EL CUIDADO ADECUADO PARA LAS IMPERFECCIONES EN LA PIEL A PARTIR DE LOS 40

¿SIGUES TENIENDO IMPERFECCIONES EN LA CARA COMO MANCHAS Y POROS OBSTRUIDOS A LOS 40? NO ES INFRECUENTE Y PUEDE DEBERSE A VARIAS CAUSAS. DESCUBRE QUÉ CUIDADOS DE LA PIEL PUEDEN AYUDARTE AHORA.

IMPERFECCIONES DE LA PIEL DESPUÉS DE LOS 40: ¿QUÉ PUEDES HACER?

¿Hace tiempo que dejaste atrás tu adolescencia salvaje y, sin embargo, a los 40 sigues teniendo manchas e irritaciones en la piel? Te explicamos cómo evitar las manchas a partir de los 40 y qué es lo que realmente ayuda a combatirlas.

PIEL A LOS 40 CON MANCHAS

Estás en la flor de la vida y ya has experimentado, reído y celebrado mucho. ¿Quizá incluso has formado una familia o tienes una carrera? Muchas cosas han cambiado a lo largo de los años. Estos cambios también se notan en tu cutis. Aparecen ligeras líneas de expresión y tu piel, al igual que tú misma, se vuelve cada vez más exigente. Por desgracia, ni siquiera a los cuarenta eres inmune a las manchas y los poros obstruidos. Muchas mujeres de más de 40 años son propensas a los granos o incluso al acné tardío debido a los cambios hormonales. Estos cambios e imperfecciones en la cara suelen estar causados por el estrés, pero también pueden ser un presagio de la menopausia. Una verdadera prueba de resistencia para algunas mujeres, porque a los 40 queremos disfrutar de la vida y no que nos molesten las imperfecciones de la piel.

CAUSAS DE LAS IMPERFECCIONES DE LA PIEL

Una de las imperfecciones en la cara son las manchas, sus causas son probablemente la obstrucción de los poros. Si tu equilibrio hormonal empieza a fluctuar o estresas tu piel, las glándulas sebáceas producen demasiado sebo. Esto puede obstruir rápidamente los poros y provocar la aparición de granos. Probablemente te preguntes por qué tu equilibrio hormonal empieza a fluctuar de repente. Puede deberse a varias razones. Además del anuncio de la menopausia, tus circunstancias vitales también desempeñan un papel importante.

 

La ira y el estrés estimulan la liberación de testosterona. La hormona sexual masculina es a su vez responsable del aumento de la producción de sebo, que obstruye los poros más rápidamente. Tu comportamiento como consumidor también desempeña un papel importante. Se sospecha que algunos alimentos, como la leche o los de alto índice glucémico, favorecen la aparición de manchas en la piel. El tabaco, el alcohol y la falta de sueño también pueden hacer que tu cutis parezca cansado; probablemente lo sepas.

 

Nuestro consejo: prueba a ver si renunciar a ciertos alimentos es bueno para tu cutis y disminuyen las imperfecciones que te han aparecido en la cara. ¡Descansa! Toma al pie de la letra el dicho "en el descanso está la fuerza", aunque tus hijos no te dejen descansar o el móvil de la empresa no pare de sonar.

¡EQUILIBRA TU PIEL!

Con unos pequeños cambios en tu estilo de vida, puedes sentar las bases de un cutis limpio. No obstante, las imperfecciones de la piel también necesitan una buena rutina de cuidado. Lo mejor es evitar los productos con alcohol. Estos productos estresan innecesariamente la piel irritada y la resecan. Esto estimula de nuevo la producción de sebo y el círculo vicioso vuelve a empezar. Lo que tu piel necesita ahora es un cuidado suave y clarificante para combatir las imperfecciones. El tratamiento NORMADERM Phytosolution Doble Corrección devuelve el equilibrio a tu piel. Los productos de la gama Normaderm se han desarrollado especialmente para la piel con imperfecciones y combaten específicamente los puntos negros, los granos y el exceso de sebo.

TRATAR LAS IMPERFECCIONES EN LA CARA: ¡PRIMERO LIMPIAR, LUEGO CUIDAR!

Incluso el mejor cuidado de la piel es inútil si no la limpias a fondo y, sobre todo, con regularidad (mañana y noche). Utiliza un limpiador suave pero eficaz, como el Gel Purificante Limpieza Profunda Phytosolution. Su textura vegetal con pH neutro y sin sulfatos es especialmente suave para la piel. Su fórmula elimina eficazmente el maquillaje, el polvo y las partículas de suciedad y reduce el exceso de sebo. Esto es exactamente lo que tu piel con imperfecciones necesita ahora. Después de la limpieza, debes tratar la piel aclarada con una crema hidratante regeneradora que no obstruya los poros. Vichy ha desarrollado el Sérum Antimperfecciones Probio-BHA NORMADERM, un sérum que corrige imperfecciones, puntos negros y poros visibles. Un consejo imprescindible para las pieles grasas y con imperfecciones.

EL CUIDADO ADECUADO PARA TU PIEL A LOS 40

Al igual que cambian tus gustos, tu aspecto y tu estilo de vestir, también debes adaptar tu rutina de cuidado de la piel a tu vida. A los 40, tu piel tiene unas necesidades diferentes a las de los 20. Además de los factores ya mencionados, la causa de una piel con imperfecciones repentinas puede ser un producto de cuidado inadecuado. Es posible que la crema de día que has utilizado durante años ya no se adapte a tu tipo de piel. También puede ser que hayas probado un sérum antiedad demasiado agresivo o que tu piel sea sensible a ciertas cremas antiarrugas recién compradas. Si tienes manchas de larga duración, consulta de vez en cuando a un dermatólogo para saber qué producto de cuidado de la piel es el adecuado para ti. En nuestra web encontrarás muchos otros artículos interesantes sobre el cuidado de la piel y la piel con imperfecciones.

 

¿Te gustaría descubrir más artículos interesantes y promociones? Suscríbete al boletín de noticias aquí.

Análisis de la piel

DESARROLLADO CON SKINCONSULT AI

IDENTIFICA LAS PRIORIDADES DE TU PIEL

INICIAR TU DIAGNÓSTICO