Del manantial a tu piel: Agua Mineralizante de Vichy, una historia de minerales
El Agua Mineralizante de Vichy es el principio activo estrella de los productos para el cuidado de la piel de Vichy. Te contamos el recorrido de esta agua de extraordinaria mineralidad.
El increíble viaje del agua
Cuando el agua de la lluvia toca la tierra en el corazón de la región de Auvernia en Francia, se filtra poco a poco a través de las grietas microscópicas del terreno donde comienza su largo viaje, atravesando el suelo cristalino. Durante su recorrido subterráneo, en contacto con rocas ígneas, el agua se nutre de minerales especiales y oligoelementos. En este viaje el agua llega hasta una profundidad de 4.000 metros, donde se calienta a 140ºC y se impregna de dióxido de carbono. Cuando sale de nuevo a la superficie a borbotones, el Agua Mineralizante de Vichy no ha perdido ni un ápice de sus minerales.
Agua en su estado natural
El Agua Mineralizante de Vichy se recoge en su nacimiento en el corazón de estos volcanes franceses, en un perímetro bien definido desde 1.874. El lugar de recogida se encuentra a 15 metros de profundidad, protegido de la contaminación, de modo que cuando el Agua Mineralizante de Vichy se recoge mantiene intactos todos sus beneficios y propiedades extraordinarias.
Una fórmula bajo grandes medidas de seguridad
Para conservar su pureza, el Agua Mineralizante de Vichy se transporta en tanques adaptados especialmente para su traslado. El agua llega a la fábrica para el proceso de mezclado con fórmulas para el cuidado de la piel, como mucho 7 días después de su recogida.
Agua mineralizante de Vichy: Una fórmula bajo grandes medidas de seguridad
Agua mineralizante de Vichy: Una fórmula bajo grandes medidas de seguridad