LOS USOS Y PROPIEDADES DEL ÁCIDO SALICÍLICO EN LA COSMÉTICA

Conoce ahora cuáles son los usos y beneficios del ácido salicílico en los cosméticos y cómo debes utilizarlos. ¡Incorpóralos en tu rutina!

¿Tienes acné y ya no sabes cómo combatirlo? No importa la edad: el acné viene y va por diversos motivos como la alimentación, las hormonas, el estrés, la contaminación, el estilo de vida… Por eso, muchas veces llegadas a la madurez tenemos que enfrentarnos a esos terribles granitos o espinillas que dejan en la piel un aspecto sucio y descuidado. Y no solo esto, ya que los peores casos de acné generan inflamaciones en la piel que causan dolor y llegan a afectar a tu calidad de vida. Por eso, el ácido salicílico puede ser tu gran aliado.

 

Seguramente ya habrás indagado entre todos los productos que hay en el mercado para combatir el acné. ¿Te has fijado en el ingrediente que todos ellos llevan? El ácido salicílico en cosmética es muy importante, porque es el principal ingrediente para combatir el acné. Así es, porque este ácido tiene unos efectos prácticamente inmediatos sobre los granos y espinillas, y por lo tanto es uno de los activos más importantes en cosmética para las personas que tienen piel grasa o con tendencia acnéica.

Sabemos que te lo estás preguntando ya: ¿cuáles son los efectos que tiene sobre el acné? Pues bien, como te decíamos, este ácido es muy importante en cosmética y se suele utilizar con una concentración que va del 0,2% al 5%.

Lo puedes encontrar en cremas, aceites, limpiadores faciales, etc., y lo que lo hace tan especial es que se trata de una molécula beta-hidroxiácido, lo que significa que su molécula tiene una estructura adecuada para disolverse en aceite. Este punto, aunque parece contradictorio (todos sabemos que los aceites no son tan convenientes para las pieles grasas o con tendencia a tener acné o en etapas de acné hormonal), es la clave para que el ácido salicílico penetre en la piel y realice su función. Las moléculas que componen el aceite son más pequeñas, de forma que pueden penetrar mejor en los poros de la piel y dejar que sus principios activos hagan su efecto desde el interior.

 

Una vez en el interior de la piel, el ácido comienza a actuar. ¿Y cómo actúa? Básicamente, esta molécula tiene una parte ácida que actúa como disolvente de las impurezas y la grasa que generan el acné, y por lo tanto consigue exfoliar la piel desde dentro hacia fuera. Desde el exterior, los efectos de este ácido tan importante en cosmética da unos resultados muy eficaces ya que hace un peeling suave en el rostro o en la zona de la piel que se quiera tratar. Así que si estás pasando por un momento de más acné y quieres incorporarlo a tu rutina de belleza diaria, estos son los beneficios que tu cutis va a disfrutar al aplicarlo:

El ácido salicílico tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y queratolíticas. Esto quiere decir que evita que proliferen las bacterias que proliferan cuando hay exceso de sebo, grasa o impurezas en la piel. Estas bacterias llegan a inflamar y generan el acné.

Gracias a este ingrediente tan importante para la cosmética, se retira esa capa de la piel que guarda una mayor cantidad de impurezas, de forma que es muy efectivo para los casos leves de acné. Por ello, lo encontrarás en cremas, lociones, geles y todo tipo de productos cosméticos dedicados a las pieles grasas y con tendencia a padecer acné.

Si lo que buscas es un producto cosmético que contenga ácido salicílico para la cara, y así prevenir o combatir un brote de acné, te recomendamos Normadem Phytosolution - Cuidado diario doble corrección de Vichy. Es un tratamiento específico para pieles grasas o con tendencia al acné que va a purificar tu cutis y a acabar con la suciedad y los residuos que generan las imperfecciones. No solo verás cómo desaparecen los granos, los puntos negros o las marquitas que deja el acné, sino que además purifica y regenera tu piel desde el interior. Verás cómo actúa mientras disfrutas de su textura ligera y fresca (a base de agua y no de aceite), lo que lo hace todavía más indicado para pieles como la tuya y especialmente agradable si vives en entornos urbanos.

Ya lo sabes: si tienes granitos o tendencia a los puntos negros y a las espinillas, tu piel te pide a gritos un poco de ácido salicílico para acabar con las impurezas que la hacen ver sucia… Y renacer llena de luminosidad. ¡No te lo pienses más!

Análisis de la piel

DESARROLLADO CON SKINCONSULT AI

IDENTIFICA LAS PRIORIDADES DE TU PIEL

INICIAR TU DIAGNÓSTICO