OK

OK Cancel

Thank you

Close

Descubre las cremas antiarrugas con protección solar para este verano

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

El sol es fuente de vida. La exposición al astro rey es incluso indispensable para nuestra salud. Por ejemplo, la síntesis de la vitamina D requiere de la exposición de nuestra piel a la luz solar. Recibir la luz del sol también ayuda a la síntesis de melanina y a equilibrar los ciclos circadianos, regulando la producción de melatonina (la hormona que rige el sueño).

Sin embargo, la radiación solar tiene otros efectos menos beneficiosos y que incluso pueden ser bastante perjudiciales.

crema antiarrugas con protección solar
Descubre las cremas antiarrugas con protección solar para este verano

¿Qué es el fotoenvejecimiento?

La piel humana sigue un proceso natural de envejecimiento en el cual influyen muchos factores de diversa índole (como la dieta o relacionados con nuestros hábitos). A esto se le llama envejecimiento intrínseco.

Sin embargo, en ocasiones este proceso de envejecimiento natural se acelera, lo que se llama envejecimiento extrínseco o fotoenvejecimiento. Este consiste en esa aceleración del proceso natural de envejecimiento de la piel debido a una exposición prolongada y constante a la radiación del sol sin la protección adecuada.

Este efecto se intensifica en las zonas del cuerpo en las que hay mayor exposición a la luz solar. Por ejemplo, se estima que el 70% del envejecimiento prematuro del rostro se debe a la incidencia prolongada de la luz solar sobre la cara.

Mecanismos del fotoenvejecimiento

La luz del sol y los rayos ultravioleta (UV) que la componen inciden sobre las fibras de elastina que existen en la piel humana. La elastina es un compuesto vital para mantener la tersura y firmeza de la estructura dérmica. Su afectación por los rayos UV supone que la piel perderá firmeza, volviéndose más flácida y frágil. Esto causa el descolgamiento de tejidos que asociamos a los signos estéticos más conocidos del envejecimiento.

Igualmente, la radiación solar también afecta al colágeno, otro compuesto que mantiene la elasticidad de la piel y que el ser humano va produciendo cada vez menos a partir de la tercera década de su vida.

El fotoenvejecimiento causa irregularidades en la pigmentación de la piel, en la que va creando surcos y agravando la profundidad de las arrugas. Este proceso causa un tacto seco y áspero en la piel, pudiendo llegar a producir pequeños derrames capilares e incluso quemaduras. El efecto más grave sería el cáncer de piel.

Protección y prevención ante el sol

La industria cosmética ha invertido en la elaboración de productos como la crema antiedad con protector solar. La ventaja de este tipo de compuestos es que permiten aunar los efectos rejuvenecedores con el factor de protección contra la radiación solar.

Tu rutina de protección solar para este verano

De cara a este verano, Vichy ofrece su crema solar antienvejecimiento de la línea Capital Soleil, un fotoprotector de uso diario para la cara que protege contra los rayos UVA y UVB. Cuenta con eficacia antipolución y previene los signos del fotoenvejecimiento como las arrugas y las manchas. Un producto esencial para quienes disfruten del sol en verano buscando lograr un bronceado saludable sin que su piel sea agredida por el astro rey.

crema antiedad con protector solar
Descubre las cremas antiarrugas con protección solar para este verano

Un protector solar antiedad de esta calidad debe ser incluido en la rutina de belleza veraniega. Recuerda usarlo antes de la exposición al sol y extenderlo sobre la cara bien lavada y seca. Tras las horas del sol, un after sun y una crema hidratante serán los mejores complementos.

Combate las decoloraciones de la piel

La exposición a la radiación solar fomenta la producción de melanina, la sustancia responsable de nuestro bronceado. Pero muchas personas no la producen de una manera uniforme en su piel, generando zonas de bronceado con intensidad diferente. Además, predisposiciones genéticas o errores a la hora de tomar el sol generan manchas de distintos colores. También surgen enrojecimientos, irritaciones y descamaciones.

Tomar el sol multiplica el riesgo de manchas en la piel, incluso aunque estas no sean preocupantes. Si a esto añadimos el poder de la radiación solar para incrementar los surcos y las arrugas, sería ideal disponer de algún tipo de crema antiarrugas con color y protección solar. Vichy nos facilita este todo en uno con su crema solar con color UV Age Daily, que goza de un factor de protección solar muy alto para prevenir la aparición de arrugas y manchas. Su color ayuda a unificar y realzar el tono de la piel mientras sus componentes generan una película ultraprotectora y ultrarresistente contra la radiación UVA y UVB.

Este verano puedes protegerte más que nunca, no solo del sol, sino también de todo lo que conlleva su luz. Tu rutina de belleza veraniega debe adaptarse a tu tipo de piel y a las horas de sol que quieras tomar (recuerda iniciar la exposición al sol gradualmente). Vichy, a través de su línea Capital Soleil ha desarrollado el género del protector solar antiedad, un producto dos en uno e incluso tres en uno cuando previene las manchas. Ya puedes sacar todo el partido al verano y disfrutar del sol protegiendo tu piel.

Nuestro producto icónico

go to top