OK

OK Cancel

Thank you

Close

Preparar la piel para el verano

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

Por fin llega el calor y los días más largos del año. La temporada estival coincide con las principales vacaciones de la mayoría de la gente y una de las actividades más relajantes para muchos es disfrutar del buen tiempo. Esto conlleva pasar más horas al aire libre y bajo el sol.

Pero todos sabemos que el sol puede dañarnos si la exposición a él es excesiva. Vamos a ver algunas pautas sencillas y eficaces para hacer de este nuestro mejor aliado veraniego mitigando los riesgos de la radiación solar.

preparar la piel para el verano
Preparar la piel para el verano

Prevenir durante todo el año

Preparar la piel para el verano es una labor que dura 12 meses. Querer tener nuestra piel en perfecto estado cuando ya estamos disfrutando del sol estival, habiéndose descuidado el resto del año, tiene el mismo efecto que apuntarnos al gimnasio para empezar la famosa operación bikini al inicio del verano. Todos sabemos que no va a salir bien y acabaremos frustrados. Y es que los efectos del fotoenvejecimiento (el envejecimiento de la piel causado por la radiación solar) se acumulan todos los días. De nada sirve cuidarnos solo en verano.

“Come agua” para mantenerte hidratada por dentro

La principal regla para cuidar tu piel es mantenerla hidratada. Toda hidratación se hace desde dentro y desde fuera. Por dentro dependerá de tu dieta, incluyendo la ingesta de agua. En vez de largos tragos ocasionales es mejor ir bebiendo poco a poco durante el día.

Escoge alimentos con altos porcentajes de agua en su composición. Las frutas y verduras son tus grandes aliadas. Reducir la cantidad de sal ingerida también ayudará a prevenir la deshidratación. “Comer” agua es más cómodo que forzarte a beberla como si fuera un castigo. Aun así, recuerda beber alrededor de dos litros diarios de agua.

Hidratación y protección exterior en tu rutina de cuidados

El fotoenvejecimiento y otros agentes atmosféricos como la contaminación van dañando la barrera cutánea, deteriorando su capacidad para retener las moléculas de agua. Esto genera deshidratación, tirantez, descamaciones y perjudica la capacidad regenerativa de la piel.

Todos estos efectos son más intensos en la piel del rostro, que es especialmente sensible y la que más horas pasa expuesta a la luz del sol.

Para cuidar la piel de la cara es necesario contar con fotoprotección diaria todo el año, como la que nos proporciona UV-Age Daily Water Fluid de Vichy. Se trata de un protector solar diario avanzado de la línea Capital Soleil, la prestigiosa marca francesa, cuya fórmula ofrece una alta protección contra las radiaciones UVB y UVA.

cuidados de la piel en verano
Preparar la piel para el verano

No tengas prisa por broncearte

A casi todos nos gusta ponernos morenos. El sol activa la producción de melanina, que va tostando la piel proporcionando un tono cada vez más bronceado. Pero la capacidad de nuestro organismo para activar el proceso de paulatino oscurecimiento de la piel no se consigue de un momento a otro. Es algo que se va incrementando según aumenta la exposición al sol.

Esto quiere decir que nuestros primeros baños solares deberán ser cuidadosos. Empieza tomando el sol poco a poco, de manera gradual. Una exposición excesiva causará eritemas solares (enrojecimientos y quemaduras) que de empeorar pueden causar patologías dérmicas graves.

Al tomar el sol de una manera más directa, tu protección solar debe incrementarse para evitar que la radiación envejezca tu piel. La crema de Cuidado Anti-Edad 3 en 1 SPF 50 de Capital Soleil combate el fotoenvejecimiento mientras ilumina la piel gracias a su fórmula con vitamina C y extractos de té negro. Su textura cremosa de absorción rápida tiene un factor de protección solar (SPF) de 50.

Cuidados adicionales de la piel en verano

Deja respirar tu piel

Es habitual que en los meses de verano transpiremos más. Esto puede ser engorroso si usamos maquillaje con frecuencia. Recuerda dejar respirar tu piel, apuesta por maquillajes ligeros o prescinde de maquillarte cuando puedas.

A muchas mujeres les preocupa el bronceado irregular o la aparición de rojeces debido al sol. Para ocultar ambas situaciones tienden a maquillarse en exceso, lo que puede agravar el problema. Una buena solución es el protector solar antienvejecimiento con color de Vichy. Este corrector antimanchas de uso diario eliminará las irregularidades que pueda haber causado el sol mientras nos protege de sus peores efectos.

Dormir bien es esencial

Una buena rutina de sueño es uno de los pilares para una piel sana y luminosa. Dormir bien es importante durante todo el año, pero si sometemos nuestra piel a sesiones extra de radiación solar, más que nunca necesitaremos un sueño reparador para regenerar bien las células de la piel.

En conclusión: cuidar la piel en verano es sencillo si sabes cómo hacerlo. Recuerda que tu organismo reaccionará mejor a los baños de sol si has sabido preparar tu piel para el verano durante todo el año. Una rutina de cuidados sencilla y cómoda marcará grandes diferencias y podrás disfrutar del buen tiempo sin miedo a los perjuicios de la radiación solar.

Nuestro producto icónico

go to top