Semana
1
TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PERIMENOPAUSIA
SKINCONSULTAI CoachingVichy laboratoires
Semana 1
Vichy laboratoiresSKINCONSULTAI Coaching
BIENVENIDA A TU PROGRAMA MENOCOACH
¡ENHORABUENA! ¡ESTÁS A PUNTO DE EMPEZAR EL PROGRAMA MENOCOACH PARA LA PERIMENOPAUSIA!
ESTA PRIMERA SEMANA, VAMOS A EMPEZAR CON 3 OBJETIVOS:
- ENTENDER QUÉ ES LA PERIMENOPAUSIA
- REAJUSTAR TU PROTOCOLO DIARIO DE CUIDADO DE LA PIEL
- INTENTAR PRACTICAR 3 VECES LA RUTINA DE MASAJE FACIAL PARA POTENCIAR TU PIEL.
¿QUÉ ES LA PERIMENOPAUSIA?
SALUD DE LA MUJER
Miembro de la junta directiva de la Sociedad Internacional de Menopausia (IMS, por sus siglas en inglés), la Dra. Marla Shapiro es una profesional de la salud con especial interés en la salud de la mujer.
Más información sobre los síntomas de la perimenopausia y su impacto en el cuerpo y la mente.
¿CUÁL ES EL IMPACTO DE LAS VARIACIONES HORMONALES EN LA PIEL?
PIEL & EXPOSOMA – Medio ambiente, estilo de vida y desequilibrios hormonales.
Dermatóloga en Canadá, la Dra. Jennifer Beecker está especializada en dermatología médica, cáncer de piel y dermatología cosmética.
Descubre el impacto de las variaciones hormonales en la piel durante la perimenopausia y cómo protegerla a diario.
PROTOCOLO NEOVADIOL PARA LA PERIMENOPAUSIA
LA SOLUCIÓN DE VICHY
Para responder a las necesidades específicas de la piel en la perimenopausia, los Laboratorios Vichy han creado el protocolo de sérums y cremas NEOVADIOL PERIMENOPAUSIA.
Puntuado clínicamente por dermatólogos, su eficacia ha sido probada en mujeres con pieles sensibles en la perimenopausia.
SEMANA 1.
MI PROTOCOLO
DE CUIDADO DE LA PIEL
EN LA PERIMENOPAUSIA
Leer más

MI PROTOCOLO DE CUIDADO DE LA PIEL EN LA PERIMENOPAUSIA
Las fórmulas de NEOVADIOL para la perimenopausia están enriquecidas con una poderosa mezcla de activos dermatológicos que responden a las necesidades específicas de tu piel en la perimenopausia.
Para compensar los signos visibles del envejecimiento debidos a las variaciones de estrógenos y cortisol en la perimenopausia, las fórmulas del sérum y las cremas NEOVADIOL combinan un poderoso dúo de extracto de cassia y proxilane de origen vegetal conocido por redensificar y reafirmar la piel.
Nuestro protocolo de cuidado de la piel en la perimenopausia está enriquecido con ácido hialurónico para compensar su pérdida diaria y rellenar tu piel.
PASO 1 - LIMPIAR
Leche 3 en 1 VICHY PURETÉ THERMALE
Limpia las impurezas y las partículas de contaminación, desmaquilla el rostro y los ojos y deja la piel tonificada y cómoda sin resecarla.
PASO 2 - PREPARAR
NEOVADIOL MENO 5 BI-SERUM
Reactiva 5 mecanismos de la piel: densidad, manchas de la edad, arrugas, luminosidad, sequedad
- -13% flacidez (1)
- -22% manchas de la edad (2)
- +61% lípidos de la superficie epidérmica (3)
- -12% arrugas (4)
- +14% luminosidad (1)
PASO 3 – PRESERVAR LA HIDRATACIÓN DIARIA Y UN EFECTO CALMANTE
CREMAS DE DÍA Y NOCHE REDENSIFICANTES NEOVADIOL PARA LA PERIMENOPAUSIA
Reactiva los mecanismos de la piel en la perimenopausia.
