Rutina con Ácido Hialurónico para la piel

El ácido hialurónico es uno de los mejores activos para el cuidado diario de la piel. Se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo junto al colágeno, pero con el avance de los años va disminuyendo su producción. Por lo tanto, es importante fortalecerlo a través del uso de productos que nos ayuden a devolverle la vida a la piel.

Cumple diversas funciones de relleno, lubricación y mantenimiento de la elasticidad en la piel gracias a sus compuestos.

A continuación, profundizaremos más acerca del uso de cremas y los sérums de ácido hialurónico y comentaremos cuáles son sus beneficios para la piel.

Beneficios del sérum de ácido hialurónico

El sérum de ácido hialurónico es un potente activo que se encuentra en algunos productos para el cuidado de la piel. Sus efectos hidratantes y su alto potencial para la retención de líquidos lo convierten en un ingrediente necesario para la prevención de arrugas.

Algunos estudios han demostrado que uno de los principales beneficios del ácido hialurónico, aplicado en forma de crema o sérum, es mejorar considerablemente la elasticidad e hidratación de la piel.

Es un producto que no puede faltar en la rutina diaria de belleza debido a sus bondades y maravillosos efectos en la piel seca o deshidratada.

¿Se puede combinar el uso de ácido hialurónico y crema hidratante?

¡Claro que sí! El uso de ambos productos con ácido hialurónico ofrece beneficios dobles para el correcto cuidado de la piel. Se ha demostrado que usarlos juntos potencia sus efectos, en comparación a la aplicación de una simple crema hidratante. Los sérums de ácido hialurónico, más que un paso extra, son vitales para el cuidado de la dermis.

Al combinar estos productos, los sérums de ácido hialurónico ejercen la función de potenciar los beneficios de las cremas hidratantes. Esto brinda a la piel más suavidad, menos sequedad y más volumen. Te recomendamos que pruebes el serum hidratante Mineral 89 de Vichy.

Combinaciones perfectas con ácido hialurónico

Si deseas combinar los beneficios del ácido hialurónico, te aconsejamos que elijas varios tamaños para diferentes efectos.

Por ejemplo, prueba un sérum con ácido hialurónico de alto peso molecular, ideal para hidratar y rellenar, reforzando con una crema de ácido hialurónico de bajo peso.

Por otro lado, prueba un sérum con ácido hialurónico de bajo peso molecular para combatir los signos de la edad de manera profunda y luego aplica una crema humectante.

¿Sérum de ácido hialurónico o crema primero?

Es muy importante utilizar los productos para el cuidado de la piel en la secuencia correcta. Por regla general, lo correcto es aplicar primero los productos con la textura más fina y luego los más espesos. Esto permite una correcta absorción en la piel.

Según la dermatóloga Nina Roos: “Si se aplica al revés, la consistencia más espesa de la crema hidratante puede impedir que la crema absorba adecuadamente el sérum, lo que hace que pierda sus beneficios. Esto se debe a que el humectante crea una barrera en la piel cuando se aplica”.

¿Cuándo y cómo se debe aplicar el ácido hialurónico?

Uno de los grandes beneficios del ácido hialurónico es que se puede aplicar tanto de día como de noche. Teniendo en cuenta que la piel tiene un límite de absorción y que los sérums contienen una alta concentración de ingredientes, es conveniente aplicar una pequeña cantidad del producto. Pero, ¿cómo introducir el ácido hialurónico en tu rutina diaria?:

1. Desmaquilla y limpia: antes de comenzar el ritual de cuidado de la piel con ácido hialurónico es necesario tener la piel del rostro desmaquillada y limpia. Con una piel realmente aseada, todo lo que apliquemos después se absorberá fácilmente.

2. Tónico: para una limpieza con mayor profundidad, además de matificar y regular la piel, el tónico es el más recomendado. Este producto ayuda a eliminar cualquier resto de maquillaje y potenciar el efecto de los productos que se apliquen a continuación.

3. Sérum de ácido hialurónico: ha llegado el momento de la aplicación del producto estrella. Aplicado en tercer lugar, rellena, hidrata y cumple su principal función antienvejecimiento. Unas gotas bastarán para conseguir los resultados deseados.

4. Crema con ácido hialurónico: una vez absorbido el sérum es momento de aplicar la crema con ácido hialurónico. Aplícalo con movimientos ondulares, desde los labios hacia afuera, y de manera ascendente.

Durante la aplicación de sérum de ácido hialurónico no olvides la zona del cuello y la clavícula, donde la piel es delgada y delicada.

Si tu piel es particularmente seca durante los meses de frío, considera cambiar a un humectante más profundo. Además, para una mayor hidratación, se puede aplicar una mascarilla facial por la noche como último paso en tu rutina de belleza diaria. Te recomendamos la mascarilla facial Minéral 89 de Vichy.

La Redacción

Nuestro producto icónico

MINÉRAL 89

SÉRUM HIDRATANTE CON ÁCIDO HIALURÓNICO DE EFECTO INMEDIATO*

Hidratación intensa - Cuidado día

El concentrado fortificante con ácido hialurónico: la dosis diaria de fuerza para tu piel

Más leídos

Ingrediente antiedad: vitamina C para la piel

La vitamina C es un ingrediente clave para combatir los signos de la edad en nuestra piel. Vamos a ver por qué la calidad de nuestra piel se deteriora de forma gradual al pasar los años y qué beneficios puede ofrecer la vitamina C para la piel.

Leer más

Bifidus: el nuevo mejor amigo de tu piel

Ya conoces el bifidus, ¿no? Pues, tu intestino sin duda lo conoce bien. El bifidus es una flora "amiga" que se encuentra en el intestino, que ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias dañinas, y que, a su vez, es una de las estrellas del bestseller "La digestión es la cuestión" de Giulia Enders.

Leer más

¿Qué es el ácido hialurónico en el cuidado de la piel?

El ácido hialurónico es el ingrediente anti-edad en boca de todos los expertos en cuidado de la piel, pero ¿cómo funciona y protege nuestra piel? Vamos a echar un vistazo a todos los beneficios que este ingrediente tan hidratante puede ofrecer a las pieles cansadas o apagadas.

Leer más

¿Cuáles son las mejores hidratantes para la piel seca?

¿Tienes la piel seca? Estos ingredientes hidratantes pueden ser la solución para conseguir una tez hidratada y con aspecto saludable. Vamos a echar un vistazo a los mejores productos de cuidado de la piel para tratar los signos de la piel seca, como el tono apagado, la descamación y la tirantez.

Leer más