Cuando envejecemos, los cambios físicos y psicológicos pueden ser una fuente de estrés. Un enfoque consciente y equilibrado facilitan el proceso.
A menudo, cuando observamos los signos del envejecimiento, como el afinamiento del cabello, la aparición de las arrugas, la pérdida de masa muscular o el primer sofoco, experimentamos sentimientos similares a la pena. Sin embargo, ante esta transición de nuestro ser joven a una persona desconocida y el desafío que representa el futuro, muchas mujeres experimentan un nuevo sentido de libertad y se centran en el crecimiento personal para aceptarse a sí mismas.
Un tiempo de reflexión e inspiración
Se ha investigado mucho los múltiples beneficios de la meditación y en cómo esta técnica puede ayudar a superar los problemas relacionados con el envejecimiento. Un estudio realizado en la "University of Massachusetts Medical School", reveló menor ansiedad y mayor sensación de bienestar de las participantes de mayor edad inscritas en un programa de meditación.
Karita Saar Cullen, profesora de meditación en el "Trinity College" de Dublin, explica como ese tipo de terapia calma la mente al sintonizar nuestra respiración, sentadas o de pie. Se nombran, analizan los pensamientos negativos, y se dejan ir. Echa un vistazo a las Páginas Web "My Second Spring" y "Mindful" para adoptar dichas técnicas.
El bienestar nutricional
Complementa tus ejercicios de meditación y mejora tu salud en general evitando los alimentos excesivamente condimentados, con un alto nivel de azúcar y ricos en grasa. Bebe mucha agua y aumenta el consumo de cereales, proteínas magras y fruta fresca. Los frutos secos y las semillas contienen vitamina E, zinc y calcio: idóneos para la piel, el cabello y la salud ósea.
Cuida tu aspecto
El afinamiento capilar es un problema común asociado al envejecimiento y se trata con una solución cosmética. Aminexil funciona tanto en el cabello fortaleciéndolo, como en el folículo piloso nutriendo el cuero cabelludo.
Un cuidado especial de la piel y del cabello, además de la práctica regular de ejercicio físico, pueden aumentar tu auto-estima y sentido de la femenina.
¡Aprovecha esta oportunidadpara confiar más en ti!
* University of California San Francisco