Semana

3

¿CÓMO REAVIVAR LA LUMINOSIDAD DE LA PIEL?

SKINCONSULTAI CoachingVichy laboratoires

Semana 3

Vichy laboratoiresSKINCONSULTAI Coaching

¿CÓMO REAVIVAR LA LUMINOSIDAD DE LA PIEL?

BIENVENIDA A LA TERCERA SEMANA

¡NOS ALEGRA VERTE DE VUELTA! ¿HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PROBAR NUEVOS RITUALES O INTEGRAR NUEVOS HÁBITOS?

AQUÍ ESTÁN NUESTROS 3 OBJETIVOS PARA ESTA SEMANA:

  • ENTENDER POR QUÉ LA PIEL PIERDE LUMINOSIDAD
  • Integrar en tu rutina diaria masajes faciales sencillos para estimular la microcirculación
  • DESCUBRIR CÓMO REFORZAR TU ORGANISMO CON VITAMINAS
Ver el vídeo

¿POR QUÉ EL TONO DE LA PIEL PARECE MENOS RADIANTE EN LA PERIMENOPAUSIA?

PIEL & EXPOSOMA – Medio ambiente, estilo de vida y desequilibrios hormonales.

Dermatóloga en Canadá, la Dra. Jennifer Beecker está especializada en dermatología médica, cáncer de piel y dermatología cosmética.

Descubre el impacto de las variaciones hormonales en la piel durante la perimenopausia y cómo recuperar su luminosidad.

PROTOCOLO NEOVADIOL PARA LA PERIMENOPAUSIA

LA SOLUCIÓN DE VICHY

Para responder a las necesidades específicas de la piel en la perimenopausia, los Laboratorios Vichy han creado el protocolo de sérums y cremas NEOVADIOL PERIMENOPAUSIA.

Puntuado clínicamente por dermatólogos, su eficacia ha sido probada en mujeres con pieles sensibles en la perimenopausia.

FRÉDÉRIQUE LABATUT

DIRECTORA DE LOS LABORATORIOS VICHY

“CENTRÉMONOS EN LA CREMA DE NOCHE PARA LA PERIMENOPAUSIA NEOVADIOL. SU FÓRMULA ESTÁ ENRIQUECIDA CON NIACINAMIDA (VITAMINA B3) PARA ALISAR Y UNIFICAR EL TONO DE LA PIEL.”

1 minutos
de lectura

SEMANA 3.
UNA CREMA DE NOCHE REFRESCANTE PARA CALMAR LOS SOFOCOS

Frédérique Labatut
Directora de los Laboratorios Vichy

Leer más

UNA CREMA DE NOCHE REFRESCANTE PARA CALMAR LOS SOFOCOS

En la perimenopausia, la piel puede parecer más apagada y perder su luminosidad natural.

La crema de noche revitalizante y redensificante NEOVADIOL reactiva los mecanismos de la piel:
densidad, firmeza, luminosidad. Aplicar sobre el rostro, la línea de la mandíbula y el cuello, evitando el contorno de los ojos, por la noche, después del sérum.

Enriquecida con niacinamida (Vitamina B3), ayuda a compensar los impactos de la perimenopausia mejorando el aspecto de la piel y ofreciendo una fuerte protección antioxidante.

CREMA DE NOCHE REVITALIZANTE Y REDENSIFICANTE NEOVADIOL
Una crema de noche fresca para una piel redensificada y unos rasgos reafirmados al despertar: luminosidad +12%(1) además, un efecto refrescante instantáneo -2,7°C(2) para refrescar la piel por la noche.

(1) Puntuación clínica en 24 mujeres después de 2 meses de utilizar la crema de noche para la perimenopausia Neovadiol

1 minutos
de lectura

SEMANA 2.
CREMAS DE DÍA Y NOCHE PARA LA PERIMENOPAUSIA

Frédérique Labatut
Directora de los Laboratorios Vichy

Leer más

CREMAS DE DÍA Y NOCHE NEOVADIOL PARA LA PERIMENOPAUSIA

Desde hace 30 años Vichy se dedica a la investigación sobre la menopausia y la piel, convirtiéndose en pionero en estas materias.

Nuestro protocolo de cuidado de la piel en la perimenopausia está enriquecido con ácido hialurónico para compensar su pérdida diaria y rellenar la piel.

