Suplementos energéticos beneficiosos que le darán un super impulso a tu vida

Seguir una dieta balanceada, ejercitarse con regularidad y dormir lo suficiente son las tres mejores cosas que podemos hacer para conseguir la energía que nuestro cuerpo necesita. Pero, cuando no es posible lograrlo, los suplementos energéticos vienen al rescate. Descubre cómo estos suplementos naturales pueden obrar maravillas, dándote fuerza y recuperando tu energía.

Pocas cosas son tan desmotivadoras como sentirnos cansados, abatidos o aletargados. El estrés, la alimentación inadecuada, las exigencias de la práctica de una disciplina deportiva, los problemas de salud… Sea cual sea la razón por la que tu organismo necesite una inyección extra de energía, te mostramos algunos de los suplementos energéticos más poderosos para impulsar tus fuerzas, de forma segura y natural.

Suplementos energéticos beneficiosos que le darán un super impulso a tu vida

Bufera

También conocida como Ashwagandha, la Bufera (Withania somnifera) es una de las hierbas medicinales más importantes del Ayurveda, uno de los sistemas medicinales más antiguos del mundo. Su uso tradicional en el Ayurveda es similar al del ginseng en la medicina tradicional china. Funciona como un adaptógeno, de ahí que en Occidente se le dé el apodo de “ginseng indio”. Se dice que la Bufera aumenta la energía al mejorar la resistencia del cuerpo al estrés físico y mental, así como aliviar la fatiga causada por el ejercicio. Y lo que es mejor: las investigaciones sugieren que este suplemento energético natural es seguro y tiene un bajo riesgo de efectos secundarios.

Rhodiola Rosea

La Rhodiola rosea es una hierba ampliamente utilizada como un adaptógeno: una sustancia natural que mejora la capacidad de nuestro cuerpo para hacer frente al estrés.

Con bajo riesgo de efectos secundarios asociados, la Rhodiola puede mejorar el rendimiento físico y aliviar la fatiga mental al aumentar la capacidad del cuerpo para adaptarse al estrés, aliviando la fatiga física y mental. Por lo tanto, también puede ayudar a las personas que sufren depresión.

Se ha comprobado que favorece la circulación sanguínea normal y una actividad mental y cognitiva óptimas.

Coenzima Q10

La coenzima Q10 (CoQ10) es un nutriente que tu organismo produce de forma natural y que las células utilizan para producir energía y protegerse del daño oxidativo ocasionado por los radicales libres. Factores como el envejecimiento, ciertas enfermedades y algunos tratamientos están asociados con bajos niveles de CoQ10. Cuando estos niveles disminuyen, las células de nuestro cuerpo no pueden producir la energía que necesitan para desarrollarse y mantenerse sanas, lo que puede generar una gran sensación de fatiga. Un suplemento energético de CoQ10 ayuda a corregir esto, sin riesgos para la salud, en las dosis recomendadas.

Vitamina B12

La vitamina B12 juega un papel importante en la producción de energía necesaria para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Junto con las otras vitaminas B, la vitamina B12 ayuda a transformar los alimentos en energía que las células pueden utilizar. También mantiene los nervios y las células sanguíneas saludables, y ayuda a prevenir un tipo de anemia que ocasiona debilidad y cansancio.

La vitamina B12 se encuentra de forma natural en una variedad de proteínas animales como la carne, el pescado y los productos lácteos. El envejecimiento, una dieta estrictamente vegetariana y ciertas afecciones del tracto gastrointestinal pueden contribuir a que los niveles de esta vitamina sean bajos y se produzcan fatiga y debilidad. Los suplementos de vitamina B12 pueden darte ese importante refuerzo energético que tu cuerpo necesita, especialmente si sigues una dieta vegetariana o baja en proteínas animales.

Suplementos energéticos beneficiosos que le darán un super impulso a tu vida

Creatina

Si eres atleta, aficionado a las actividades físicas o al gimnasio, encontrarás en la creatina un valioso aliado energético. El suministrar suplementos energéticos de creatina aumenta las reservas de energía de tu cuerpo, lo que te permite entrenar más duro y durante más tiempo.

La creatina es un compuesto que se encuentra de forma natural en la carne roja, el cerdo, las aves y el pescado, y actúa como una fuente de energía rápida en el cuerpo.

Los estudios han demostrado que la creatina aumenta la fuerza necesaria para levantar peso y también contribuye al aumento de la masa muscular, debido a que quienes consumen suplementos de creatina pueden entrenar más en comparación con los que no los consumen. La creatina como suplemento energético es particularmente valioso para aquellas personas que practican ejercicios de alta intensidad y corta duración, así como para actividades que requieren de gran cantidad de fuerza muscular.

Remolacha

Cerramos esta entrega con esa maravilla energética que es la remolacha (Beta vulgaris), también llamada betarraga o betabel, y que se consume como alimento en todo el mundo.

La remolacha posee múltiples propiedades que la hacen ser muy apreciada más allá de la gastronomía: es rica en antioxidantes, tiene acción antiinflamatoria, favorece la eliminación de líquidos, reduce la presión y tiene propiedades anticancerígenas.

La remolacha contiene una gran cantidad de nitrato, que produce óxido nítrico en el cuerpo y relaja los vasos sanguíneos. Como suplemento energético natural, la remolacha puede aumentar el suministro de oxígeno en todo el cuerpo, permitiéndote hacer ejercicio durante más tiempo.

La Redacción