OK

OK Cancel

Thank you

Close
Previous

Alimentos para evitar la caída del cabello despues del embarazo

Previous

Alimentos para evitar la caída del cabello despues del embarazo

La caída del cabello en mujeres después del parto es habitual.

La dieta puede ser una de las causas de la caída del cabello.
La causa principal de la caída del cabello después del parto es hormonal. Sin embargo, a menudo se experimentan otros factores que pueden afectar a este problema después de dar a luz: el estrés, la falta de sueño o los cambios en la dieta.

Por supuesto, la dieta postparto desempeña un papel muy importante en la salud del cabello, ya que proporciona todos los elementos (proteínas, vitaminas y minerales) esenciales para el su crecimiento. Por eso, las dietas poco equilibradas o adelgazantes que eligen muchas madres pueden provocar carencias nutricionales y agravar la caída de cabello postparto.

La mejor dieta anticaída del cabello

En la mayor parte de los casos, el cabello vuelve a crecer con normalidad entre 6 y 8 meses después del parto, por lo que no es necesario establecer un tratamiento médico. Una opción para ayudar a ralentizar este tipo de pérdida capilar es adaptar la dieta.
Para obtener los mejores resultados, es mejor evitar picar entre horas (dulces o pasteles, por ejemplo) y seguir una dieta saludable y equilibrada, especialmente si se está tratando de perder peso después del embarazo.


Deben consumirse una cantidad suficiente de los siguientes nutrientes:


  • Proteínas (se encuentran en el pescado, la carne, los huevos y las legumbres);
  • Carbohidratos (cereales y granos enteros);
  • Lípidos (por ejemplo, en el aceite de oliva);
  • Hierro (en la carne roja y algunos pescados).

Vitaminas para la caída del cabello postparto

Entre las vitaminas más importantes para mantener un cabello sano, las del grupo B son las principales:

  • Vitamina B3: estimula la circulación sanguínea en las raíces del cabello. Se encuentra en las almendras, los champiñones, los espárragos, los aguacates, las alubias, los rábanos negros, el perejil y el kale;
  • Vitamina B5 (o ácido pantoténico): aumenta el crecimiento del cabello. Se encuentra en el apio, la coliflor, las avellanas y nueces, el ajo y el aguacate;
  • Vitamina B6: refuerza la acción del resto de vitaminas y ayuda a fortalecer la fibra capilar. Se encuentra en el pollo, los plátanos secos, las semillas de girasol, el repollo, las espinacas y los tomates;
  • Vitamina B8: regula la producción de sebo en el cuero cabelludo. Se encuentra en la levadura de cerveza, los champiñones, las legumbres, el kale, las almendras, los tomates y las semillas germinadas;
  • Vitamina B12: estimula la renovación del folículo piloso. Se encuentra en la carne, la casquería, el pescado, el pollo y un alga llamada espirulina.
  • La vitamina D también puede ser un factor relevante para la caída del cabello posparto. Se encuentra en el aceite de hígado de bacalao, en el pescado azul, la casquería, los huevos y los productos lácteos.
Se recomienda acudir al médico si se continúa experimentando caída del cabello postparto a pesar de seguir una dieta sana y equilibrada. Puede recetar suplementos nutricionales y otros tratamientos adaptados para cada pérdida del cabello postparto.

También puedes consultar los tratamientos que ayudan a evitar la caida del cabello como Aminexil Clinical 5 Mujer.

La perdida de cabello postparto es habitual. Se llama efluvio telógeno y es reversible. Una dieta que favorezca la buena salud del cabello puede ayudar a controlar este problema.

HUB_CONTENT_DHSC_CONTENT_15_What_diet_to_adopt_after_delivery.jpg