Aplica las cremas de día o de noche NEOVADIOL para la perimenopausia después del sérum.

Cada fórmula está formulada con un dúo de proxylane y extracto de cassia para compensar los impactos visibles de la variación hormonal en la piel y están enriquecidas con ácido hialurónico para rellenar y mejorar la elasticidad de la piel.

  • CREMA DE DÍA REAFIRMANTE Y REDENSIFICANTE NEOVADIOL:
    Una crema de día ligera para redensificar +17% (1) y reafirmar la piel +25% (1)
     
  • CREMA DE NOCHE REVITALIZANTE Y REDENSIFICANTE NEOVADIOL:
    Una crema de noche fresca para una piel redensificada y unos rasgos reafirmados al despertar: luminosidad +12%(2) además, un efecto refrescante instantáneo -2,7°C(2) para refrescar la piel por la noche.
     

(1) Puntuaciones clínicas en 220 mujeres después de 3 meses, utilizando las cremas de día para la perimenopausia Neovadiol, (2) Puntuaciones clínicas en 24 mujeres después de 2 meses, utilizando la crema de noche para la perimenopausia Neovadiol

1 minutos
de lectura

SEMANA 1.
MI PROTOCOLO
DE CUIDADO DE LA PIEL
EN LA PERIMENOPAUSIA

Frédérique Labatut
Directora de los Laboratorios Vichy

Leer más

MI PROTOCOLO DE CUIDADO DE LA PIEL EN LA PERIMENOPAUSIA  

Las fórmulas de NEOVADIOL para la perimenopausia están enriquecidas con una poderosa mezcla de activos dermatológicos que responden a las necesidades específicas de tu piel en la perimenopausia.

Para compensar los signos visibles del envejecimiento debidos a las variaciones de estrógenos y cortisol en la perimenopausia, las fórmulas del sérum y las cremas NEOVADIOL combinan un poderoso dúo de extracto de cassia y proxilane de origen vegetal conocido por redensificar y reafirmar la piel.

Nuestro protocolo de cuidado de la piel en la perimenopausia está enriquecido con ácido hialurónico para compensar su pérdida diaria y rellenar tu piel.

PASO 1 - LIMPIAR

Leche 3 en 1 VICHY PURETÉ THERMALE

Limpia las impurezas y las partículas de contaminación, desmaquilla el rostro y los ojos y deja la piel tonificada y cómoda sin resecarla.

PASO 2 - PREPARAR

NEOVADIOL MENO 5 BI-SERUM

Reactiva 5 mecanismos de la piel: densidad, manchas de la edad, arrugas, luminosidad, sequedad

  1. -13% flacidez (1)
  2. -22% manchas de la edad (2)
  3. +61% lípidos de la superficie epidérmica (3)
  4. -12% arrugas (4)
  5. +14% luminosidad (1)

PASO 3 – PRESERVAR LA HIDRATACIÓN DIARIA Y UN EFECTO CALMANTE

CREMAS DE DÍA Y NOCHE REDENSIFICANTES NEOVADIOL PARA LA PERIMENOPAUSIA

Reactiva los mecanismos de la piel en la perimenopausia.

  • +17% densidad (5)
  • -28% arrugas (5)
  • -50% sequedad (5)

PASO 4 - PROTEGER TU PIEL A DIARIO

CAPITAL SOLEIL UV AGE DAILY SPF50+

Es el último paso necesario en la rutina diaria para el cuidado de la piel durante todo el año. Su textura ligera y transpirable, combinada con la avanzada tecnología de protección solar, proporciona una cobertura uniforme e invisible que no deja restos blanquecinos ni un acabado pegajoso.

(1) Puntuación clínica - 42 mujeres después de 2 meses, (2) Test instrumental - reducción del tamaño de las manchas oscuras - 41 mujeres después de 2 meses, (3) Fórmula diseñada con lípidos para compensar la reducción del sebo en la menopausia, (4) Puntuación clínica en 41 mujeres después de 2 meses, (5) Puntuación clínica en 220 mujeres después de 3 meses

MASAJE FACIAL PARA REAVIVAR LA LUMINOSIDAD

El rostro cuenta con 57 músculos que necesitan ser estimulados o relajados. Como instructora de rituales faciales, Aurelia del Sol combina ejercicios de respiración, masaje y acupresión para conseguir una piel bonita día tras día. Es tu momento, ¡disfrútalo!

