OK

OK Cancel

Thank you

Close

Consejos para tomar el sol con maquillaje

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

A día de hoy, aún se desconoce que es posible tomar el sol con maquillaje. Hay personas que quieren sentirse seguras de sí mismas siempre y, para ello, usan, por ejemplo, diversos cosméticos que eliminan esas imperfecciones que todos tenemos, como granitos o manchas que a veces se hacen protagonistas en el rostro. Sin embargo, hay que tener cuidado porque el maquillaje no es crema solar, por lo que la piel no está protegida ante los rayos del astro rey. De este modo, es imprescindible seguir ciertos consejos a la hora de mezclar estos dos elementos.

Tomar el sol con maquillaje
Consejos para tomar el sol con maquillaje

Maquillaje, sol y protección solar

Son muchos los riesgos que conlleva tomar el sol sin ningún tipo de cosmético específico para este tipo de circunstancias. Por ello, es necesario recordar de forma constante que el sol no solo afecta y perjudica a nivel estético, sino que si la piel no está protegida de forma adecuada, puede ocasionar problemas de salud. De esta manera, durante el verano (y, en realidad, durante todo el año), siempre es imprescindible proteger la dermis, no solo cuando se va a tomar el sol, sino cuando uno hace cualquier tipo de actividad al aire libre, ya sea pasear o practicar deporte. Así, antes de maquillarse el rostro, hay que seguir una serie de pautas para preparar la tez:

● El primer paso que debe dar una persona antes de maquillarse para tomar el sol es llevar a cabo una profunda y correcta limpieza facial. De esta forma, se retirará cualquier residuo que pueda permanecer en la piel y esta estará lista para absorber todos los productos que la beneficien, como cremas hidratantes o tónicos.

● Después de la limpieza, es momento de aplicar el tónico. Es recomendable uno que permita que los poros se cierren antes de aplicar el resto de cosméticos con los que hay que contar a lo largo de este proceso.

● A continuación, es muy importante apostar por una crema hidratante. Hay que tener en cuenta que la deshidratación es más habitual cuando se toma el sol. Por ello, todo lo que signifique cuidar la dermis antes de la exposición es más que recomendable. Sin embargo, no vale cualquier crema. Hay que escoger un producto idóneo para cada tipo de piel concreta. No es lo mismo tener el rostro graso que sensible. Estas características hay que tenerlas en cuenta a la hora de adquirir un artículo u otro. Lo más recomendable es contar con la ayuda de un médico y con sus recomendaciones para acertar con el producto adecuado.

● El siguiente paso es aplicar la protección solar. Te recomendamos que apuestes por un factor alto. Así, te asegurarás de que tu piel esté protegida durante varias horas antes de empezar a correr el riesgo de quemarte.

● Finalmente, hay que aplicar el maquillaje. Es aconsejable apostar por uno ligero, de este modo, es más fácil sentirse cómoda. Asimismo, si compras uno con SPF te aseguras de que la protección sea aún más fiable. Por otro lado, apuesta por el tono correcto, aquel que te haga presumir de una piel de color uniforme. Este será aquel que se asemeje a tu piel, ni más claro ni más oscuro. Es la única forma de presumir de una imagen natural.

Tomar el sol con maquillaje
Consejos para tomar el sol con maquillaje

Consejos para tomar el sol con maquillaje

Uno de los principales consejos que se pueden dar mientras se toma el sol, con o sin maquillaje, es evitar las horas de mayor radiación solar, que son de 12.00 a 16.00 horas.

Asimismo, es necesario, según va pasando el tiempo, aplicar más cantidad de crema o base con SPF para que no deje de hacer efecto en ningún momento.

¿Qué hacer tras tomar el sol con maquillaje?

Tras tomar el sol maquillada y de forma responsable, es decir, apostando por una buena limpieza y un buen protector solar, es momento de seguir cuidando la piel. Así, hay que cumplir con una serie de pasos que permitirán a cualquier persona lucir una dermis perfecta.

● El primer paso que hay que dar es adquirir un buen desmaquillante. Este debe ser apto para el tipo de piel, por lo que hay que tener en cuenta si esta es seca, mixta o grasa, por ejemplo. Con un algodón o un disco desmaquillante, hay que quitar cualquier resto de maquillaje que esté impregnado en el rostro. Es importante darle importancia al cuello e, incluso, a los párpados. Asimismo, es necesario dejar la cara libre de cualquier residuo.

● Después, cuando el algodón, al pasarlo por la cara, quede totalmente limpio, es momento de aplicar un tónico y un sérum. Este último también es importante para la zona del contorno de los ojos, por lo que es necesario apostar por uno específico para esta parte de la cara, ya que es más sensible que el resto.

● Finalmente, es momento de aplicar una buena crema hidratante. Puede ser la misma que la que se ha aplicado antes del maquillaje. Sin embargo, si se da en las últimas horas del día, podría apostarse por una específica, es decir, una de noche con el fin de terminar con una rutina completa. Por otra parte, el contorno de ojos también es muy necesario en este punto. 

Nuestro producto icónico

Nuevo

UV-AGE DAILY WATER FLUID ANTIFOTOENVEJECIMIENTO

UV-AGE DAILY WATER FLUID ANTIFOTOENVEJECIMIENTO

Muy alta protección diaria invisible.

( 50 comentarios )

go to top