OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Qué cuidados necesita tu piel después del verano?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

¿Sabes cómo cuidar la piel después del verano? En esta ocasión te mostramos todos los pasos que debes seguir para recuperar el estado normal de tu dermis.

Durante las vacaciones necesitamos desconectar de nuestra rutina diaria. Es el momento perfecto para darnos ciertos caprichos de los que solemos privarnos durante el resto del año.

Por ejemplo, en verano descuidamos un poco la alimentación, aumentamos la ingesta de alcohol, realizamos deporte con menor intensidad e incluso solemos saltarnos algunos tratamientos para el cuidado de la piel.

Como consecuencia de estas acciones, nuestro rostro puede adquirir un tono apagado y poco saludable. Sin embargo, existen ciertos tratamientos y cuidados que nos ayudarán a recuperar su estado habitual.

Cuidados de la piel después del verano
¿Qué cuidados necesita tu piel después del verano?

¿Qué daños se producen en la piel en verano?

Los principales daños que se producen en la piel durante esta época del año son los siguientes:

● Quemaduras. Las exposiciones frecuentes a los rayos ultravioletas resultan muy peligrosas. Es muy importante que se emplee una loción protectora de SPF 30 como mínimo.

● Manchas. Nuestra piel tiene memoria. Puede que las manchas pigmentarias no aparezcan después de tomar el sol, sino tras pasar algunos meses.

● Descamaciones, rojeces y sensación áspera debido a una falta de hidratación.

● Pérdida de brillo y luminosidad. La piel adquiere un tono apagado y sin vida.

● Nuevas arrugas o signos de expresión.

Por lo general, los causantes de estos síntomas son las radiaciones UVB, el cloro de las piscinas, la sal del agua del mar, los cambios de temperatura y, por supuesto, los malos hábitos de alimentación, descanso y cuidados.

Tratamientos recomendados para tu piel

A continuación, te explicamos cómo proceder con los cuidados de la piel después del verano. ¡No olvides tomar nota de cada tratamiento!

Exfoliación

El primer paso que debes dar es la exfoliación. Este tratamiento sirve para eliminar la acumulación de células muertas de la superficie de la dermis. Con dicha acumulación la piel no puede respirar. Como consecuencia, se obstruyen los poros y se crea un exceso de grasa.

La exfoliación te ayuda a: eliminar las células muertas, conseguir una mayor suavidad, estimular la microcirculación sanguínea y otorgar una mayor sensación de calma.

Existen exfoliantes faciales y corporales. Además, podemos diferenciar entre dos tipos:

● Físicos. Están elaborados a partir de una serie de granos de menor o mayor tamaño.

● Químicos. Actúan a través de ácidos naturales.

Para aplicar este cosmético solo debes verte un poco de producto sobre las palmas de las manos, extenderlo con un suave masaje circular por la zona a tratar y retirarlo con abundante agua.

Se recomienda su uso bajo la ducha para que no resulte tan agresivo.

Hidratación

Cuidados de la piel después del verano
¿Qué cuidados necesita tu piel después del verano?

Tal y como hemos visto anteriormente, uno de los problemas más comunes es la falta de hidratación.

Para combatir la sequedad puedes acudir a una loción hidratante y a mascarillas nutritivas.

Las cremas deben emplearse cada día, por la mañana y por la noche, con la piel limpia y libre de impurezas. Existen varios tipos que se adaptan a situaciones específicas.

Un error muy común es pensar que las personas con la piel grasa no necesitan hidratar. Aunque es cierto que el sol ha podido actuar como un antiséptico natural y, como consecuencia, los brotes de acné y el exceso de sebo disminuyen, también pueden existir zonas resecas.

Las mascarillas faciales se realizan una o dos veces por semana. Tras ponerla sobre el rostro debes esperar entre 10 y 15 minutos a que actúe.  Una vez que pase el tiempo indicado, la retiraremos con agua tibia.

Sérum despigmentante

Los sérums son tratamientos muy efectivos que no deben faltar en nuestra rutina diaria de cuidados en ningún momento del año. Aun así, después de las vacaciones, su uso se aconseja en mayor medida.

Consisten en lociones de textura muy fluida que se encargan de potenciar productos que apliquemos con posterioridad y de resolver problemas específicos.

Existen sérums que hacen menos visibles las manchas causadas por los rayos solares. Normalmente, están enriquecidos con vitamina C y E. Deben aplicarse justo antes de la crema hidratante y, por supuesto, no sustituyen el uso de dicho cosmético.

Otros consejos para tu piel después del verano

Además de utilizar los tratamientos anteriores, es muy importante que comiences a prestar atención a determinados hábitos.

● Alimentación. La época de excesos ha acabado. Vuelve a retomar una dieta equilibrada y saludable libre de alimentos excesivamente grasos. Las frutas y las verduras te ayudarán a hidratarte por dentro.

● Bebe mucha agua. La cantidad recomendada para mantener unos niveles correctos de hidratación es de entre 1,5 y 2 litros diarios de agua. Un truco es llevar siempre contigo una botella.

● Di adiós al alcohol. La ingesta de bebidas alcohólicas, además de perjudicar enormemente nuestra salud, provoca una mayor deshidratación.

● El tabaco es otra de las causas que más perjuicios genera a la dermis. Tras las vacaciones es el momento perfecto para abandonar este mal hábito.

● Haz deporte. Se recomienda realizar deporte al menos 3 días a la semana. Puedes ir al gimnasio, nadar, salir a correr, montar en bici, o simplemente salir a dar largas caminatas. Escoge la actividad que más te guste, pero ¡muévete!

● Desmaquíllate cada día y asegúrate de que llevas a cabo una correcta limpieza y una rutina adecuada de cuidados de la piel.

A partir de ahora ya sabes cuáles son los cuidados de la piel después del verano. Utiliza los tratamientos adecuados y no olvides retomar ciertos hábitos saludables para lucir un aspecto increíble durante este otoño.

Nuestro producto icónico

  • SERUM 10 OJOS Y PESTAÑAS

    LIFTACTIV

    SERUM 10 OJOS Y PESTAÑAS

    Tratamiento de contorno de ojos

    Tratamiento triple acción: anti-arrugas, luminosidad recuperada y pestañas fortificadas para una mirada amplificada.

  • Más leídos

    ¿Qué es el exposoma?

    Exposoma y envejecimiento

    ¿Qué es el exposoma?

    El estudio del exposoma permite establecer el conjunto de factores a los que se expone el organismo y qué influencia tienen en él. En el caso de la piel, permite explicar el impacto en el envejecimiento prematuro ¡Descubre cuáles son!

    lee el artículo

    go to top

    Skinconsult

    ALGORITMO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DESARROLLADO CON DERMATÓLOGO

    1 minuto
    para analizar
    tu piel

    Hazte un selfie

    Completa tu perfil

    Obtén tu recomendación personalizada para el cuidado de la piel

    Líneas de expresiónTu punto fuerte
    Arrugas
    bajo los ojos
    Tu prioridad
    Falta de
    firmeza

    Descubre
    skinconsultai

    circle1circle2circle3circle4