getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = ES Test : 'ES/'

OK

OKCancel

Thank you

Close

¿Cómo hidratar la piel sensible y deshidratada?

¿Cómo hidratar la piel sensible y deshidratada?
  • Favorito

A la piel deshidratada le falta agua, lo que hace que el rostro tenga un tono apagado y las líneas de expresión sean más visibles. La piel está más sensible y pueden notarse molestias. La mejor forma de tratar la piel deshidratada es rehidratándola.

Habitualmente, cuando sientes la piel tirante, es porque le falta hidratación a la epidermis (la capa superior de la piel). A la piel deshidratada le falta agua y es más una condición temporal que un tipo concreto de piel. Las pieles secas y deshidratadas muy a menudo tienden a agruparse erróneamente, así como la idea de que la piel seca también está deshidratada y hay que tratarla como tal. Pero al cuidar de forma incorrecta tu tipo de piel o problema, puedes prolongarlo (en el caso de la piel deshidratada) o aumentarlo (en el caso de la piel seca).

Una persona puede sufrir una combinación de piel sensible y deshidratada

Causas de la piel deshidratada


Los factores externos como el tiempo, la contaminación o el daño provocado por los rayos UV pueden contribuir a dañar la función barrera de la epidermis y provocar deshidratación. Otros factores, como la genética o el proceso de envejecimiento, que deteriora la función barrera de la piel o el ácido hialurónico natural, se contrarrestan con cosméticos y medicamentos. Esto puede eliminar la hidratación superficial, lo que deshidrata la piel y la deja susceptible al daño(1). 

Como resultado, la piel se siente tirante, irregular, apagada y aparecen descamaciones a causa de la falta de elasticidad provocada por la deshidratación. Una vez deshidratada, la barrera queda deteriorada y no realiza su función entre el cuerpo humano y el mundo exterior. A su vez, puede hacer que la piel esté más sensible y reactiva.

Piel deshidratada: síntomas más comunes

La piel deshidratada puede presentarse de diferentes formas. Estas incluyen:

  • Una sensación de tirantez o inconfort en la piel
  • Picor
  • Líneas de expresión visibles

Las principales características de la piel deshidratada y sensible


Una persona puede tener la piel sensible y deshidratada a la vez. Esto puede provocar que la piel esté vulnerable y necesite la hidratación necesaria para corregir los efectos de la deshidratación. Otras causas habituales cuando la piel está más sensible pueden ser: trastornos subyacentes, alergias o estrés. 

Sin embargo, como la piel sensible es un síntoma de varios factores y su reacción, no un tipo de piel, puede estar combinada con la piel deshidratada.

¿Cómo se puede tratar la piel sensible?


Una crema de día o una hidratante con ingredientes derivados del agua puede ser la solución ideal para restaurar el contenido de hidratación de tu piel. Esto permite a la piel mantener un nivel de hidratación diario adecuado, a la vez que la protege de los factores externos. Si tienes la piel grasa y deshidratada, un sérum hidratante puede ser ideal para aumentar los niveles de hidratación, sin contribuir a la producción de sebo (y que la piel se vuelva más grasa).

¿Cuál es la mejor manera de tratar la piel deshidratada y sensible?


Aqualia Thermal y Minéral 89 están diseñados para rehidratar profundamente la piel. El ratio exacto de agua mineralizante, azúcar vegetal y ácido hialurónico de origen natural proporciona 48 horas de rehidratación a la piel, dejándola radiante y tersa. 
Nuestros laboratorios han desarrollado una combinación específica de activos y han creado una solución de rehidratación que proporciona a las células de la piel un ambiente óptimo para mantenerse en buenas condiciones. Incorporado en la gama Aqualia Thermal, ayuda a reponer la hidratación de la piel perdida a causa de los factores ambientales. Estos productos pueden mejorar la función barrera de la piel para prevenir que suceda (o vuelva) la deshidratación.

FUENTES:

1.Derrick, C. W. et al, "Moisturizing Different Racial Skin Types" in The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology 7.6 (2014) pp. 25-32 [Accessible at:https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4086530/]  

Nuestro producto icónico

  • 22858Concentrado con ÁCIDO HIALURÓNICO
    con efecto inmediato*
    4.487NewMINÉRAL 89FACE CAREHidratación intensaTratamiento hidratante

    Nuevo

    Concentrado con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato*

    MINÉRAL 89

    Concentrado con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato*

    Hidratación intensa

    El concentrado reconstituyente con ácido hialurónico: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Más leídos

    go to top

    Chat

    Envíanos un correo