getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = ES Test : 'ES/'

OK

OKCancel

Thank you

Close

¿Cuál es la mejor rutina para el cuidado de la piel con ácido hialurónico?

¿Cuál es la mejor rutina para el cuidado de la piel con ácido hialurónico?
  • Favorito

Profundizamos un poco más en los sérums y cremas de ácido hialurónico y comentamos cuál es la mejor crema hidratante y rutina para el cuidado de tu piel.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?


El ácido hialurónico es un potente ingrediente en los productos para el cuidado de la piel debido a su fuerte potencial de retención de agua y sus efectos hidratantes. Los estudios han demostrado (1) que el ácido hialurónico aplicado de forma tópica (en forma de sérum y crema) puede mejorar significativamente la hidratación y elasticidad de la piel, lo que lo convierte en un producto muy útil en el cuidado de la misma, especialmente para el elevado número de personas que tienen la piel seca y/o deshidratada.

¿Se puede usar un sérum de ácido hialurónico y una crema juntos?


Sí. El uso de ambos productos con ácido hialurónico permite duplicar los beneficios en el cuidado de la piel. De acuerdo con algunos estudios, usarlos juntos proporciona más ventajas para la piel que el simple uso de una crema hidratante sola (2), por lo tanto, los sérums son más que un paso extra para añadir a tu rutina del cuidado de la piel. 

Cuando se combinan, los sérums potencian las capacidades de una crema hidratante, lo que significa que se obtienen mejores resultados en la piel: menos sequedad, más suavidad y más volumen.

Si se aplica al revés, la consistencia más espesa de la crema hidratante puede impedir que la piel absorba adecuadamente el sérum

Dr. Nina Roos, dermatóloga

Si deseas combinar los beneficios del ácido hialurónico, elije diferentes tamaños para diferentes beneficios. 
Por ejemplo, prueba un sérum con ácido hialurónico de alto peso molecular para hidratar y rellenar, reforzado con una crema de ácido hialurónico de bajo peso.
Como alternativa, podrías probar un sérum con ácido hialurónico de bajo peso molecular para combatir el envejecimiento de forma más profunda y luego aplicar un producto humectante.

Sérum o crema primero: ¿cuál es el orden más efectivo?


Cuando utilices tus productos para el cuidado de la piel, asegúrate de aplicar cada producto en la secuencia correcta. La regla general es aplicar los productos con la textura más fina primero y los más espesos después, ya que así se permite una mejor penetración en la piel. Según la dermatóloga Nina Roos: "Si se aplica al revés, la consistencia más espesa de la crema hidratante puede impedir que la piel absorba adecuadamente el séruml, lo que hace que pierda sus beneficios. Esto se debe a que el humectante crea una barrera en la piel cuando se aplica". Por lo tanto, es una buena idea asegurarte de que estás siguiendo el orden correcto.

¿Cuándo se debe aplicar el ácido hialurónico?


La ventaja de usar un sérum de ácido hialurónico es que se puede usarse tanto por la mañana como por la noche. Teniendo en cuenta que la piel tiene un límite de absorción y que los sérums contienen una alta concentración de ingredientes, es mejor aplicar una pequeña cantidad. Al usar tu sérum, no olvides la zona del cuello y la clavícula, donde la piel es delgada y delicada. A éste proceso le seguiría tu crema con ácido hialurónico. Si tu piel se siente particularmente seca en los meses más fríos, considera cambiar a un humectante más profundo, diseñado específicamente para combatir la piel seca. 
Para una mayor hidratación en las pieles muy secas, se puede aplicar una mascarilla facial por la noche como último paso de tu rutina de cuidado de la piel.

FUENTES:

  1. Jegasothy, S.M et al, 'Efficacy of a New Topical Nano-hyaluronic Acid in Humans' in The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology 7.3 (2014) pp. 27-29 [Accessible at: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3970829/]
  2. Werschler, W.P. et al, "Enhanced Efficacy of a Facial Hydrating Serum in Subjects with Normal or Self-Perceived Dry Skin" in The Journal of Clinical and Aesheic Dermatology 4.2 (2011) pp. 51-55 [Accessible at: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3050617/]

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Concentrado con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato*

    MINÉRAL 89

    Concentrado con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato*

    Hidratación intensa

    El concentrado reconstituyente con ácido hialurónico: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Más leídos

    Bifidus: el nuevo mejor amigo de tu piel

    Ingredientes

    Bifidus: el nuevo mejor amigo de tu piel

    Ya conoces el bifidus, ¿no? Pues, tu intestino sin duda lo conoce bien. El bifidus es una flora "amiga" que se encuentra en el intestino, que ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias dañinas, y que, a su vez, es una de las estrellas del bestseller "La digestión es la cuestión" de Giulia Enders.

    lee el artículo

    Ingrediente antiedad: vitamina C para la piel

    Ingredientes

    Ingrediente antiedad: vitamina C para la piel

    La vitamina C es un ingrediente clave para combatir los signos de la edad en nuestra piel. Vamos a ver por qué la calidad de nuestra piel se deteriora de forma gradual al pasar los años y qué beneficios puede ofrecer la vitamina C para la piel.

    lee el artículo

    ¿Cuáles son las mejores hidratantes para la piel seca?

    Ingredientes

    ¿Cuáles son las mejores hidratantes para la piel seca?

    ¿Tienes la piel seca? Estos ingredientes hidratantes pueden ser la solución para conseguir una tez hidratada y con aspecto saludable. Vamos a echar un vistazo a los mejores productos de cuidado de la piel para tratar los signos de la piel seca, como el tono apagado, la descamación y la tirantez.

    lee el artículo

    go to top

    Chat

    Envíanos un correo