OK

OK Cancel

Thank you

Close

Incluye las cremas antipolución para combatir el exposoma

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

La cosmética antipolución es cada vez más habitual en el día a día. ¿Por qué existen este tipo de productos anticontaminación? Esto se debe a que la presencia de agentes contaminantes en el aire ha aumentado y, además, son absorbidos por la piel y ocasionan la aparición de radicales libres.

Crema antipolucion
Incluye las cremas antipolución para combatir el exposoma

¿Qué es la cosmética antipolución?

La piel no solo envejece de forma natural por la edad. El proceso de envejecimiento puede acelerarse debido a factores externos como los hábitos de higiene, la alimentación y estilo de vida; estos son factores que se pueden controlar. Sin embargo, hay otro tipo de agentes que no se pueden controlar; se trata de la contaminación ambiental. Los agentes contaminantes están presentes en el aire de forma constante y, sin darte cuenta, son absorbidos por la piel y ocasionan la aparición de radicales libres.

Los radicales libres son aquellos que producen el envejecimiento facial y, en consecuencia, la aparición de las arrugas y líneas de expresión. Los agentes contaminantes no solo ocasionan la aparición de radicales libres, sino que también se asientan sobre la piel y obstruyen los poros, destruyendo antioxidantes y generando imperfecciones.

El proceso de envejecimiento

Al cumplir años, las células de la piel pierden sus propiedades esenciales que son las que hacen que, durante la juventud, la dermis sea elástica. Una de las capacidades que la piel pierde es la de combatir a los radicales libres; esto hace, a su vez, que el cuerpo disminuya la producción de colágeno. El colágeno está presente en el organismo de forma natural y aporta la elasticidad tan característica de la piel. En consecuencia, cuando la piel pierde su elasticidad, comienza a envejecer.

Serum Antioxidante
Incluye las cremas antipolución para combatir el exposoma

Por otra parte, las partículas contaminantes que se alojan en la piel consumen todo el oxígeno de las células. Es por ello que luce opaca y flácida de forma muy prematura, con apariencia deshidratada, apagada y arrugada.

¿Para qué sirve la cosmética antipolución?

Este tipo de cosmética de última generación contribuye a prevenir y corregir los posibles efectos en la piel. Además, también ayuda a reducir el envejecimiento prematuro y la irritación que los agentes contaminantes ocasionan en la piel. Es por ello que una crema antipolución es tan esencial en el día a día.

¿Qué es el exposoma?

El término exposoma fue acuñado en el año 2005 y hace referencia al conjunto de factores ambientales y la exposición a la que se someten todas las personas desde el nacimiento hasta la muerte. Estos factores ambientales tienen un impacto sobre el genoma que cada persona tiene y, en consecuencia, repercuten en la salud.

Los factores que influyen en la piel son:

● Contaminación ambiental.

● Entorno urbano o rural en el que la persona habita.

● Factores climáticos (calor, frío, viento, lluvia).

● La temperatura.

● La alimentación.

● El estilo de vida (sedentario o con actividad física).

● El estrés.

● El metabolismo de cada persona.

● El tabaco.

● La falta de sueño.

● La genética.

La importancia del exposoma sobre la piel

¿En qué se relacionan el exposoma y la piel? Como ya adelantamos, la piel con el paso de los años se deteriora y pierde sus propiedades, pero no solo lo hace de forma natural, sino que también influyen los factores ambientales a los que está expuesta. Todos estos agentes externos tienen una repercusión directa sobre la salud de la dermis.

Cosmetica antipolucion
Incluye las cremas antipolución para combatir el exposoma

¿Cómo combatir los factores ambientales?

Lo primero es seguir una dieta adecuada, rica en antioxidantes, así como en vitaminas y minerales. También es fundamental mantenerse bien hidratado bebiendo la cantidad de líquidos recomendados (dos litros de agua al día).

Además, es vital seguir una rutina de belleza diaria muy estricta. Comienza por la limpieza del rostro con productos adecuados según el tipo de piel (sensible, grasa, mixta, seca); y utiliza maquillaje acorde con él. No te olvides de utilizar desmaquillantes para evitar que los poros se obstruyan aún más y recuerda exfoliar la piel cada cierto tiempo.

Por otra parte, la protección solar es fundamental para proteger la piel de los efectos contaminantes. El protector solar debe aplicarse después de la crema hidratante (último paso de la rutina de limpieza facial) y debe echarse cada ciertas horas, incluso en los días de invierno.

Utiliza productos específicos

Cuida tu piel con un sérum antioxidante como Liftactiv Sérum Vitamina C. Se trata de un potente complejo antioxidante para una piel visiblemente más luminosa. Este producto combina un 15% de vitamina C pura, así como vitamina E, polifenoles de pino y ácido hialurónico puro, que mantiene a la piel muy hidratada y saludable.

Protege tu cutis con una crema como Capital Soleil UV-Age Daily Water Fluid Anti-fotoenjevecimiento. Este protector solar de uso diario para el rostro aporta alta protección frente a los rayos UVB y UVA y previene los signos del fotoenvejecimiento como las manchas y arrugas. Actúa eficazmente, por tanto, como crema antipolución.

Nuestro producto icónico

go to top