Semana
3
¿CÓMO REAVIVAR LA LUMINOSIDAD DE LA PIEL?
SKINCONSULTAI CoachingVichy laboratoires
Semana 3
Vichy laboratoiresSKINCONSULTAI Coaching
BIENVENIDA A LA TERCERA SEMANA
¡NOS ALEGRA VERTE DE VUELTA! ¿HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PROBAR NUEVOS RITUALES O INTEGRAR NUEVOS HÁBITOS?
AQUÍ ESTÁN NUESTROS 3 OBJETIVOS PARA ESTA SEMANA:
- ENTENDER POR QUÉ LA PIEL PIERDE LUMINOSIDAD
- Integrar en tu rutina diaria masajes faciales sencillos para estimular la microcirculación
- DESCUBRIR CÓMO REFORZAR TU ORGANISMO CON VITAMINAS
¿POR QUÉ EL TONO DE LA PIEL PARECE MENOS RADIANTE EN LA PERIMENOPAUSIA?
PIEL & EXPOSOMA – Medio ambiente, estilo de vida y desequilibrios hormonales.
Dermatóloga en Canadá, la Dra. Jennifer Beecker está especializada en dermatología médica, cáncer de piel y dermatología cosmética.
Descubre el impacto de las variaciones hormonales en la piel durante la perimenopausia y cómo recuperar su luminosidad.
PROTOCOLO NEOVADIOL PARA LA PERIMENOPAUSIA
LA SOLUCIÓN DE VICHY
Para responder a las necesidades específicas de la piel en la perimenopausia, los Laboratorios Vichy han creado el protocolo de sérums y cremas NEOVADIOL PERIMENOPAUSIA.
Puntuado clínicamente por dermatólogos, su eficacia ha sido probada en mujeres con pieles sensibles en la perimenopausia.
SEMANA 3.
UNA CREMA DE NOCHE REFRESCANTE PARA CALMAR LOS SOFOCOS
Leer más

UNA CREMA DE NOCHE REFRESCANTE PARA CALMAR LOS SOFOCOS
En la perimenopausia, la piel puede parecer más apagada y perder su luminosidad natural.
La crema de noche revitalizante y redensificante NEOVADIOL reactiva los mecanismos de la piel:
densidad, firmeza, luminosidad. Aplicar sobre el rostro, la línea de la mandíbula y el cuello, evitando el contorno de los ojos, por la noche, después del sérum.
Enriquecida con niacinamida (Vitamina B3), ayuda a compensar los impactos de la perimenopausia mejorando el aspecto de la piel y ofreciendo una fuerte protección antioxidante.
CREMA DE NOCHE REVITALIZANTE Y REDENSIFICANTE NEOVADIOL
Una crema de noche fresca para una piel redensificada y unos rasgos reafirmados al despertar: luminosidad +12%(1) además, un efecto refrescante instantáneo -2,7°C(2) para refrescar la piel por la noche.
(1) Puntuación clínica en 24 mujeres después de 2 meses de utilizar la crema de noche para la perimenopausia Neovadiol
FRÉDÉRIQUE LABATUT
DIRECTORA DE LOS LABORATORIOS VICHY
“CENTRÉMONOS EN LA CREMA DE NOCHE PARA LA PERIMENOPAUSIA NEOVADIOL. SU FÓRMULA ESTÁ ENRIQUECIDA CON NIACINAMIDA (VITAMINA B3) PARA ALISAR Y UNIFICAR EL TONO DE LA PIEL.”
MASAJE FACIAL PARA REAVIVAR LA LUMINOSIDAD
El rostro cuenta con 57 músculos que necesitan ser estimulados o relajados. Como instructora de rituales faciales, Aurelia del Sol combina ejercicios de respiración, masaje y acupresión para conseguir una piel bonita día tras día. Es tu momento, ¡disfrútalo!
Encuentra una postura cómoda. Inhala. Exhala. ¡Y sigue sus indicaciones!
UNA PIEL UNIFORME Y RADIANTE
EN 5 MINUTOS
TUTORIAL DE MAQUILLAJE
Tu piel está cambiando y tienes que adaptar tu rutina de maquillaje a sus nuevas necesidades. Aprende cómo tener un tono de piel uniforme y luminosidad natural en una rutina diaria de 5 minutos.
