Una de las imperfecciones en la cara son las manchas, sus causas son probablemente la obstrucción de los poros. Si tu equilibrio hormonal empieza a fluctuar o estresas tu piel, las glándulas sebáceas producen demasiado sebo. Esto puede obstruir rápidamente los poros y provocar la aparición de granos. Probablemente te preguntes por qué tu equilibrio hormonal empieza a fluctuar de repente. Puede deberse a varias razones. Además del anuncio de la menopausia, tus circunstancias vitales también desempeñan un papel importante.
La ira y el estrés estimulan la liberación de testosterona. La hormona sexual masculina es a su vez responsable del aumento de la producción de sebo, que obstruye los poros más rápidamente. Tu comportamiento como consumidor también desempeña un papel importante. Se sospecha que algunos alimentos, como la leche o los de alto índice glucémico, favorecen la aparición de manchas en la piel. El tabaco, el alcohol y la falta de sueño también pueden hacer que tu cutis parezca cansado; probablemente lo sepas.
Nuestro consejo: prueba a ver si renunciar a ciertos alimentos es bueno para tu cutis y disminuyen las imperfecciones que te han aparecido en la cara. ¡Descansa! Toma al pie de la letra el dicho "en el descanso está la fuerza", aunque tus hijos no te dejen descansar o el móvil de la empresa no pare de sonar.