- +17% densidad (5)
- -28% arrugas (5)
- -50% sequedad (5)
PASO 4 - PROTEGER TU PIEL A DIARIO
CAPITAL SOLEIL UV AGE DAILY SPF50+
Es el último paso necesario en la rutina diaria para el cuidado de la piel durante todo el año. Su textura ligera y transpirable, combinada con la avanzada tecnología de protección solar, proporciona una cobertura uniforme e invisible que no deja restos blanquecinos ni un acabado pegajoso.
(1) Puntuación clínica - 42 mujeres después de 2 meses, (2) Test instrumental - reducción del tamaño de las manchas oscuras - 41 mujeres después de 2 meses, (3) Fórmula diseñada con lípidos para compensar la reducción del sebo en la menopausia, (4) Puntuación clínica en 41 mujeres después de 2 meses, (5) Puntuación clínica en 220 mujeres después de 3 meses
FRÉDÉRIQUE LABATUT
DIRECTORA DE LOS LABORATORIOS VICHY
“ENCUENTRA EL PROTOCOLO CON LOS ACTIVOS DERMATOLÓGICOS ADECUADOS PARA MEJORAR LA SALUD DE TU PIEL EN LA PERIMENOPAUSIA.”
REAJUSTA TUS HÁBITOS CON UN NUEVO RITUAL FACIAL
El rostro cuenta con 57 músculos que necesitan ser estimulados o relajados. Como instructora de rituales faciales, Aurelia del Sol combina ejercicios de respiración, masaje y acupresión para conseguir una piel bonita día tras día. Es tu momento, ¡disfrútalo!
Encuentra una postura cómoda. Inhala. Exhala. ¡Y sigue sus indicaciones!
PROSPERAR EN LA PERIMENOPAUSIA
ENFOQUE HOLÍSTICO DE LA SALUD
A lo largo de todo este periodo, tu cuerpo experimenta multitud de cambios biológicos y clínicos. Comprender e identificar estos cambios lo antes posible ayuda a prevenir sus inconvenientes y a preparar adecuadamente tu cuerpo para los años siguientes.
4 minutos
de lectura
SEMANA 1.
PROSPERAR
EN LA PERIMENOPAUSIA
CON PRÁCTICAS
DE SALUD HOLÍSTICAS
Leer más
PROSPERAR EN LA PERIMENOPAUSIA CON PRÁCTICAS DE SALUD HOLÍSTICAS
¿QUÉ ES LA PERIMENOPAUSIA?
La perimenopausia está relacionada con el periodo de tiempo que precede al final de los ciclos menstruales y coincide con alteraciones hormonales. Por lo general, los ciclos tienden a acortarse, aunque no es raro que se alarguen. La intensidad del flujo menstrual experimenta el mismo mecanismo, ya que puede aumentar o, por el contrario, disminuir. Ten en cuenta que, si la ovulación está muy alterada durante la perimenopausia, esto no significa que no puedas quedarte embarazada. No cambies tus hábitos anteriores cuando llegues a la menopausia.
A lo largo de todo este periodo, tu cuerpo experimenta multitud de cambios biológicos y clínicos. Los estrógenos producidos en los ovarios desde la pubertad van disminuyendo poco a poco. Durante esta época las mujeres pueden sufrir:
- Hiperestrogenismo, que causa irritabilidad, dolor en el pecho, aumento de peso e hinchazón abdominal
- o hipoestrogenismo, que provoca sofocos, problemas de sueño, fatiga general, pérdida de la libido y baja moral.
Dado que desempeñan un papel decisivo en el correcto funcionamiento de muchos órganos, sus fluctuaciones afectan a casi todas las partes del cuerpo. Los huesos, el corazón, los pechos, el cerebro, el sistema genitourinario, la piel, el cabello e, incluso, las uñas se ven afectados por estos cambios naturales. Comprender e identificar estos mecanismos lo antes posible ayuda a prevenir sus inconvenientes y a preparar adecuadamente tu cuerpo para los años siguientes.
