Este fin de semana, ¡reserva algo de tiempo para pensar solamente en ti! Anota en la agenda: deporte, spa casero y un paseo por la naturaleza.
Mejora tu piel con ejercicio moderado
Actividades ligeras como el yoga o caminar hacen mucho más que mejorar tu figura, también te ayudan a eliminar toxinas. Lo mejor de todo es que mejoran la apariencia de tu piel que se “auto-limpia” a través de los poros, eliminando impurezas y células muertas. La piel se vuelve radiante, suave y flexible.
¿El programa perfecto? Al menos 45 minutos de yoga o estiramientos. Y, si puedes, 15 minutos en la sauna. ¡Muy efectivo para eliminar sustancias contaminantes!
Sudar ayuda a eliminar el exceso de agua. No olvides hidratar el cuerpo bebiendo el equivalente a una botella pequeña de agua mineral justo después del ejercicio. Después sigue bebiendo de forma regular en las horas siguientes. Para conseguir una inyección de frescor instantáneo, calma la piel con un rociado generoso de Agua Mineralizante de Vichy.
Relájate con un spa casero
Sanitas per aqua, es decir, salud a través del agua, ahí tienes el significado de la palabra “spa”. Así que, ve directa al cuarto de baño y enciende algunas velas. Después prepara un baño caliente, entre 35ºC y 38ºC, en el que puedes añadir sales de baño herbales efervescentes, o una o dos cucharadas de aceite de Monoi. ¡Un buen baño en casa es el mejor vigorizante!
Después, prepara un exfoliante casero con sal gorda y el aceite vegetal de tu elección: sésamo, comino, almendras, etc. y aplícalo suavemente. ¿La técnica adecuada? Realiza movimientos circulares por todo el cuerpo y después aclárate con agua fría para favorecer la circulación de la sangre.
Finalmente, hidrata la piel con una crema con base de flor de la pasión, rosa mosqueta o aceite de hueso de melocotón: relajante, nutritivo y reconfortante. ¡Mientras disfrutas de su aroma veraniego!
Sal a dar un paseo
En la naturaleza, caminar tiene un sabor especial, vuelves con la mente relajada y con la piel brillante debido a que el oxígeno favorece la microcirculación. Si caminas junto al mar incluso mejor, ya que te beneficiarás de aspirar aire rico en iones negativos y yodo. Estos elementos te harán sentir bien y ¡además son estupendos para aliviar la fatiga y los dolores de cabeza!
Durante el paseo, llueva o brille el sol, no olvides aplicarte un protector solar para cuidar tu piel de los rayos UV.