Encuentra una postura cómoda. Inhala. Exhala. ¡Y sigue sus indicaciones!

UNA PIEL UNIFORME Y RADIANTE
EN 5 MINUTOS

TUTORIAL DE MAQUILLAJE

Tu piel está cambiando y tienes que adaptar tu rutina de maquillaje a sus nuevas necesidades. Aprende cómo tener un tono de piel uniforme y luminosidad natural en una rutina diaria de 5 minutos.

1

Efecto lifting inmediato

LIFTACTIV FLEXITEINT
Efecto lifting inmediato

Descubre

2

SOS Stick Corrector 14H

DERMABLEND
SOS Stick Corrector 14H

Descubre

3

Covermatte

DERMABLEND
Covermatte

Descubre

4

Bálsamos labiales con color

NATURALBLEND
Bálsamos labiales con color

Descubre

PROSPERAR EN LA PERIMENOPAUSIA

PRÁCTICA DE LA SALUD HOLÍSTICA

A lo largo de todo este periodo, tu cuerpo experimenta multitud de cambios biológicos y clínicos. Comprender e identificar estos cambios lo antes posible ayuda a prevenir sus inconvenientes y a preparar adecuadamente tu cuerpo para los años siguientes.

VERONICA DI NARDO

NUTRICIONISTA

“ENTRE LAS 13 VITAMINAS, ALGUNAS PUEDEN REGULAR LOS CAMBIOS QUE EXPERIMENTA EL CUERPO DURANTE LA PERIMENOPAUSIA Y DISMINUIR LOS EFECTOS INHABILITANTES QUE PUEDE PROVOCAR.”

2 minutos
de lectura

SEMANA 3.
EL PODER DE LAS VITAMINAS EN TU DIETA

Veronica Di Nardo
Nutricionista

Leer más

REFUERZA TU ORGANISMO CON VITAMINAS

Al igual que los minerales, las vitaminas son micronutrientes. Son diferentes de los macronutrientes en los que encontramos proteínas, lípidos, grasas e hidratos de carbono. Entre las 13 vitaminas que conocemos, algunas pueden regular los cambios que experimenta el organismo durante la perimenopausia y disminuir los efectos inhabilitantes que puede provocar. Veamos cómo las vitaminas pueden potenciar tu organismo y hacerte sentir más fuerte.

¿CÓMO POTENCIAR LA LUMINOSIDAD DE LA PIEL?

El estrés oxidativo está directamente relacionado con la disminución de estrógenos. Puede provocar que tu piel tenga un aspecto apagado. Afortunadamente, una ingesta adecuada de alimentos ricos en antioxidantes te protegerá de los daños causados por los radicales libres y reactivará la luminosidad de tu piel. Las vitaminas A, C, D, E y los polifenoles son muy ricos en antioxidantes. Se encuentran principalmente en las plantas. Se encuentran principalmente en las plantas, así que no dudes en comer muchas frutas y verduras diferentes. El chocolate negro también es muy rico en antioxidantes, al igual que las nueces y los cereales integrales. La ingesta diaria de estas vitaminas potenciará la proliferación celular de tu piel, su inmunidad innata y su hidratación, regulará las inflamaciones y ayudará a prevenir los daños producidos por los rayos UV. 

También se sabe que la calidad del sueño tiene un impacto real en la luminosidad de la piel. Reducir los síntomas de la menopausia que provocan problemas del sueño es, entonces, una buena forma de cuidarla. Una vez más, las vitaminas serán tus mejores aliadas. Los antioxidantes, como la vitamina C y E, reducen los síntomas vasomotores como los sofocos y los problemas del sueño. Además, refuerzan el sistema inmunitario y reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas que pueden sufrir algunas mujeres un tiempo después. Los cítricos, como las naranjas, las mandarinas, los pomelos, los tomates, los pimientos rojos o verdes y los brócolis, están repletos de vitamina C. ¡Es momento de crear nuevos zumos y recetas de cremas! En cuanto a la vitamina E, la encontrarás en abundancia en los cereales integrales, los frutos secos y el aceite de oliva. Más allá de la nutrición, unos sencillos hábitos pueden ayudarte a reducir los trastornos del sueño y los sofocos, devolviendo así la luminosidad a tu piel.

