Esta información afecta a los productos abajo indicados: 

LIFTACTIV PEPTIDE-C AMPOULE 1.8ml

Nombre

LIFTACTIV PEPTIDE-C AMPOLLAS ANTIEDAD

Descripción

Muestra

Formato

CARTELET 1.8ml

Cod. nacional

NA

EAN

NA

LIFTACTIV PEPTIDE-C AMPOULES 30 x 1.8ml

Nombre

LIFTACTIV PEPTIDE-C AMPOLLAS ANTIEDAD

Descripción

Producto de venta

Formato

CAJA 30uts x 1.8ml

Cod. nacional

3223928

EAN

3337875670630

LIFTACTIV PEPTIDE-C AMPOULES 10 x 1.8ml

Nombre

LIFTACTIV PEPTIDE-C AMPOLLAS ANTIEDAD

Descripción

Producto de venta

Formato

CAJA 10uts x 1.8ml

Cod. nacional

3223935

EAN

30162990

Para más información sobre Liftactiv Peptide-C Ampollas, por favor, contacte con  atención al consumidor  en el 900 303 050  o visite nuestra web www.vichy.es. Una alternativa a las Ampollas LiftActiv Peptide-C, es el  Sérum Supreme Vitamin C, que aborda las mismas preocupaciones de la piel, ofreciendo un método de aplicación diferente y fácil gracias a un gotero.

OK

OK Cancel

Thank you

Close

Tipos de arrugas: cómo debes tratarlas

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

Las arrugas están consideradas como uno de los primeros signos del envejecimiento en las personas, un trastorno de la piel que puede deberse a una serie de múltiples factores. Esta es una de las razones por las que se dan diferentes tipos de arrugas. Muchas de ellas se pueden tratar, mientras que otras no son del todo controlables.

Las primeras arrugas suelen aparecer en el contorno de los ojos, la frente y la zona comprendida entre los labios y la nariz. Es interesante que, ante los primeros síntomas, comiences a utilizar productos antiarrugas para prevenir que vayan a más. El cuidado de la piel en este momento comenzará a ser fundamental.

Tipos de arrugas
Tipos de arrugas: cómo debes tratarlas

Tipos de arrugas

Hay diferentes clasificaciones para los tipos de arrugas. No obstante, de forma general se habla de 4 tipos fundamentales.

Arrugas estáticas

Las arrugas estáticas son los pliegues naturales de la piel y que toda persona posee desde que nace. Por tanto, no son arrugas que se forman por la contracción del músculo. Con el paso de los años, se van acentuando a medida que la piel va perdiendo volumen, colágeno y elasticidad. Es así como se forman los surcos y hendiduras característicos.

Arrugas dinámicas

Conocidas también como arrugas de expresión, este tipo de arrugas en la cara son las más comunes. Aparecen a consecuencia de los movimientos musculares al gesticular con la cara, fruncir el ceño, mover los labios, sonreír, etc. Las más conocidas y habituales son las denominadas patas de gallo. A diferencia de las anteriores, sí se pueden tratar para atenuarlas.

Arrugas gravitacionales

Las arrugas gravitacionales se producen a medida que envejecemos. La piel de la estructura facial se vuelve más flácida y disminuyen el colágeno y la elastina. Se suelen dar especialmente en la zona de las mejillas, el mentón, los párpados, el entrecejo y el cuello. Son también las arrugas que surgen cuando una persona ha perdido mucho peso. La ausencia de grasa provoca el efecto gravitacional que da nombre a este tipo de arruga.

Arrugas mixtas

Las arrugas mixtas se forman a partir de una combinación de características de los tres tipos de arrugas anteriores. De hecho, sus factores de aparición tienen que ver con la edad, la gravedad y los movimientos de la cara. Las arrugas mixtas se dan mucho en la zona de la boca y llegan hasta la nariz formando una serie de pliegues.

¿Por qué aparecen las arrugas?

Las causas de aparición de los diferentes tipos de arrugas en los ojos y en el resto de la cara pueden ser muy variadas. Uno de los principales motivos es la edad y el paso del tiempo. El proceso de envejecimiento se caracteriza por una pérdida de elasticidad en la piel. Esto da lugar a que la piel pierda muchas de sus propiedades y se vuelva más frágil y seca.

No obstante, hay otros motivos que pueden acentuar la aparición de las arrugas. La exposición al sol, por ejemplo, acelera el proceso de envejecimiento de la piel. Al mismo tiempo, gesticular mucho con la cara hace que aparezcan arrugas en determinados puntos. Además, una mala alimentación, la falta de descanso y elementos nocivos como el alcohol y el tabaco también propician la aparición de los diferentes tipos de arrugas en la frente por el envejecimiento de la piel.

Tipos de arrugas
Tipos de arrugas: cómo debes tratarlas

Las mejores cremas para los distintos tipos de arrugas

En el mercado actual, hay una gran cantidad de productos que actúan frente a los distintos tipos de arrugas. Sin embargo, no todos son igual de eficientes. Hay que atender al tipo de piel de cada persona y a sus necesidades para poder aprovechar todas las cualidades de estos productos.

Además, las cremas antiarrugas suelen estar específicamente indicadas para diversas partes del cuerpo.

No obstante, es muy importante disponer de una crema de día que sea capaz de corregir las líneas de expresión y las arrugas más profundas. En este sentido, son muy recomendables aquellas que poseen una alta concentración de retinol entre sus ingredientes. El retinol es un elemento que estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico para combatir las arrugas. Te recomendamos la crema Collagen Specialist de Vichy.

Asimismo, para los diferentes tipos de arrugas son muy recomendables aquellas cremas antiarrugas que poseen efecto lifting. Este efecto recupera la elasticidad de la piel y revitaliza el rostro. Es perfecto para aquellas personas que tengan manchas en la piel o la tengan tersa o flácida por culpa de las arrugas gravitacionales. De hecho, es uno de los mejores tratamientos para que la piel se recupere después de haber perdido grasa. El sérum Supreme Ha Epidermic Filler de Vichy es una buena opción.

Por último, es muy importante usar una crema antiarrugas especial noche. Mientras dormimos, la piel produce colágeno y ácido hialurónico. Una crema de noche ayuda a que la piel acentúe su proceso de producción. Así te podrás despertar con un rostro más brillante y terso gracias a que se encuentra ya hidratado. Puedes probar la crema Anti-Arrugas Firmeza Integral Noche de Vichy.

Es necesario, en definitiva, conocer los diferentes tipos de arrugas y el tipo de piel que tenemos para encontrar el tratamiento más adecuado. De esta manera, se podrán aprovechar mucho mejor las cualidades de estas cremas.

Nuestro producto icónico

go to top