CADA MENOPAUSIA ES ÚNICA
Esta fase de la perimenopausia, al igual que las siguientes, varía enormemente en función de la actividad profesional, la demografía social, la salud física y psicológica e, incluso, la historia clínica familiar de la mujer. Cada una de vosotras es única y a cada una le afectará de forma diferente. Por eso, es muy necesario que se convierta en una conversación entre tú y tu médico. Hoy en día, además de un reconocimiento médico regular y completo, un simple análisis de sangre puede indicar la probabilidad de que los síntomas se manifiesten en un futuro próximo. Dado que todos y cada uno de los síntomas tienen tratamiento o solución, ya sea farmacológica o no, la identificación precoz de estos cambios te ayudará a elegir la estrategia que más te convenga para limitar o, a veces, incluso evitar los efectos indeseables.
6 CONSEJOS PARA PASAR LA PERIMENOPAUSIA CON SERENIDAD
La menopausia no es una enfermedad, es un proceso natural que cada mujer experimenta de forma diferente. Aquí tienes 6 consejos para mejorar tu salud, tu autoestima y tu bienestar.
- Dieta saludable
¿Y si la perimenopausia fuera la ocasión de redescubrir los beneficios de una alimentación sana? Un consumo variado y equilibrado de alimentos saludables ayudará a tu cuerpo a adaptarse a los cambios a los que se enfrenta. Una dieta sana te ayudará a controlar el aumento de peso. Aumentará la densidad y la hidratación de tu piel, al mismo tiempo que aportará a tus huesos los minerales y las vitaminas que les puedan faltar. Protegerá su sistema cardiovascular y también tendrá beneficios para reducir los sofocos y los problemas de sueño. - Ejercicio
El ejercicio regular, junto con una dieta sana, le ayudará a mantener un peso saludable. Ayuda a disminuir los sofocos, reduce el riesgo de enfermedad coronaria y tiene además un efecto beneficioso sobre la densidad de los huesos y la piel. Si no estás acostumbrada a practicar actividad física, hazla con otras personas. Esto hará que sea más divertido y aumentará tu motivación y dedicación. - Cuidado de la piel
Aumenta la densidad y la hidratación de tu piel mejorando la ingesta de alimentos ricos en vitamina E, D y omega 3. Practica ejercicio físico en la medida de tus posibilidades y anímate con tratamientos de belleza adaptados a las particularidades de tu piel. - Abandono de malos hábitos
El tabaco, así como el consumo de alcohol, está asociado a numerosas enfermedades crónicas. También se sabe que el tabaquismo contribuye a un inicio más temprano de la perimenopausia y a una ampliación del periodo que lleva a la menopausia. Además, se ha llegado a la conclusión de que el consumo de alcohol tiene un efecto desencadenante sobre los sofocos, los sudores nocturnos y los problemas de sueño.
Algunos otros hábitos y rutinas sencillas pueden mejorar estos últimos síntomas. Unas horas antes de acostarte, intenta no ingerir líquidos, especialmente con cafeína y alcohol. Evita el ejercicio físico por la noche y, en lugar de pasar tiempo frente a la luz azul de tu smartphone o tablet, intenta cerrar los ojos y meditar. - Diálogo
La menopausia no es una enfermedad. Debes poder hablar abiertamente sobre este tema con tu pareja, con los miembros de tu familia y con tu médico. Estar rodeada, ser escuchada, comprendida y bien asesorada durante este periodo de transición lleno de cambios es decisivo. - Revisión médica
La perimenopausia es el momento perfecto para conocer mejor a tu cuerpo. A medida que envejeces, llega el momento de empoderarte controlando el seguimiento de todo lo que se pueda prever. Esto incluye desde tu peso, exámenes vulvovaginales, ecografías pélvicas, densitometrías óseas, evaluaciones del hígado y mamografías hasta la gestión de los anticonceptivos si fuera necesario y la gestión cardiovascular. Tu cuerpo es el capital más preciado que posees. Como todo en esta vida, es importante cómo lo gestionas. La menopausia es, por tanto, la ocasión perfecta para empoderarte e invertir positivamente en el conocimiento y la salud general de tu cuerpo. ¡Aprovéchala!
DR. THIERRY HAAG
GINECÓLOGO, SPA VICHY
“6 CONSEJOS PARA MEJORAR TU SALUD, TU AUTOESTIMA Y TU BIENESTAR DURANTE LA PERIMENOPAUSIA.”
Welcome to your program
This is your first week (of 4).
Let’s start with… some contents, if you don’t mind.