OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Cómo quitar el acné de forma natural?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

El acné es el problema de piel más común en España, y aunque los jóvenes sean los más propensos a sufrirlo, debido a la pubertad y demás cambios hormonales, ningún adulto está a salvo de padecer por la aparición de molestas espinillas. Según las estadísticas, al menos un 85% de los usuarios de Internet buscan cómo quitar el acné, intentando hallar la fórmula secreta. Sin embargo, aunque es posible acabar con él, el proceso para lograrlo requiere de paciencia y constancia.

Además de los cambios hormonales, hay otros factores que desencadenan el acné, como los alimentos que se consumen, la genética, el estrés y las infecciones. Actualmente existe un sinfín de productos profesionales que ayudan a tratarlo y prevenirlo y que se adaptan a los diferentes tipos de casos.

Como quitar el acne
¿Cómo quitar el acné de forma natural?

Beneficios de una rutina de cuidado con productos profesionales para quitar el acné

El acné se produce cuando los poros de la piel se obstruyen debido al cúmulo de grasa y de células muertas, provocando enrojecimiento, puntos negros y espinillas. Por este motivo, una correcta rutina de cuidado es indispensable para las personas que sufren de este problema, ya que ayuda a reducir la sensación de piel grasa.

Los productos para el rostro de Vichy, por ejemplo, están pensados para cualquier tipo de piel, sobre todo para aquellas que presentan una producción de sebo más elevada que las demás. Al usar cremas hidratantes, limpiadores faciales, sérums y tratamientos aprobados por expertos, las posibilidades de eliminar las células muertas y detener el crecimiento de bacterias que terminan convirtiéndose en acné aumentan significativamente.

¿Cómo eliminar el acné definitivamente?

Cuando se trata de quitar el acné del rostro, la mayoría de las personas recurren a las mascarillas naturales hechas por ellos mismos, y aunque suelen servir para refrescar la piel, no es lo más adecuado. En líneas generales, te recomendamos una rutina de cuidado para tratar los brotes de acné y prevenir los molestos granos y espinillas:

Limpia tu cara todas las mañanas y noches

Las personas con pieles grasas y con tendencia acneica no pueden pasar por alto una buena rutina de limpieza facial. Este es un paso determinante para prevenir la aparición de nuevas espinillas, así como para reducir el exceso de sebo.

Para esto, uno de los productos que mejor actúa es el Gel Purificante Intensivo Phytosolution de Vichy. Un limpiador especial para pieles sensibles que contiene minerales y probióticos que eliminan la suciedad, el polvo y los residuos de la contaminación con un solo lavado. Además, produce un efecto matificador en el rostro durante horas, reduciendo los puntos negros y la apariencia visual de los poros.

Aplica un sérum para mejorar las imperfecciones

Destacan por tener una alta concentración de ingredientes activos y una textura líquida que facilita la máxima absorción en la piel. Si bien son tratamientos usados mayormente para evitar el envejecimiento prematuro, ayudan significativamente en las pieles con acné, hidratando y reduciendo las imperfecciones.

Phytosolution, cuidado diario doble corrección de Vichy es un producto recomendado por profesionales por su efecto doble. Es decir, actúa localmente sobre los poros abiertos e imperfecciones, y a su vez aporta nutrientes en el resto de la piel dejando una textura más uniforme y luminosa.

Como eliminar el acne definitivamente
¿Cómo quitar el acné de forma natural?

Sella la piel con una crema hidratante

Un rostro deshidratado es propenso a producir una mayor cantidad de sebo, convirtiéndose en una piel grasienta y en una ventana abierta para los granos. En cambio, la piel hidratada forma una capa protectora contra agentes infecciosos.

Normaderm Cuidado Corrector Matificante es una crema que controla el exceso de grasa, reduce las imperfecciones y poros visibles, elimina las manchas y aporta 24 horas de hidratación. Aplícala preferiblemente en las mañanas, una sola vez al día, para obtener un aspecto matificado.

¿Cómo eliminar los granos de la cara naturalmente?

- Mantén la higiene de la piel de tu rostro. Lava tu cara dos veces al día con un limpiador suave y agua tibia para eliminar la suciedad, sudor y grasa.

- Evita frotar con fuerza la zona donde se encuentran los granos.

- Toma mucha agua durante el día para que la piel se mantenga hidratada.

- Trata de no aplicar mucho maquillaje.

- Usa protector solar sin aceite para prevenir la hiperpigmentación.

- No toques ni pellizques los granos para evitar infecciones y cicatrices.

- Cuida tu alimentación. Baja el consumo de alimentos con grasas saturadas y exceso de azúcar.

- Trata de dormir lo necesario para que tu piel del rostro se regenere.

¿Cómo quitar la rojez de un grano?

Cuando están apareciendo granos en la cara, es normal que se vuelvan de un color rojizo. Incluso, en la mayoría de los casos tiende a ser un poco dolorosos, para esto puede ayudar:

● Lo primero que debes hacer es mantener limpio el rostro y evitar aplicar base de maquillaje o polvo mientras el grano esté rojo.

● Sostén una compresa de agua fría o hielo en la zona afectada durante cinco minutos, deja descansar otros cinco minutos y repite de nuevo. Haz esto varias veces al día.

● También puedes aplicar un sérum que contenga ácidos salicílico y glicólico, como el Sérum Probio-BHA Antiimperfecciones de Vichy, que acelera la regeneración epidérmica e hidrata la piel.

Nuestro producto icónico

go to top