OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Por qué es importante usar protector solar todos los días?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

La mayoría de las personas conocen la importancia de usar un protector solar en el verano mientras se relajan sobre una toalla bajo el sol en la playa, pero lo cierto es que la protección solar debería ser una medida de salud preventiva que habría que mantener en todo momento, independientemente de la época del año. Incorporar los beneficios de los protectores solares diarios como UV-AGE Daily Water Fluid Antifotoenvejecimiento es un hábito que conviene adoptar, por salud y por belleza.

Protector solar diario para el rostro ¿Por qué es importante usar protector solar todos los días?
¿Por qué es importante usar protector solar todos los días?

Día tras día, la piel se enfrenta a elementos agresivos que tienden a lastimarla. El viento, la polución, el estrés y el sol, son algunos de los agentes capaces de provocar alteraciones y hasta lesionar la piel. El sol, de hecho, afecta la piel de una manera tan amplia que sus efectos fluctúan entre generar beneficios y ocasionar inconvenientes de salud a partir del daño en la piel, por lo que es importante usar protector solar todos los días.

Tomar el sol, sí, pero con moderación

En su justa medida y de la manera adecuada, la exposición al sol ofrece beneficios tanto para la piel como para la salud en general y bienestar anímico de las personas. Entre sus efectos positivos, están los siguientes:

● Interviene en el proceso de absorción y síntesis de la vitamina D, indispensable para que el calcio se fije en los huesos. De esta manera, previene trastornos de tipo óseo, como el raquitismo y la osteoporosis.

● Estimula y favorece la circulación sanguínea periférica, lo que, a su vez, ayuda a proveer a la piel de humedad y nutrientes que son transportados en la sangre, contribuyendo a mantenerla sana y hermosa.

● Mejora los signos y manifestaciones de ciertas enfermedades de la piel, como psoriasis y acné, por ejemplo.

● Estimula la producción de melanina, que es la proteína responsable del bronceado de la piel. El bronceado, además de su componente estético, es un mecanismo de defensa de la piel que la protege de los rayos ultravioleta.

¿Qué daños puede causar la exposición al sol sin protección?

Una de las características más destacadas del impacto que tiene el sol en la piel, es que sus efectos son acumulativos. Las lesiones (pequeñas y grandes) que el sol ha podido causar a la piel se van acumulando: no desaparecen con el paso del tiempo. Por el contrario, persisten y se agravan con cada nueva exposición directa al sol. ¿Pueden revertirse esos daños? A veces. Depende del tipo, extensión y gravedad de la lesión en la piel.

Exponerse al sol, sin protección, puede tener estas consecuencias:

1. Acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. La radiación UV provoca la destrucción prematura del colágeno y la elastina en la piel, dando lugar a la aparición prematura de pliegues y arrugas. Exponerse al sol sin mediar ningún tipo de barrera física (sombreros, lentes oscuros...), hace que la piel se arrugue debido al gesto de entrecerrar los ojos.

2. Deprimir el sistema inmune. La radiación ultravioleta daña el ADN de las células que forman parte en el sistema de defensa inmunitario del organismo, haciéndolo vulnerable a microorganismos y otros patógenos.

3. Provocar la aparición de manchas. Una alteración en la producción normal de melanina, responsable del color de la piel, hace que aparezcan zonas más oscuras, en forma de parches. Se conoce como hiperpigmentación de la piel.

4. Puede producir enfermedades en la piel. El sol puede provocar desde quemaduras leves por sobreexposición hasta otros problemas más graves, como el melanoma.

Protector solar diario para el rostro ¿Por qué es importante usar protector solar todos los días?
¿Por qué es importante usar protector solar todos los días?

¿Cómo se pueden prevenir los daños por no usar protector solar diaria para el rostro?

El primer paso es tomar conciencia del impacto nocivo que el exceso de sol puede tener en la piel y salud general de la persona: así será mucho más fácil hacer los ajustes en el estilo de vida que le permitan seguir disfrutando de las bondades del sol, pero reduciendo los riesgos al mínimo.

Es necesario cambiar viejos hábitos y sustituirlos por otros más sanos. En particular, darle la importancia que merecen las acciones de tipo preventivo, como sumar a los productos que se usan en la rutina de cuidado de la piel un protector solar diario. La cosmética de hoy ofrece toda una gama de cremas, lociones, aerosoles y geles, con distintos grados FPS, para complacer los gustos y necesidades de cada individuo.

Es muy importante usar en la cara, todos los días, un protector solar que proporcione total protección contra los rayos UV. La piel del rostro está expuesta, más que cualquier otra parte del cuerpo, a los rayos del sol, y de manera constante y directa. Conviene elegir un producto que posea un FPS elevado, pero de consistencia ligera y no grasosa, especialmente formulado para el rostro.

Prevenir los efectos nocivos del sol es sencillo. Solo requiere el deseo de cuidarse y usar el protector solar más adecuado.

Nuestro producto icónico

UV-AGE DAILY WATER FLUID ANTIFOTOENVEJECIMIENTO

UV-AGE DAILY WATER FLUID ANTIFOTOENVEJECIMIENTO

Muy alta protección diaria invisible.

( 50 comentarios )

go to top