¿Qué beneficios tiene la exfoliación facial según mi tipo de piel?

La exfoliación facial es una de las tareas imprescindibles que debe tener siempre tu rutina de belleza, una acción con la que eliminar las células muertas e impurezas y limpiar el rostro en profundidad. Gracias a este proceso, tu piel recuperará el brillo perdido y volverá a verse mucho más limpia, suave y saludable.

Dicho de otro modo, con la exfoliación lo que se consigue es renovar por completo tu piel. Con el paso del tiempo, tu rostro va acumulando suciedad, células muertas e impurezas. Al renovarla y limpiarla en profundidad, logras que su aspecto sea mucho más saludable, ya que se eliminan las capas de piel muerta que opacan su brillo.

¿Qué beneficios tiene la exfoliación facial según mi tipo de piel?

Beneficios de la exfoliación facial según mi tipo de piel

Antes de hablar de los beneficios de esta rutina de belleza, hay que recordar cuáles son los tipos de piel más habituales:

● Piel normal: textura regular y aspecto suave, limpio y sin imperfecciones.

● Piel sensible: de aspecto frágil y delicado, tiende a la tirantez, al enrojecimiento y al picor debido a la pérdida de la barrera protectora.

● Piel seca: sensación de tirantez y aspereza, con la presencia de picor, descamación, enrojecimiento y pequeñas grietas.

● Piel grasa: apariencia húmeda y brillante debido al exceso de producción de sebo.

● Piel mixta: posee características de la piel seca y la piel grasa (frente, nariz y barbilla grasas; mejillas piel normal o seca).

Junto a la exfoliación facial, para que la piel no se dañe debes utilizar un buen fotoprotector solar. Para ello, puedes recurrir a UV-Age Daily Water Fluid de Vichy. Disfrutarás de la más alta protección frente a los rayos UVB y UVA para así prevenir los signos prematuros del envejecimiento en todo tipo de pieles.

Exfoliación facial para la piel sensible

La piel sensible puede verse alterada por muchos factores. Al exfoliar este tipo de piel la podrás rejuvenecer y hacer que tenga un aspecto más radiante, limpio y sin imperfecciones. Además, los productos exfoliantes regeneran, nutren y estimulan la circulación sanguínea de la piel sensible. Asimismo, oxigenan la epidermis y facilitan la renovación celular hasta el punto de frenar la aparición de las arrugas y el envejecimiento prematuro.

La piel sensible es, precisamente, la que se halla más expuesta a las agresiones externas. Para su cuidado puedes ayudarte del sérum B3 antimanchas Liftactiv de Vichy. Un sérum exfoliante que tiene un alto grado de efectividad a la hora de eliminar manchas y arrugas y unificar el tono de tu piel. Tu rostro aparecerá mucho más uniforme y radiante.

Asimismo, si deseas contar con un tratamiento hidratante antiarrugas y reafirmante para la piel sensible, nada mejor que Supreme Liftactiv de Vichy. Un producto que suaviza el aspecto de las arrugas, combate la pérdida de firmeza y reduce las marcas de fatiga.

¿Qué beneficios tiene la exfoliación facial según mi tipo de piel?

Exfoliación facial para la piel seca

Una piel seca no necesita tanta exfoliación como la piel grasa. Sin embargo, si es tu tipo de piel podrás disfrutar de una serie de beneficios más que interesantes. Los productos exfoliantes limpian en profundidad la piel para dejarla más bella y elástica. Además, eliminan toxinas y penetran en los poros para retirar las impurezas. A su vez, depuran y calman la piel para lograr que se vea más iluminada y con menos signos de descamación.

Exfoliación facial para la piel grasa

La exfoliación facial elimina las capas superiores de la piel para que surja la piel nueva. Si se trata de una piel grasa, esto es de suma importancia. No solo se eliminan las células muertas, sino que también se limpian los poros en profundidad para prevenir la aparición del acné y los puntos negros. La mejor forma de que puedas regenerar tu piel de forma más rápida, algo que a las pieles grasas les cuesta algo más de lo normal sin ayuda externa.

Si tienes la piel grasa con tendencia acneica, uno de los productos que puedes emplear es el gel purificante intensivo Phytosolution de Vichy. Este limpiador, enriquecido con minerales y probióticos elimina la suciedad, el polvo y las partículas contaminantes de tu piel. Una base limpiadora de origen vegetal que reduce los puntos negros y la apariencia visual de los poros.

Exfoliación facial para piel mixta

Para la piel mixta, es necesario que uses productos que se adapten a las necesidades específicas de cada zona de tu rostro. A diferencia de los tipos de pieles anteriores, la exfoliación facial no hay por qué realizarla una vez por semana, sino al menos dos veces. Las zonas grasas necesitarán de una mayor exfoliación para ayudar a que la piel se regenere antes y mejor.

Tanto para la piel mixta como para la piel grasa con tendencia acneica, el sérum Normaderm Probio de Vichy es uno de los productos imprescindibles que debes tener. Un sérum que corrige las imperfecciones provocadas por el acné y la piel grasa. Además, está formulado con un 5% de activos exfoliantes, fracciones probióticas y agua volcánica para reparar y fortalecer la piel.

Como puedes comprobar, la exfoliación facial posee múltiples beneficios para todo tipo de pieles. Utiliza los productos más adecuados para aprovechar así todas sus propiedades beneficiosas.

La Redacción

Nuestro producto icónico

CAPITAL SOLEIL

UV-AGE DAILY WATER FLUID ANTIFOTOENVEJECIMIENTO

Crema Solar Rostro - Protección rostro

Muy alta protección diaria invisible.

LIFTACTIV

SERUM B3 ANTIMANCHAS

Sérums - Default

Sérum con 13% Niacinamida y Activos Exfoliantes para una eficacia antiedad global: corrige manchas, reduce arrugas y unifica el tono de la piel.

LIFTACTIV

SUPREME

Tratamiento de día - Default

Tratamiento antiarrugas y firmeza continuo. Piel alisada y rasgos descansados. Efecto lifting global. Para pieles normales-mixtas.

NORMADERM

PHYTOSOLUTION - GEL PURIFICANTE INTENSIVO

Tratamiento de contorno de ojos - Higiene

Purifica tu piel día tras día, limpia el exceso de sebo y las impurezas sin resecar.

NORMADERM

Sérum Probio-BHA
Anti-Imperfecciones

- Cuidado día

Formulado con un 5% de activos exfoliantes (BHA+AHA) en conjunto con fracciones probióticas, este sérum específico para el cuidado de piel con tendencia acneica o grasa logra corregir las imperfecciones a la vez que regenera y fortalece la piel.

Más leídos

5 Hábitos saludables para comenzar la mañana

Después de que suene el despertador a las 6 de la mañana, ¿eres de las que remolonea un buen rato debajo de las sábanas? ¡Hora de cambiar tu rutina! Aquí tienes nuestros 5 mejores consejos para levantarte feliz y en plena forma para empezar mejor el día.

Leer más