A LA VEZ QUE ADQUIERES NUEVOS HÁBITOS, ¡INTENTA TAMBIÉN OLVIDAR O REDUCIR LOS MALOS!

Se ha demostrado recientemente que el consumo de nicotina y alcohol durante las 4 horas anteriores al momento de acostarse se asocia con una mayor fragmentación del sueño durante la noche. Por lo tanto, evitar el consumo nocturno de alcohol y nicotina es un buen comienzo para mejorar la continuidad del descanso.

Del mismo modo, elimina las comidas copiosas y los alimentos picantes o ácidos antes de acostarte, ya que pueden desencadenar sofocos. 

Sencillo pero eficaz: intenta evitar el consumo de todo tipo de líquidos, especialmente con cafeína, unas horas antes de acostarte.

Si hay algo que me gustaría que recordaras entre todo lo que hemos visto a lo largo del coaching, es que no importa la dieta que mejor te funcione. Mantener una dieta sana y un peso corporal saludable te ayudará a prevenir trastornos inminentes o posteriores. Y, sobre todo, te hará sentir mejor en tu día a día.

¡Cuídate!

3 minutos
de lectura

SEMANA 2.
ELIGE UNA DIETA ADAPTADA EN LA PERIMENOPAUSIA

Veronica Di Nardo
Nutricionista

Leer más

DIETA ADAPTADA EN LA PERIMENOPAUSIA

¿POR QUÉ UNA DIETA ADAPTADA EN LA PERIMENOPAUSIA? 

Durante la perimenopausia, el cuerpo utiliza la energía de forma diferente y necesita una ingesta diaria menor. Pierde masa muscular y evolucionan el aumento de peso y la repartición de la grasa. Como cada una de nosotras es única, nuestro cuerpo responderá a su manera a las variaciones hormonales.

Por esta razón, hoy me gustaría llamar tu atención sobre las soluciones que puede ofrecerte una dieta saludable para evitar que ganes demasiado peso, pero también sobre cómo puede ayudarte a disminuir otros efectos de la menopausia como los sofocos, los trastornos del sueño, los cambios de humor, el envejecimiento de la piel, las enfermedades del corazón o la pérdida de masa ósea.

Unas herramientas muy sencillas pueden hacerte vivir este periodo con más serenidad, ¡empecemos con consejos universales que nos vienen bien a todas!

  • Come alimentos sanos y ecológicos en cada comida:
    • Intenta ingerir al menos 5 raciones de frutas y verduras.
    • Sabemos que las vitaminas C, D y K, que se encuentran principalmente en el pescado, las frutas y las verduras, así como el calcio, son recomendables para el correcto mantenimiento de la salud ósea.
  • Evita el alcohol y la cafeína y elige alimentos bajos en azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio.
  • Haz del agua tu mejor aliado y bebe al menos 1,5 litros al día.
  • Practica ejercicio físico diario.

Estos hábitos no sólo evitarán el aumento de peso, sino que también beneficiarán al órgano más grande de tu cuerpo: la piel.

¿CÓMO POTENCIAR LA SÍNTESIS DE COLÁGENO Y ÁCIDO HIALURÓNICO CON LA NUTRICIÓN?

Debido a la disminución de los estrógenos y al aumento del cortisol, las arrugas se hacen más visibles y la piel pierde elasticidad. Sin embargo, el consumo de algunos alimentos específicos puede reducir estos efectos.

