OK

OK Cancel

Thank you

Close

Previous

Cómo tratar la psoriasis en el cuero cabelludo

La psoriasis es un trastorno que todos asociamos con la piel y que suele darse, generalmente, en las rodillas, los codos o el tronco (zona lumbar). Se caracteriza por la aparición de manchas rojas y pequeñas escamas que producen un intenso picor. Pero, ¿sabías que también puede aparecer la psoriasis en el cuero cabelludo?

La psoriasis es una de esas enfermedades de la piel que no tienen cura. Al igual que otras muchas, las personas que la padecen, sufren brotes que pueden alargarse en el tiempo. Si se trata del cuero cabelludo con psoriasis, lo más habitual es que afecte a diversas zonas, aunque también puede extenderse a las orejas y bordes del cuello.

psoriasis cuero cabelludo

Síntomas de la psoriasis del cuero cabelludo

La psoriasis del pelo o psoriasis en la cabeza puede presentar diversos síntomas en función de la gravedad del trastorno. En los primeros episodios, la persona tan solo presentará pequeñas zonas en las que la piel toma forma de escamas. En estos casos, el picor no es muy intenso y desaparece a los pocos días.

Sin embargo, cuando el trastorno se hace más frecuente y grave la piel del cuero cabelludo se vuelve mucho más seca y escamosa. Es el momento en el que aparecen pequeños bultos rojos que dan lugar a un picor muy intenso. Si la persona se rasca, la piel sufrirá tirantez y enrojecimiento y, probablemente, se inflamará.

En los episodios más avanzados, la persona puede llegar incluso a perder pelo a consecuencia de rascarse.

Tratamiento para la psoriasis del cuero cabelludo

La psoriasis del cuero cabelludo no tiene cura en la actualidad. No obstante, hay una serie de tratamientos y remedios que puedes emplear para aliviar los síntomas.

Uso de champús especiales

Una cuidada higiene del pelo es fundamental para el tratamiento de la psoriasis en la cabeza. Uno de los productos que puedes emplear es el champú Psolution para cuero cabelludo con tendencia a la Psoriasis de Vichy. Este champú limpiador alivia al instante la piel sensible del cuero cabelludo y reduce el picor de la psoriasis.

Es un champú antidescamación y antipicor para psoriasis en el cuero cabelludo, enriquecido con activos dermatológicos y desarrollado específicamente con un 2% de ácido salicílico que ayuda a exfoliar la piel y un 5% de urea, para un cabello visiblemente más saludable. Desde el primer uso notarás una notable mejoría en tus síntomas.

Gracias a sus ingredientes el champú para psoriasis Psolution calma y protege la piel de las personas con psoriasis, reduce las rojeces y mejora el aspecto del cabello.

psoriasis cuero cabelludo

Cremas tópicas

Además del uso de champús, uno de los tratamientos más frecuentes para la psoriasis del cuero cabelludo es el empleo de cremas tópicas. Las más recomendables por los especialistas son aquellas que llevan ácido salicílico entre sus ingredientes. Con estas cremas se logra reducir la descamación y el picor.

psoriasis cuero cabelludo

También son altamente recomendables las que contienen vitaminas A y D. Estas vitaminas ayudan a calmar la piel enrojecida y reducen la sensación de picor. Tu piel dejará de estar tan seca y descamada. No obstante, hay que prestar especial atención al uso de estas cremas y consultar con un especialista antes de su aplicación.

La fototerapia

La fototerapia es un procedimiento en el que se emplea luz ultravioleta para el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo. Se pueden utilizar rayos UVB o rayos UVA, todo en función del tipo de persona y del grado de psoriasis que presente. Por tanto, se trata de un tratamiento que, en la mayoría de los casos, debe poner en práctica un especialista.

La luz ultravioleta reduce la inflamación de la psoriasis y mejora el estado de la enfermedad. No obstante, serán necesarias varias sesiones pautadas, aunque es un tratamiento con altos niveles de éxito.

Remedios naturales

Podemos hablar, por último, de una serie de remedios naturales que se pueden emplear a modo de tratamiento de la psoriasis del pelo.

Uno de los productos más recomendados es el vinagre de manzana, capaz de aliviar el picor en la cabeza. Lo mismo sucede con el aloe vera, aunque está más indicado para reducir el enrojecimiento y la descamación de la piel. También es de gran ayuda el champú de aceite de árbol del té o la cúrcuma. En este último caso, puedes elaborar una pequeña pasta para aplicar en el cabello, dejar actuar durante unos minutos y enjuagar bien para retirar.

La psoriasis del cuero cabelludo es un trastorno de la piel que no tiene cura. Se da especialmente en las personas adultas, aunque también puede aparecer en niños. Un intenso picor y una descamación de la piel son sus principales síntomas. El uso de champús con ingredientes especiales, cremas tópicas y otros remedios naturales son ideales para reducir los síntomas. En niveles más graves de la enfermedad, tal vez sea necesario iniciar un tratamiento de fototerapia.

psoriasis cuero cabelludo

Skinconsult

ALGORITMO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DESARROLLADO CON DERMATÓLOGO

1 minuto
para analizar
tu piel

Hazte un selfie

Completa tu perfil

Obtén tu recomendación personalizada para el cuidado de la piel

Líneas de expresiónTu punto fuerte
Arrugas
bajo los ojos
Tu prioridad
Falta de
firmeza

Descubre
skinconsultai

circle1circle2circle3circle4