OK

OK Cancel

Thank you

Close

Beneficios de los péptidos y su poder antiedad

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar
Beneficios de los péptidos
Beneficios de los péptidos

Con el paso de los años, es posible que hayas notado que tu piel está más débil y con alguna que otra arruga de más. Seguramente, ya has buscado información sobre cómo eliminar estas imperfecciones del rostro y entre tantos productos hayas leído muchas veces la palabra péptidos, unos componentes que ayudan a eliminar las arrugas de expresión. Pero, ¿qué son los péptidos? Los péptidos son moléculas formadas a partir de la unión de diferentes aminoácidos a través de enlaces peptídicos. Dentro del mundo de la cosmética estos componentes están muy presentes porque, a diferencia de las proteínas, se absorben mejor en la piel gracias a su menor tamaño y su fácil descomposición.

Estas pequeñas moléculas se encuentran dentro de nuestro organismo de forma natural, y son las encargadas de regenerar el colágeno y todas las sustancias necesarias para lucir una piel tersa y joven. No obstante, con el paso de los años nuestro cuerpo pierde esa capacidad de regeneración y, por eso, aparecen las arrugas y las manchas en la piel. En este sentido, la cosmética avanzada ha incluido el uso de péptidos en sus productos como una forma de retrasar el proceso de envejecimiento.

Poder antiedad de los péptidos

Entre los principales beneficios de los péptidos sobre la salud se encuentra el poder antiedad, ya que estos ejercen una acción reparadora sobre la piel cuando esta ya no puede producir colágeno por sí misma. La falta de colágeno reduce los niveles de firmeza y flexibilidad de la piel. Así que, si quieres mantener tu piel joven debes optar por productos que incluyan péptidos específicos que estimulen el colágeno como ingrediente activo.

Además de este súper poder, los péptidos tienen muchos otros beneficios sobre la salud de nuestra piel. Pero ¿de qué depende que nuestra piel esté sana?

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y descuidarla puede tener efectos muy negativos sobre nuestra salud. Para mimarla, es muy importante beber mucho agua, no exponernos demasiado a los rayos del sol, hidratarla con crema y tener una rutina de limpieza. Asimismo, la dermis tiene una serie de componentes imprescindibles para estar sana y fuerte. Entre ellos, encontramos el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.

El colágeno y la elastina se encargan de darle a la piel estructura, firmeza y elasticidad; mientras que el ácido hialurónico se encarga de retener todo el agua para mantener la piel hidratada. La ausencia o disminución de estos activos provocan el envejecimiento de la piel y una forma de neutralizar su desgaste natural es utilizando cosmética elaborada a partir de péptidos de colágeno.

Producción de colágeno

Como hemos señalado, el colágeno es un componente imprescindible para tener una piel sana y, en este sentido, los péptidos de colágeno son claves para corregir las imperfecciones de la tez. Estas moléculas provocan la unión de células receptoras presentes en la dermis y la epidermis y desencadenan acciones metabólicas en las que les informa de que hace falta crear colágeno, necesario para limitar el proceso de envejecimiento.

Por tanto, cuando el cuerpo deja de producir colágeno de manera natural, el uso de péptidos de colágeno en los productos de cosmética ayudará a activar este activo y a crear mayor cantidad. El resultado será una piel firme, elástica y llena de vitalidad.

Producción de melanina

Otro de los activos que mantienen la piel sana y protegida es la melanina, un pigmento oscuro que se encuentra en las células de la piel y que es la encargada de dar color a la misma, a la vez que la protege de la luz solar. La vitamina D que nos aportan los rayos del sol es muy importante para nuestro organismo, pero un exceso puede desembocar en graves problemas para la piel.

Al igual que ocurre con el colágeno, con la edad la producción de este activo se reduce, dejando nuestra piel más desprotegida. En este sentido, el uso de péptidos también favorece la producción de melanina, protegiendo el rostro y dándole la luz que se merece.

Producción de melanina
Producción de melanina

Piel firme

Un beneficio más del colágeno es que ayuda a mantener las dos capas de la piel juntas. Esto es importante porque, con el paso del tiempo, la epidermis va perdiendo volumen y provoca que la capa de unión con la dermis cada vez sea menor, causando flacidez y pérdida de elasticidad. Los péptidos se encargan de activar la piel para producir colágeno y fortalecer el existente, consiguiendo una piel más firme, más voluminosa y más joven.

Beneficios de usar Liftactiv Peptide C

Todos estos beneficios de los péptidos en la piel están incluidos en Vichy Liftactiv Peptide C, un cosmético creado a partir de Vitamina C pura, necesaria para el crecimiento y la reparación de tejidos; ácido hialurónico, necesario para mantener la piel completamente hidratada; y péptidos conocidos por sus propiedades antiedad.

Para todos aquellos que notéis vuestra piel sin luminosidad y sin elasticidad y con arrugas, usar estas nuevas ampollas de Vichy os ayudará a conseguir una tez joven, llena de fuerza y vitalidad. Con Liftactive Peptide C podréis disfrutar de un tratamiento antioxidante y un cuidado antiedad intensivo para vuestra tez.

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Peptide-C Ampollas Antiedad

    LIFTACTIV

    Peptide-C Ampollas Antiedad

    Ampollas faciales

    NUEVAS AMPOLLAS ANTIEDAD en un gesto experto. Reduce las arrugas y proporciona una protección global antioxidante y antipolución.

  • Más leídos

    Cómo aumentar el colágeno naturalmente con una dieta equilibrada

    Ingredientes

    Cómo aumentar el colágeno naturalmente con una dieta equilibrada

    Sí, es posible aumentar el colágeno, una proteína fundamental para la piel, con la alimentación adecuada.
    El colágeno, la proteína esencial de la piel. La estructura de sujeción invisible que mantiene la piel firme, tersa y joven de dentro a fuera y de fuera a dentro. La proteína que disminuye de forma cronometrada. Cada año, a partir de los 25, la piel pierde colágeno a un ritmo del 1%*(1) ya que la producción se ralentiza. Pero este proceso se acelera todavía más si comemos demasiado a menudo alimentos que favorecen dicha reducción natural del 1%. Pero, ¿qué tienen que ver la nutrición y el colágeno? Mucho más de lo que crees. Para saber cuánto influye nuestra dieta en el colágeno de la piel, sigue leyendo.

    lee el artículo

    Ingrediente antiedad: vitamina C para la piel

    Ingredientes

    Ingrediente antiedad: vitamina C para la piel

    La vitamina C es un ingrediente clave para combatir los signos de la edad en nuestra piel. Vamos a ver por qué la calidad de nuestra piel se deteriora de forma gradual al pasar los años y qué beneficios puede ofrecer la vitamina C para la piel.

    lee el artículo

    Bifidus: el nuevo mejor amigo de tu piel

    Ingredientes

    Bifidus: el nuevo mejor amigo de tu piel

    Ya conoces el bifidus, ¿no? Pues, tu intestino sin duda lo conoce bien. El bifidus es una flora "amiga" que se encuentra en el intestino, que ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias dañinas, y que, a su vez, es una de las estrellas del bestseller "La digestión es la cuestión" de Giulia Enders.

    lee el artículo

    go to top