  1. El colágeno está formado por diferentes aminoácidos, pero la glicina, la prolina y la lisina son los que encontramos en mayor proporción. Aumentan la síntesis dérmica de colágeno y previenen el envejecimiento de la piel. Los encontrarás en las proteínas animales, como los productos lácteos, los huevos o el marisco, pero también en vegetales como la quinoa y las setas. 
  2. Estrechamente relacionado con la función barrera de la piel, el omega 3 también te protegerá de la sequedad, la inflamación, el picor en la piel o, incluso, del daño producido por el sol. Puedes encontrarlo en el salmón, las nueces, la trucha, las semillas de lino, el aceite de colza o la soja.
  3. La vitamina C es fundamental para la síntesis de colágeno. La encontrarás en todos los cítricos, como las naranjas, los limones o las mandarinas, pero también en gran cantidad en los kiwis, las fresas u otros vegetales verdes, como el brócoli y las espinacas.
  4. Comer pescados grasos, como la trucha, o champiñones blancos, fuentes ricas en vitamina D, evitará la sequedad de la piel y estimulará su proliferación celular.
  5. Existe una estrecha relación entre el azúcar, algunos métodos de procesamiento de alimentos y el envejecimiento de la piel. Sus mecanismos están relacionados con los productos finales de glicación avanzada de la piel (AGES, por sus siglas en inglés) y su acumulación acelera el envejecimiento cutáneo. ¡Elige los carbohidratos adecuados!
    • Mejor cereales integrales y alimentos bajos en azúcar.
    • Evita los alimentos fritos, a la plancha o al horno y elige preparaciones hervidas, al vapor o crudas.
  6. Los minerales como el cobre, el silicio, el manganeso y el hierro también son necesarios para la síntesis del colágeno. Los puedes encontrar en el hígado, las ostras, las espinacas, las legumbres y la carne roja. Como los antinutrientes (que se encuentran sobre todo en las verduras) reducen la absorción de los minerales, puedes desactivar su efecto hirviendo o poniendo en remojo los alimentos antes de ingerirlos.

BENEFICIOS DE LA DIETA ADAPTADA EN LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

Como hemos comentado al inicio, una dieta saludable no sólo mejorará el aspecto del envejecimiento de tu piel, sino que también puede reducir los síntomas de la menopausia. Aquí tienes unos cuantos consejos para evitar los sofocos, uno de los síntomas más comunes durante la menopausia.

  1. Los antioxidantes, como las vitaminas C y E, pueden reducir los síntomas vasomotores, como los sofocos, al tiempo que mejoran el sistema inmunitario.
  2. Evita las comidas copiosas y los alimentos picantes o ácidos antes de acostarte. Esto evitará los sofocos y te garantizará una noche mejor.
  3. Y para tener todas las papeletas para disfrutar de una noche de descanso, evita la cafeína y el alcohol, especialmente a última hora de la tarde, e intenta dejar de beber cualquier líquido unas horas antes de acostarte.

4 minutos
de lectura

SEMANA 1.
PROSPERAR
EN LA PERIMENOPAUSIA
CON PRÁCTICAS
DE SALUD HOLÍSTICAS

Dr. Thierry Haag
Ginecólogo

Leer más

PROSPERAR EN LA PERIMENOPAUSIA CON PRÁCTICAS DE SALUD HOLÍSTICAS

¿QUÉ ES LA PERIMENOPAUSIA?

La perimenopausia está relacionada con el periodo de tiempo que precede al final de los ciclos menstruales y coincide con alteraciones hormonales. Por lo general, los ciclos tienden a acortarse, aunque no es raro que se alarguen. La intensidad del flujo menstrual experimenta el mismo mecanismo, ya que puede aumentar o, por el contrario, disminuir. Ten en cuenta que, si la ovulación está muy alterada durante la perimenopausia, esto no significa que no puedas quedarte embarazada. No cambies tus hábitos anteriores cuando llegues a la menopausia.

A lo largo de todo este periodo, tu cuerpo experimenta multitud de cambios biológicos y clínicos. Los estrógenos producidos en los ovarios desde la pubertad van disminuyendo poco a poco. Durante esta época las mujeres pueden sufrir:

  • Hiperestrogenismo, que causa irritabilidad, dolor en el pecho, aumento de peso e hinchazón abdominal
  • o hipoestrogenismo, que provoca sofocos, problemas de sueño, fatiga general, pérdida de la libido y baja moral.

Dado que desempeñan un papel decisivo en el correcto funcionamiento de muchos órganos, sus fluctuaciones afectan a casi todas las partes del cuerpo. Los huesos, el corazón, los pechos, el cerebro, el sistema genitourinario, la piel, el cabello e, incluso, las uñas se ven afectados por estos cambios naturales. Comprender e identificar estos mecanismos lo antes posible ayuda a prevenir sus inconvenientes y a preparar adecuadamente tu cuerpo para los años siguientes.

