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¬ŅC√≥mo cuidarse en la menopausia?

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¬ŅMenopausia en positivo? ¬°Claro que s√≠! Para muchas mujeres es sin√≥nimo de vejez y por eso temen llegar a esta etapa. Sin embargo, la menopausia no supone el fin de nada, sino que es una etapa m√°s de la vida que tambi√©n brinda beneficios.

Es indudable que, durante la menopausia, se experimentan muchos cambios a nivel físico y psicológico. Pero esto no debe llevar a pensar que es el fin de la juventud. Más bien es el momento ideal para vivir en plenitud.

No m√°s menstruaci√≥n, no m√°s tampones, no m√°s cambios hormonales, cero posibilidades de embarazo... ¬ŅA√ļn te parece una mala etapa? Aqu√≠ te contamos m√°s de los beneficios de la menopausia, una etapa que toda mujer vivir√°.

Beneficios de la menopausia

‚óŹ Hormonas: al fin llega la estabilidad de las hormonas. Los flujos, el descontrol de las hormonas, son los mayores dolores de cabeza entre las mujeres desde su primera regla.
Causan altibajos en el humor y aumentan en etapas como el embarazo. Al pasar la menopausia, las hormonas se estabilizan, por lo que podr√°s olvidarte de todos esos pesares.

‚óŹ Adi√≥s regla: ¬Ņeres de las que le teme m√°s que a nada la llegada de la menstruaci√≥n cada mes? ¬ŅLidiar con dolores y sangrados no es lo tuyo? ¬°Pues se acab√≥! Esta, sin duda, es una de las mayores ventajas de la llegada de la menopausia.

‚óŹ Cero riesgo de embarazos: durante a√Īos, las mujeres deben utilizar anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados. Por fin dejar√°s de preocuparte por este tema gracias a la menopausia.
Es importante estar 100% segura de que ha llegado la menopausia antes de dejar de usar cualquier m√©todo anticonceptivo. En los a√Īos previos a la menopausia, la regla se vuelve irregular y muchas mujeres piensan que ya no hay posibilidades de embarazo. No querr√°s llegar a los 50 embarazada, ¬Ņcierto?

‚óŹ Vida saludable: con la llegada de la menopausia llega el deber de llevar una vida m√°s sana. Es obligatorio cambiar ciertos aspectos de tu estilo de vida y cuidarte m√°s. Se aconseja llevar una dieta sana y balanceada, dejar de lado el tabaco y el alcohol y hacer m√°s ejercicio. Todo esto ayuda a prevenir durante m√°s tiempo la llegada del envejecimiento.

‚óŹ Tiempo para ti: el hecho de no tener que preocuparte por riesgos de embarazo, la llegada de la regla, usar anticonceptivos, as√≠ como que los hijos crezcan y pasen m√°s tiempo fuera de casa, te brinda la oportunidad de tener m√°s tiempo para ti. Es momento de retomar aficiones, actividades que te gustan y las amistades que dejaste de lado. Piensa en esos libros que dejaste de leer por falta de tiempo, las pel√≠culas que dejaste por ver y las excursiones que dejaste de hacer.

‚óŹ Dormir menos: la reducci√≥n de estr√≥genos provoca que las mujeres duerman menos. Se levantan m√°s temprano de lo habitual, pero esto no debe traducirse en cansancio, ya que llevando un estilo de vida m√°s sano y activo las horas de sue√Īo, aun siendo m√°s cortas, son de mayor calidad. As√≠ puedes aprovechar mejor el resto del d√≠a.

‚óŹ Mayor seguridad: los a√Īos vividos te han hecho experimentar y madurar como mujer. Ya no eres aquella jovencita de 15, sino una mujer con todas sus letras. Saber lo que quieres en todos los √°mbitos de la vida te brinda seguridad y confianza en cada paso que das.
Ahora sabes que la vida es corta y se debe aprovechar al máximo. Disfruta de esta etapa y mímate como nunca.

Cuidados en la menopausia

1. Acude al médico: la primera recomendación es acudir al médico para que te proporcione el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

2. Dieta y ejercicio: cuida tu alimentación sin obsesionarte con los kilos o calorías. Lo más importante es mantener un balance de todos los alimentos, apostando siempre por lo sano. Además, si no eres de las que realiza mucho ejercicio, es el momento de ponerse a ello. Una vida sana y activa retrasa la llegada de la vejez.

3. Salud sexual: cuida tu suelo pélvico realizando ejercicios en esta zona. Esto también te ayudará a prevenir las pérdidas de orina. Otra recomendación es utilizar lubricantes cuando mantengas relaciones sexuales. Utiliza tu imaginación y experimenta cosas nuevas con tu pareja.

4. Piel y cabello: se aconseja evitar los secadores y planchas a altas temperaturas. Asimismo, evita el uso de agua muy fría o muy caliente para prevenir la caída del pelo. Además, aclara tu cabello al salir de la piscina o de la playa.

5.¬†Sofocos: es uno de los s√≠ntomas m√°s molestos durante la menopausia. Sin embargo, se pueden evitar con la ayuda de complementos alimenticios naturales como isoflavonas de soja, salvia o tr√©bol rojo, entre otros. Tambi√©n debes a√Īadir alimentos frescos a tu dieta, como frutas y verduras.

6. Fortalece tus huesos: camina todos los días al menos media hora e incluye en tu dieta alimentos ricos en calcio: lácteos, sardinas, frutos secos, etc.

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