OK

OK Cancel

Thank you

Close

Un enfoque consciente y positivo del envejecimiento

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

Cuando envejecemos, los cambios físicos y psicológicos pueden ser una fuente de estrés. Un enfoque consciente y equilibrado facilitan el proceso.

Un enfoque consciente y positivo del envejecimiento

A menudo, cuando observamos los signos del envejecimiento, como el afinamiento del cabello, la aparición de las arrugas, la pérdida de masa muscular o el primer sofoco, experimentamos sentimientos similares a la pena. Sin embargo, ante esta transición de nuestro ser joven a una persona desconocida y el desafío que representa el futuro, muchas mujeres experimentan un nuevo sentido de libertad y se centran en el crecimiento personal para aceptarse a sí mismas.

Un tiempo de reflexión e inspiración


Se ha investigado mucho los múltiples beneficios de la meditación y en cómo esta técnica puede ayudar a superar los problemas relacionados con el envejecimiento. Un estudio realizado en la
"University of Massachusetts Medical School", reveló menor ansiedad y mayor sensación de bienestar de las participantes de mayor edad inscritas en un programa de meditación.

Karita Saar Cullen, profesora de meditación en el "Trinity College" de Dublin, explica como ese tipo de terapia calma la mente al sintonizar nuestra respiración, sentadas o de pie. Se nombran, analizan los pensamientos negativos, y se dejan ir. Echa un vistazo a las Páginas Web "My Second Spring" y "Mindful" para adoptar dichas técnicas.

El bienestar nutricional


Complementa tus ejercicios de meditación y mejora tu salud en general evitando los alimentos excesivamente condimentados, con un alto nivel de azúcar y ricos en grasa. Bebe mucha agua y aumenta el consumo de cereales, proteínas magras y fruta fresca. Los frutos secos y las semillas contienen vitamina E, zinc y calcio: idóneos para la piel, el cabello y la salud ósea.

Cuida tu aspecto

El afinamiento capilar es un problema común asociado al envejecimiento y se trata con una solución cosmética. Aminexil funciona tanto en el cabello fortaleciéndolo, como en el folículo piloso nutriendo el cuero cabelludo.

Un cuidado especial de la piel y del cabello, además de la práctica regular de ejercicio físico, pueden aumentar tu auto-estima y sentido de la femenina.

¡Aprovecha esta oportunidadpara confiar más en ti!

* University of California San Francisco



Más leídos

5 Hábitos saludables para comenzar la mañana

Estilo de Vida

5 Hábitos saludables para comenzar la mañana

Después de que suene el despertador a las 6 de la mañana, ¿eres de las que remolonea un buen rato debajo de las sábanas? ¡Hora de cambiar tu rutina! Aquí tienes nuestros 5 mejores consejos para levantarte feliz y en plena forma para empezar mejor el día.

lee el artículo

go to top

Skinconsult

ALGORITMO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DESARROLLADO CON DERMATÓLOGO

1 minuto
para analizar
tu piel

Hazte un selfie

Completa tu perfil

Obtén tu recomendación personalizada para el cuidado de la piel

Líneas de expresiónTu punto fuerte
Arrugas
bajo los ojos
Tu prioridad
Falta de
firmeza

Descubre
skinconsultai

circle1circle2circle3circle4