Para responder a esta pregunta y poner en marcha los medios para conseguirlo, necesitamos entender cómo se forman los signos del envejecimiento, incluso antes de que se hagan visibles. La respuesta reside en el exposoma.
El exposoma es un concepto científico que surgió en 2005 y que ofrece un nexo entre las exposiciones en general y la salud pública. El autor C. Wild lo define como la medida acumulativa de las influencias ambientales y las respuestas biológicas asociadas a lo largo de toda una vida, incluyendo el medio ambiente, el comportamiento y los procesos endógenos. En resumen, todo lo que no tiene que ver con la genética, lo que implica todas las influencias del medio ambiente, pero también el tabaco, la dieta, el estrés y el sueño.
Este acercamiento holístico es una nueva forma de entender no solo la salud, sino también la piel. De hecho, al ser un órgano protector, la piel es el enlace entre el interior y el exterior. Por lo tanto, la piel sufre directamente el impacto de influencias externas (agresiones ambientales como los rayos UV y la polución) y también de tensiones internas (como la fatiga, la ansiedad o una dieta desequilibrada).
Al estar sujeta al exposoma, la piel es víctima diariamente de muchos daños biológicos, principalmente oxidación e inflamación, que se acumulan y afectan poco a poco, año tras año, a la juventud. Durante mucho tiempo estos daños permanecen invisibles hasta que un día se hacen visibles. Todo comienza con una piel más seca y un cutis apagado y desigual. Después aparecen las manchas, la piel pierde su firmeza y las arrugas se marcan.
Como expertos en la salud de la piel, intentando siempre estar cerca de la vida de la mujer, Vichy ha sido la primera marca de cosméticos en estudiar este nuevo campo científico, y Slow Age es el primer producto corrector para el cuidado de la piel de la marca Vichy que aprovecha esta experiencia.
Por este motivo los laboratorios Vichy mezclan:
• Filtros UV de amplio espectro (UVA, UVB y UVA de larga duración) para proteger la piel de la exposición a los rayos UV, responsables del 80 % de los signos de envejecimiento.
• Bífidus probióticos y Agua Mineralizante de Vichy para fortalecer la piel frente a la exposición.
• Antioxidantes de amplio espectro con raíces de baicalina para actuar sobre el fenómeno de la oxidación producido por la exposición.