Vitamina C para la cara: descubre sus beneficios

Los beneficios de la vitamina C para prevenir los signos de la edad en la piel y mantenerla tersa y luminosa se deben a sus propiedades antioxidantes. Es una vitamina que se absorbe al ingerir alimentos que la contengan, como los cítricos, o a través de su aplicación tópica sobre la piel, puesto que el cuerpo no la produce de manera natural.

Vitamina C para la cara: descubre sus beneficios

¿Por qué es importante la vitamina C?

El daño celular provocado por los radicales libres, junto con otros elementos como la ansiedad, el tabaquismo o la contaminación, es uno de los factores claves del envejecimiento de nuestro cuerpo. El estrés oxidativo que produce la disminución de los sistemas regenerativos de la piel con el paso del tiempo afecta a los lípidos, las proteínas o los ácidos nucleicos; y ello a su vez provoca la degeneración de nuestra dermis y la aparición de los signos de la edad: falta de elasticidad, arrugas o líneas de expresión. También la hiperpigmentación o las manchas en la piel que aparecen por la sobreproducción de melanina o las ojeras están relacionadas con este proceso degenerativo.

La vitamina C es rica en antioxidantes, de hecho es el antioxidante principal de nuestro organismo y previene muchos de los factores del estrés oxidativo, contribuyendo a una piel sana y a un rostro joven.

Vitamina C para la cara: descubre sus beneficios

Reduce los síntomas del envejecimiento

Los activos antioxidantes de la vitamina C contribuyen a suplir los que el organismo va perdiendo por el paso del tiempo y a combatir a los radicales libres. Ayuda a prevenir los signos de la edad y a mantener la piel sana y luminosa.

Da elasticidad a la piel

El ácido ascórbico favorece la síntesis del colágeno, además de contener elastina. Estos nutrientes mantienen la piel hidratada y joven. Ayudan también a incentivar la producción de ácido hialurónico que contribuye a mantener una dermis tersa y firme.

Reduce la aparición de manchas

En combinación con proteoglicanos, contribuye a aclarar y a unificar el tono de la piel, además de darle luminosidad, dado que disminuye la producción de melanina.

Disminuye rojeces e hinchazón

Las propiedades antiinflamatorias de la vitamina C ayudan a aliviar el enrojecimiento e hinchazón de la piel y promueve su recuperación.

Vitamina C para la cara: descubre sus beneficios

¿Cómo cuidar nuestra cara con vitamina C?

La incorporación de una rutina diaria de cuidado de la cara que incluya de manera tópica la vitamina C es fundamental. El uso tópico permite aplicarla de manera directa en la cara para que contribuya a estimular la piel. Es importante tener en cuenta tanto la fórmula de la vitamina C utilizada como su concentración, siendo el ácido ascórbico el que cuenta con un principio activo más efectivo para el cuidado de la piel. La vitamina C pura comienza su degradación al exponerse al aire, por lo que es conveniente utilizar dispensadores con un mecanismo de administración que minimicen esta exposición.

¿Cómo maximizar sus beneficios?

Una aplicación correcta de la vitamina C es esencial para maximizar los beneficios de su uso. Es necesario lavar, tonificar y secar perfectamente la cara antes de aplicarla y dejar que se absorba completamente. Después puede aplicarse un protector facial o una crema hidratante. Puede usarse por la mañana para proteger la piel de los radicales libres y de otros factores ambientales contaminantes y también por la noche para maximizar su absorción y eficacia.

¿Cuál es la mejor vitamina C para la cara?

La elección del tipo de vitamina C depende en gran medida del tipo de tratamiento que queramos desarrollar, presentándose en múltiples formas, tanto en suero como en crema.

Liftactiv Ampollas Glyco-C Antimanchas de VICHY

Estas ampollas cuentan con una fórmula escogida de ingredientes, entre los que destacan la vitamina C, el ácido hialurónico, el ácido glucónico o el agua volcánica de Vichy para contribuir a combatir los signos del envejecimiento, sin importar cuál sea tu tipo de piel. Asiste en proteger la piel de los efectos adversos que las toxinas y otros factores ambientales ejercen sobre ella; y con su capacidad exfoliante nocturna ayuda a eliminar las células muertas y a devolver a la piel su luminosidad y tono natural.

Liftactiv Serum Vitamina C de VICHY

Para hidratar tu cara y prevenir los signos de la edad en tu piel con ayuda de la vitamina C, Liftactiv Serum Vitamina C de VICHY es también una solución perfecta. Tiene la mayor concentración de vitamina C pura de su gama de productos y ayuda a proteger la piel de los efectos de los radicales libres. Su fórmula incluye también ácido hialurónico puro que contribuye a conseguir una piel más firme, elástica y luminosa, reduciendo el estrés oxidativo y las arrugas creadas por las líneas de expresión. Además es de fácil aplicación gracias a un dosificador con el que suministrar la cantidad deseada sobre una piel que previamente debe estar limpia y seca.

La Redacción

Nuestro producto icónico

LIFTACTIV

LIFTACTIV AMPOLLAS GLYCO-C ANTIMANCHAS

Ampollas faciales - Default

NUEVAS AMPOLLAS PEELING DE NOCHE para tu rutina antimanchas. Nuevo gesto experto para combatir las manchas del sol y las marcas del acné, Combate la pigmentación y aporta luminosidad.

LIFTACTIV

SÉRUM VITAMINA C

Hidratación intensa - Default

Potente complejo antioxidante para una piel visiblemente más luminosa.

Más leídos

Por qué necesitas la hidratante facial Minéral 89

Sea cual sea tu edad o tipo de piel, Minéral 89 de Vichy es un buen complemento a tu rutina de cuidado de la piel diaria. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías hacer un hueco en tu baño al primer tratamiento potenciador ultrahidratante para tu piel de Vichy.

Leer más