OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Cómo usar la vitamina C en la cara?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

La vitamina C es un activo fundamental para nuestro organismo y especialmente para nuestra piel. De hecho, es uno de los nutrientes más valorados por la cosmética actual y no debería faltar en ninguna rutina de belleza. Nuestro cuerpo no la produce de manera natural, pero podemos conseguir aportar la cantidad que necesita por diferentes vías, tales como una dieta que incluya alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos o el brócoli; complementos vitamínicos; o una aplicación tópica mediante cremas o sérums, siendo esta la más recomendable para conseguir los beneficios deseados en nuestra piel por su rápida absorción. ¿Quieres saber cuáles son los usos de la vitamina C en la cara?

Como usar la vitamina c en la cara
¿Cómo usar la vitamina C en la cara?

¿Para qué sirve la vitamina C?

La vitamina C es un potente antioxidante que protege la piel contra los efectos nocivos de los radicales libres. Es, además, un activo antiedad fundamental que contribuye a aportar luminosidad a la piel y a eliminar manchas, arrugas y otros signos evidentes del envejecimiento natural de la cara. Promueve la creación y mantenimiento de colágeno y elastina, dos elementos indispensables para la firmeza y elasticidad de tu rostro. También ayuda a mantener un tono de piel uniforme al inhibir la producción de melanina.

Usos vitamina C
¿Cómo usar la vitamina C en la cara?

La vitamina C en la piel

La aplicación de la vitamina C de manera tópica en la cara asegura una mayor eficacia que otros métodos gracias a su gran capacidad de absorción y concentración de activos. Es posible aplicarla a cualquier edad y momento, aunque existen determinadas situaciones en las que está especialmente indicada.

- En el caso de las pieles dañadas por el sol es ideal por sus capacidades antioxidantes y protectoras.

- En la piel madura o superior a treinta años se utiliza para revertir los efectos del cese de producción de colágeno y elastina.

- En pieles apagadas y sin luminosidad, dado que contribuye a la despigmentación y la regulación de la melanina.

¿Cómo usar la vitamina C en la cara?

Incluir productos con vitamina C en tu rutina diaria de cuidados de la cara es fundamental. Aplicar la vitamina C en la cara de manera tópica dos veces al día, por la mañana y por la noche, es perfecto para lograr todos los beneficios sobre la piel del rostro. Los pasos a seguir son sencillos:

Limpiar el rostro

Tanto por la mañana como por la noche, una limpieza en profundidad del rostro con agua o con algún tónico específico es absolutamente necesaria para retirar todas las impurezas de la piel y permitir que el ácido ascórbico, como se conoce a la vitamina C pura, actúe más rápidamente. También puedes exfoliar la cara dos veces por semana para desobstruir y sanear en profundidad.

Aplicar la vitamina C en la cara por la mañana

Una vez limpia, aplicar sobre la cara algún producto específico que contenga vitamina C. Liftactiv Serum Vitamina C es un potente complejo antioxidante de Vichy que, gracias a su fórmula especial, contribuye a corregir el envejecimiento de la piel. Ayuda a suavizar las líneas de expresión y la textura de la cara, además de a solventar su falta de luminosidad. Contiene un 15% de vitamina C pura, la mayor de toda la gama de productos de Vichy, vitamina E y polifenoles de pino y ácido hialurónico puro. Todos ellos ayudan a prevenir el tono apagado de la piel luchando contra el efecto nocivo de los radicales libres e hidratando la piel. Se trata además de un sérum con dosificador de fácil aplicación y rápida absorción. Pueden utilizarse unas pocas gotas sobre la cara y extenderlas de manera cuidadosa con movimientos circulares que ayuden a su absorción.

Aplicar la vitamina C en la cara por la noche

Una misma rutina de limpieza con aplicación de productos con vitamina C e hidratación debe realizarse por la mañana y por la noche.

Para qué sirve la vitamina C
¿Cómo usar la vitamina C en la cara?

Liftactiv Ampollas Glyco-C Antimanchas de Vichy es un peeling antimanchas nocturno que contribuye a borrar los signos de la edad. Su fórmula única y minimalista combina once activos absolutamente naturales, entre los que se encuentran la vitamina C, que con su labor antioxidante reduce y previene las manchas en la piel; el ácido hialurónico de alto y bajo peso para actuar tanto en la superficie como en el interior de la piel de tu cara y rehidratarla, redefiniendo y rellenando algunas partes del rostro; el agua volcánica de Vichy que ayuda a fortalecer la barrera de protección natural de la piel; además, un 10% de complejo glicólico para colaborar en la consecución de un tono y textura uniformes y luminosos.

Esta fórmula hipoalergénica y sin perfume se presenta además en cómodas ampollas que permiten una óptima conservación del ácido ascórbico, un elemento que se vuelve inestable al contacto con el aire.

Hidratar

Un último aspecto a tener en cuenta es la hidratación de la cara después de la aplicación de vitamina C. Independientemente de que la rutina sea matutina o nocturna, es necesario utilizar una crema hidratante para evitar sequedad o deterioro de la piel. La crema de día Collagen Specialist de Liftactiv te ayuda a producir el colágeno perdido hasta tres veces más mientras que hidrata tu piel profundamente.

Nuestro producto icónico

go to top