OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Cómo recuperar el pelo y la piel tras el verano?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

El verano es la estación del año preferida para la mayoría de nosotros. Llegan las esperadas vacaciones, nos bañamos en el mar y nuestra piel adquiere un tono muy favorecedor. Sin embargo, cuando esta época del año llega a su final, nos deja consecuencias negativas en nuestro pelo y piel. Esto se debe en gran medida a la deshidratación que sufren en estos meses.

El agua del pelo, en forma de capa externa, lo protege de los factores exógenos. Sin embargo, con las horas prolongadas de sol y los baños en la piscina y en el mar, este se vuelve quebradizo. Lo mismo ocurre con la piel después del verano, la cual se deshidrata, entre otros motivos, por ciertas condiciones ambientales, como el viento, el frío o el sol. Esta deshidratación en el cutis se manifiesta a través de un tono opaco, tirantez y, en el peor de los casos, descamación. Además, pueden aparecer manchas por el sol y algunos signos de fotoenvejecimiento.

Por este motivo, te proponemos ciertos hábitos para que los incorpores a tu rutina de belleza, para conseguir que tu melena y piel tengan una apariencia saludable.

Exfoliación

La exfoliación siempre ha sido un paso fundamental en el cuidado facial y corporal. Todo tipo de pieles necesitan exfoliarse, lo único que cambia es la frecuencia de este paso y el tipo de exfoliante a utilizar. La piel se renueva cada 21 días, dejando células muertas que se acumulan sobre los poros, lo que impide que esta respire. Además, la exfoliación ayuda a tu cutis a regenerarse, devolviéndole la suavidad y la elasticidad.

Es muy común la creencia de que la exfoliación elimina el bronceado. No obstante, es completamente falsa. Esto se debe a que el color que adquiere tu piel se produce en capas más internas de esta, por lo que no se ve afectado por tu rutina de exfoliación semanal.

Elimina las manchas

Las manchas aparecen por un exceso de melanina en una zona en particular. Este pigmento es el encargado de aportar color a la piel, a los ojos y al pelo. Por lo tanto, un abuso de esta provoca una híperpigmentación. El resultado es un tono poco uniforme que no suele causar mucha aceptación entre quienes lo sufren.

Para ello, te recomendamos que uses un despigmentante, como las ampollas Glyco- C de Vichy. Estas son aptas para pieles sensibles y le devuelven en un 78% la uniformidad de tono a tu piel. Esto lo consigue gracias a ciertos ingredientes como el ácido glicólico, la vitamina C o el ácido hialurónico.

Debe aplicarse por la noche, ya que este tipo de productos son fotosensibilizantes. Además, tendrás que usar un protector solar durante el día. Un paso que no puedes dejar atrás.

Hidrata tu piel

Con el calor, el cuerpo pierde agua, tanto a nivel externo como interno. Por esta razón, debes hidratar tu piel y tu pelo tras los meses de verano. Además, es importante que bebas dos litros de agua diarios. Es muy común centrarse en la piel del rostro y olvidarse del resto del cuerpo. Sin embargo, el escote, el cuello y toda tu piel necesitan este extra de hidratación.

pelo y piel después del verano
¿Cómo recuperar el pelo y la piel tras el verano?

Para aportar ese plus de hidratación, un producto como el Bálsamo Ideal Body es ideal para el proceso de recuperación. Este está compuesto por ácido hialurónico, un potente hidratante que si se junta con los 10 aceites fundamentales de la fórmula, da como resultado un tratamiento muy efectivo que nutre la piel al instante.

Córtate el pelo

En general, todos solemos resistirnos a desprendernos de nuestra larga melena. Sin embargo, las puntas abiertas y el cabello quebradizo no resultan muy atractivos. Si no hay nada que sea capaz de devolverle el brillo y el aspecto saludable a tu pelo, te recomendamos que des el paso y que visites tu peluquería. De este modo, conseguirás sanear tu melena y lucirás un nuevo estilo para empezar con buen pie.

Si lo prefieres, también puedes utilizar tratamientos capilares como el Aminexil Clinical 5, el tratamiento número 1 en Europa que fortalece tu pelo y le devuelve el equilibrio al cuero cabelludo. Esto se debe a su fórmula innovadora, la cual contiene poderosos ingredientes como Aminexil, Cafeína, Octeine, Arginina o SP94.

Suma actividad a tu rutina diaria

En el verano te has dedicado a descansar, a ver pasar las horas de sol mientras estabas tumbada en la toalla y a disfrutar de las noches de bares y tapas. Esto, junto al exceso de helados, alcohol y pescado frito, hace que tu cuerpo esté menos saludable. Por ello, te recomendamos que des paseos a diario, aprovechando para ir andando al trabajo o a hacer los recados. Además, huye del ascensor y haz uso de las escaleras, un gesto muy fácil que si lo incorporas a tu día a día te dará muy buenos resultados. Por último, haz deporte, bien yendo al gimnasio, saliendo a correr o montando en bici.

Una alimentación sana

Todo empieza desde dentro, por lo que no debes descuidar tu alimentación. Es normal que en verano hagamos excesos, pero tampoco es sano obsesionarse. Sin embargo, hay que recuperar la rutina y volver a tu alimentación saludable, comiendo frutas y verduras, y huyendo de los productos procesados.

Nuestro producto icónico

  • BÁLSAMO
  • Más leídos

    go to top