PROSPERAR EN LA PERIMENOPAUSIA
PRÁCTICA DE LA SALUD HOLÍSTICA
A lo largo de todo este periodo, tu cuerpo experimenta multitud de cambios biológicos y clínicos. Comprender e identificar estos cambios lo antes posible ayuda a prevenir sus inconvenientes y a preparar adecuadamente tu cuerpo para los años siguientes.
2 minutos
de lectura
SEMANA 3.
EL PODER DE LAS VITAMINAS EN TU DIETA
Leer más
REFUERZA TU ORGANISMO CON VITAMINAS
Al igual que los minerales, las vitaminas son micronutrientes. Son diferentes de los macronutrientes en los que encontramos proteínas, lípidos, grasas e hidratos de carbono. Entre las 13 vitaminas que conocemos, algunas pueden regular los cambios que experimenta el organismo durante la perimenopausia y disminuir los efectos inhabilitantes que puede provocar. Veamos cómo las vitaminas pueden potenciar tu organismo y hacerte sentir más fuerte.
¿CÓMO POTENCIAR LA LUMINOSIDAD DE LA PIEL?
El estrés oxidativo está directamente relacionado con la disminución de estrógenos. Puede provocar que tu piel tenga un aspecto apagado. Afortunadamente, una ingesta adecuada de alimentos ricos en antioxidantes te protegerá de los daños causados por los radicales libres y reactivará la luminosidad de tu piel. Las vitaminas A, C, D, E y los polifenoles son muy ricos en antioxidantes. Se encuentran principalmente en las plantas. Se encuentran principalmente en las plantas, así que no dudes en comer muchas frutas y verduras diferentes. El chocolate negro también es muy rico en antioxidantes, al igual que las nueces y los cereales integrales. La ingesta diaria de estas vitaminas potenciará la proliferación celular de tu piel, su inmunidad innata y su hidratación, regulará las inflamaciones y ayudará a prevenir los daños producidos por los rayos UV.
También se sabe que la calidad del sueño tiene un impacto real en la luminosidad de la piel. Reducir los síntomas de la menopausia que provocan problemas del sueño es, entonces, una buena forma de cuidarla. Una vez más, las vitaminas serán tus mejores aliadas. Los antioxidantes, como la vitamina C y E, reducen los síntomas vasomotores como los sofocos y los problemas del sueño. Además, refuerzan el sistema inmunitario y reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas que pueden sufrir algunas mujeres un tiempo después. Los cítricos, como las naranjas, las mandarinas, los pomelos, los tomates, los pimientos rojos o verdes y los brócolis, están repletos de vitamina C. ¡Es momento de crear nuevos zumos y recetas de cremas! En cuanto a la vitamina E, la encontrarás en abundancia en los cereales integrales, los frutos secos y el aceite de oliva. Más allá de la nutrición, unos sencillos hábitos pueden ayudarte a reducir los trastornos del sueño y los sofocos, devolviendo así la luminosidad a tu piel.
A LA VEZ QUE ADQUIERES NUEVOS HÁBITOS, ¡INTENTA TAMBIÉN OLVIDAR O REDUCIR LOS MALOS!
Se ha demostrado recientemente que el consumo de nicotina y alcohol durante las 4 horas anteriores al momento de acostarse se asocia con una mayor fragmentación del sueño durante la noche. Por lo tanto, evitar el consumo nocturno de alcohol y nicotina es un buen comienzo para mejorar la continuidad del descanso.
Del mismo modo, elimina las comidas copiosas y los alimentos picantes o ácidos antes de acostarte, ya que pueden desencadenar sofocos.
Sencillo pero eficaz: intenta evitar el consumo de todo tipo de líquidos, especialmente con cafeína, unas horas antes de acostarte.
Si hay algo que me gustaría que recordaras entre todo lo que hemos visto a lo largo del coaching, es que no importa la dieta que mejor te funcione. Mantener una dieta sana y un peso corporal saludable te ayudará a prevenir trastornos inminentes o posteriores. Y, sobre todo, te hará sentir mejor en tu día a día.
¡Cuídate!
VERONICA DI NARDO
NUTRICIONISTA
“ENTRE LAS 13 VITAMINAS, ALGUNAS PUEDEN REGULAR LOS CAMBIOS QUE EXPERIMENTA EL CUERPO DURANTE LA PERIMENOPAUSIA Y DISMINUIR LOS EFECTOS INHABILITANTES QUE PUEDE PROVOCAR.”
Welcome to your program
This is your first week (of 4).
Let’s start with… some contents, if you don’t mind.