SKINCONSULTAI

El primer diagnóstico dermatológico online basado en Inteligencia Artificial y desarrollado por expertos.

Empezar mi diagnóstico
Skinconsult

Esta información afecta a los productos abajo indicados: 

LIFTACTIV PEPTIDE-C AMPOULE 1.8ml

Nombre

LIFTACTIV PEPTIDE-C AMPOLLAS ANTIEDAD

Descripción

Muestra

Formato

CARTELET 1.8ml

Cod. nacional

NA

EAN

NA

LIFTACTIV PEPTIDE-C AMPOULES 30 x 1.8ml

Nombre

LIFTACTIV PEPTIDE-C AMPOLLAS ANTIEDAD

Descripción

Producto de venta

Formato

CAJA 30uts x 1.8ml

Cod. nacional

3223928

EAN

3337875670630

LIFTACTIV PEPTIDE-C AMPOULES 10 x 1.8ml

Nombre

LIFTACTIV PEPTIDE-C AMPOLLAS ANTIEDAD

Descripción

Producto de venta

Formato

CAJA 10uts x 1.8ml

Cod. nacional

3223935

EAN

30162990

Para más información sobre Liftactiv Peptide-C Ampollas, por favor, contacte con  atención al consumidor  en el 900 303 050  o visite nuestra web www.vichy.es. Una alternativa a las Ampollas LiftActiv Peptide-C, es el  Sérum Supreme Vitamin C, que aborda las mismas preocupaciones de la piel, ofreciendo un método de aplicación diferente y fácil gracias a un gotero.

OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Por qué es importante hidratar la piel para combatir el envejecimiento?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

En el mundo del cuidado de la piel, los productos antiedad se están centrando más en las propiedades altamente hidratantes. Sigue leyendo para descubrir por qué la piel hidratada es tan importante y está directamente relacionada con el cuidado antiedad.

¿Por qué es importante hidratar la piel para combatir el envejecimiento?

Por qué es importante hidratar la piel


Es un hecho que la función de la barrera de la piel es mantener la hidratación e incluso, algunos estudios han sugerido que la deficiencia de agua en la piel está asociada con varias disfunciones dermatológicas(1). La piel deshidratada provoca envejecimiento prematuro(2), ya que la piel pierde su elasticidad y puede resultar en líneas de expresión más prominentes y flacidez. 

Además, la falta de hidratación puede provocar una reducción de la habilidad de la piel para autorepararse. Estos signos del envejecimiento pueden posponerse y controlarse con una hidratación adecuada de la piel(3) Mantener los niveles de hidratación de la piel es tan importante como reponerlos. Los factores medioambientales pueden afectar a los niveles de hidratación de la piel y provocar deshidratación. El cuerpo pierde agua y otros nutrientes y minerales esenciales cada día(4), lo cual, si no se compensa, puede provocar deshidratación y otros signos visibles de la edad.

Los estudios muestran que la piel deshidratada puede acelerar la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas

Los estudios muestran que la piel deshidratada puede acelerar la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas(2). El agua es la responsable de la tersura de la piel, su apariencia flexible y elasticidad. Pero cuando la piel está deshidratada, su elasticidad y flexibilidad disminuyen y esto provoca la aparición de líneas de expresión y arrugas visibles.

Se han llevado a cabo numerosos estudios con la gama Aqualia Thermale para demostrar que tiene las propiedades necesarias para aumentar la hidratación facial y proteger la piel de las agresiones. La piel hidratada está más tersa, parece menos arrugada y el riesgo de daño se reduce. Por lo tanto, para conseguir una piel tersa, la hidratación es clave(1).

Llegan el ácido hialurónico hidratante y la solución de rehidratación


El envejecimiento de la piel está asociado a la falta de hidratación, que puede producirse por varios factores: genética, el proceso de envejecimiento, el tipo de piel o las condiciones climáticas. Sin embargo, los humectantes como el ácido hialurónico y la glicerina consiguen y retienen la hidratación en el nivel superficial de la piel, lo que la protege mejor de los efectos dañinos y la deja tersa, suave y fresca(5). 

Una solución de rehidratación tradicionalmente se compone de azúcares, iones (como el potasio, cloruro o sodio) y agua y trabaja para contrarrestar los efectos de la deshidratación. Aqualia Thermale ha sido diseñada para imitar este proceso, pero para aportar beneficios de hidratación tópica. Aqualia Thermale se compone de agua termal de Vichy y de la fuente de Lucas. El agua de Vichy está protegida y es pura. 

Además, tiene que recorrer un largo camino para llegar a la superficie de la tierra. El agua de la fuente de Lucas contiene iones y otros oligoelementos beneficiosos para la piel.

FUENTES:

1.Palma, L. et al, "Dietary water affects human skin hydration and biomechanics" in Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology 8 (2015) pp. 413-421 [Accessible at: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4529263/]
2.Werschler, W.P. et al, "Enhanced Efficacy of a Facial Hydrating Serum in Subjects with Normal or Self-Perceived Dry Skin" in The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatlogy 4.2 (2011) pp. 51-55 [Accessible at: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3050617/] 
3.Ganceviciene, R. et al, Skin anti-aging strategies in Dermato Endocrinology 4.3 (2012) pp. 308-319 [Accessible at: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3583892/]
4.Popkin, B.M. et al, "Water, Hydration and Health" in Nutrition Reviews 68.8 (2010) pp. 439-458 [Accessible at: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2908954/]
5.Papakonstantinou, E. et al, "Hyaluronic acid: A key molecule in skin aging" in Dermato Endocrinology 4.3 (2012) pp. 253-258 [Accessible at: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3583886/] 

Nuestro producto icónico

go to top