OK

OK Cancel

Thank you

Close

Previous


Cómo tratar la pérdida de cabello después del parto

La mayoría de las nuevas madres aprecian una pérdida visible del cabello pocos meses después del parto. Además, puede coincidir con la caída capilar habitual durante el embarazo si ésta se ha retrasado.

De media, las mujeres pierden 100 cabellos diarios de un total de 100.000 folículos - pero después de un parto, puedes perder muchos más. La caída capilar postparto es normal, temporal y se debe al gran descenso de los niveles de estrógenos, sin olvidar que la pérdida normal del cabello (durante la fase "telógena") se ha suspendido durante el embarazo. Por cierto, cuidado con los estrangulamientos por cabello - cuando un mechón ha quedado fuertemente enganchado en los dedos del bebé.

Recuperarás tu volumen capilar normal en el primer cumpleaños de tu hijo o antes. Hasta entonces, te damos algunos consejos efectivos para combatir este tipo de caída capilar:

Las mejores opciones para cuidar el cabello

Elegir el mejor champú y acondicionador para el cabello es vital. Los champús para aportar volumen son una buena idea, pero una cantidad excesiva de acondicionador puede apelmazar el cabello. Los remedios caseros como el aceite de oliva nutren el cuero cabelludo, pero a menudo dejan el cabello grasiento.

Solución cosmética

Si buscas resultados más eficaces, consulta a tu farmacéutico sobre posibles tratamientos alternativos. Uno de los productos recomendables es Aminexil Clinical 5, un tratamiento que frena la caída capilar diseñado por Vichy. Tras un uso continuado, el 96% de las personas que sufren pérdida del cabello reconoce que ésta ha disminuido.  ¿Merece la pena probarlo?

Estilismos suaves

Evita los estilismos con tirones y que estresen el cabello, como los peinados de salón tirantes o trenzados. Si utilizas un secador elige la posición de aire frío, ¡y evita peinar el cabello mojado pues es más propenso a romperse! ¡Un poco de cuidado en tu peinado diario hace maravillas!

Nutrir desde el interior

Come mucha fruta y verdura, ricas en vitaminas, flavonoides y antioxidantes para nutrir los folículos pilosos y estimular el crecimiento. En dosis apropiadas, la vitamina B7 y los minerales de zinc y sílice son los suplementos más recomendados para optimizar la salud del cabello y aportar volumen.

Conoce aquí los alimentos para evitar la caída del cabello después del embarazo.

¡Deja el estrés en el camino!

La falta de sueño y la preocupación emocional por tu bebé son enormemente estresantes, lo que sin duda puede fomentar la pérdida del cabello después del parto. Puede que no tengas tiempo para practicar meditación diariamente, pero echa un vistazo a algunos tutoriales de Youtube sobre técnicas de respiración abdominal que se pueden practicar en cualquier momento - ¡incluso durante la lactancia!

Banner anticaída 2
How-to-manage-hair-loss-after-giving-birth