrame la cera.

● Una vez que comience el proceso y extiendas la primera capa de cera caliente sobre la axila, en el sentido del crecimiento del vello, estira un poco la piel y tira rápidamente de la cera. Esto deberás hacerlo en la dirección contraria al crecimiento del vello.

● En caso de encontrar restos de cera en la piel, elimínalos frotando la zona con un poco de aceite de oliva.

● Finalizado el proceso, lava bien tus axilas con agua tibia y no coloques desodorante ni otro producto durante unas horas.

Por si fuera poco, con este método puedes crear tu propia cera casera.

¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos a continuación:

● Mezcla una taza de azúcar con el jugo de medio limón. Si el jugo no cubre todo el azúcar, completa con agua. Coloca la mezcla a fuego medio/alto hasta que el azúcar se disuelva.

Cuando la mezcla llegue a ebullición, reduce el fuego y continúa la cocción hasta obtener un jarabe pegajoso y espeso de color miel.

Depilación con cremas

Como depilar axilasConsejos para depilar las axilas
Consejos para depilar las axilas

Al igual que las maquinillas de afeitar, las cremas depilatorias provocan el corte del vello a ras de la superficie de la piel. Al aplicarlas, disuelven las proteínas del pelo y rompen el vello al retirar la crema.

Pueden utilizarse tanto dentro como fuera de la ducha, aunque lo más recomendable para prevenir desastres es hacerlo durante el baño. Es un método muy fácil de utilizar, solo debes seguir las instrucciones de la crema y realizar una pequeña prueba en otra zona de la piel para evitar reacciones alérgicas.

Algunas de estas cremas pueden incluir principios activos para retrasar la aparición del vello o, incluso, que este crezca más suave con el paso del tiempo.

Depilación con pinzas

Como depilar axilasConsejos para depilar las axilas
Consejos para depilar las axilas

Es otro de los métodos más duraderos. Sin embargo, es uno de los menos empleados por el tiempo y trabajo que se debe invertir.

El ideal para mujeres con poco vello y consiste básicamente en extraer vello por vello con la ayuda de una pinza de cejas. Laborioso, ¿no?

Se aconseja tomar una ducha caliente antes de usar esta técnica de depilación y aplicar una crema hidratante para disminuir el dolor y facilitar la extracción del vello. Te recomendamos el Gel Crema Rehidratante de Vichy. Luego de la depilación, evita el uso de desodorantes o de cualquier producto que contenga alcohol y pueda causar irritación.




Afeitar con maquinillas

Como depilar axilasConsejos para depilar las axilas
Consejos para depilar las axilas

Aunque no es el método más recomendado, sigue siendo uno de los más usados por su rapidez y economía. Sin embargo, en unos pocos días verás crecer de nuevo el vello. Y, además, si no tomas las precauciones pertinentes tu piel corre el riesgo de sufrir irritaciones.

En caso de emplear este método de depilación, se aconseja utilizar maquinillas de buena calidad, bien afiladas y que incluyan bandas humectantes.

Depilación láser

Ciertamente, no es un método de depilación de axilas casero, pero sí uno de los más utilizados por hombres y mujeres.

Como depilar axilasConsejos para depilar las axilas
Consejos para depilar las axilas

Hasta ahora la depilación láser es el único método capaz de eliminar por completo los vellos de las axilas y otras partes del cuerpo. Pero este hecho también lo convierte en la técnica de depilación más costosa.

Este método consiste en aplicar luz láser para destruir los folículos del vello. Se necesitan entre 4-5 sesiones cada 2 meses para eliminar el vello por completo. Cada sesión tiene una duración de 30 a 60 minutos y solo se realiza en centros de estética.

Nuestro producto icónico

CUIDADO EXFOLIANTE - ACTIVADOR DE LUMINOSIDAD

CUIDADO EXFOLIANTE - ACTIVADOR DE LUMINOSIDAD

( 30 comentarios )

go to top