CADA MENOPAUSIA ES ÚNICA

Esta fase de la perimenopausia, al igual que las siguientes, varía enormemente en función de la actividad profesional, la demografía social, la salud física y psicológica e, incluso, la historia clínica familiar de la mujer. Cada una de vosotras es única y a cada una le afectará de forma diferente. Por eso, es muy necesario que se convierta en una conversación entre tú y tu médico.  Hoy en día, además de un reconocimiento médico regular y completo, un simple análisis de sangre puede indicar la probabilidad de que los síntomas se manifiesten en un futuro próximo. Dado que todos y cada uno de los síntomas tienen tratamiento o solución, ya sea farmacológica o no, la identificación precoz de estos cambios te ayudará a elegir la estrategia que más te convenga para limitar o, a veces, incluso evitar los efectos indeseables.

6 CONSEJOS PARA PASAR LA PERIMENOPAUSIA CON SERENIDAD

La menopausia no es una enfermedad, es un proceso natural que cada mujer experimenta de forma diferente. Aquí tienes 6 consejos para mejorar tu salud, tu autoestima y tu bienestar.

  1. Dieta saludable
    ¿Y si la perimenopausia fuera la ocasión de redescubrir los beneficios de una alimentación sana? Un consumo variado y equilibrado de alimentos saludables ayudará a tu cuerpo a adaptarse a los cambios a los que se enfrenta. Una dieta sana te ayudará a controlar el aumento de peso. Aumentará la densidad y la hidratación de tu piel, al mismo tiempo que aportará a tus huesos los minerales y las vitaminas que les puedan faltar. Protegerá su sistema cardiovascular y también tendrá beneficios para reducir los sofocos y los problemas de sueño.
  2. Ejercicio
    El ejercicio regular, junto con una dieta sana, le ayudará a mantener un peso saludable. Ayuda a disminuir los sofocos, reduce el riesgo de enfermedad coronaria y tiene además un efecto beneficioso sobre la densidad de los huesos y la piel. Si no estás acostumbrada a practicar actividad física, hazla con otras personas. Esto hará que sea más divertido y aumentará tu motivación y dedicación.
  3. Cuidado de la piel
    Aumenta la densidad y la hidratación de tu piel mejorando la ingesta de alimentos ricos en vitamina E, D y omega 3. Practica ejercicio físico en la medida de tus posibilidades y anímate con tratamientos de belleza adaptados a las particularidades de tu piel.
  4. Abandono de malos hábitos
    El tabaco, así como el consumo de alcohol, está asociado a numerosas enfermedades crónicas. También se sabe que el tabaquismo contribuye a un inicio más temprano de la perimenopausia y a una ampliación del periodo que lleva a la menopausia. Además, se ha llegado a la conclusión de que el consumo de alcohol tiene un efecto desencadenante sobre los sofocos, los sudores nocturnos y los problemas de sueño.
    Algunos otros hábitos y rutinas sencillas pueden mejorar estos últimos síntomas. Unas horas antes de acostarte, intenta no ingerir líquidos, especialmente con cafeína y alcohol. Evita el ejercicio físico por la noche y, en lugar de pasar tiempo frente a la luz azul de tu smartphone o tablet, intenta cerrar los ojos y meditar.
  5. Diálogo
    La menopausia no es una enfermedad. Debes poder hablar abiertamente sobre este tema con tu pareja, con los miembros de tu familia y con tu médico. Estar rodeada, ser escuchada, comprendida y bien asesorada durante este periodo de transición lleno de cambios es decisivo.
  6. Revisión médica
    La perimenopausia es el momento perfecto para conocer mejor a tu cuerpo. A medida que envejeces, llega el momento de empoderarte controlando el seguimiento de todo lo que se pueda prever. Esto incluye desde tu peso, exámenes vulvovaginales, ecografías pélvicas, densitometrías óseas, evaluaciones del hígado y mamografías hasta la gestión de los anticonceptivos si fuera necesario y la gestión cardiovascular. Tu cuerpo es el capital más preciado que posees. Como todo en esta vida, es importante cómo lo gestionas. La menopausia es, por tanto, la ocasión perfecta para empoderarte e invertir positivamente en el conocimiento y la salud general de tu cuerpo. ¡Aprovéchala!

Welcome to your program

This is your first week (of 4).
Let’s start with… some contents, if you don’t mind.