Protección solar diaria

Es muy habitual que se conozca el daño que puede hacer el sol en la piel si no se toman precauciones a la hora de exponerse ante él. Por ello, la protección solar diaria es más que recomendable en cualquier época del año. El poder del astro rey se mantiene durante las cuatro estaciones.

Aunque el calor no se sienta de la misma manera o no aparezcan quemaduras con facilidad en ciertas épocas, los rayos solares pueden dañar la piel en todo momento, incluso en los días más nublados. Por ello, hay que saber protegerse y tener a mano los productos necesarios para cuidar de la salud.

Protección solar diaria

El poder de los rayos solares durante el año

Lo más común es pensar que el sol solo quema en la época estival y que, por lo tanto, la protección solar a lo largo de todo el año no es necesaria. Ahora bien, hay que tener claro que el sol sigue afectando a la piel aunque sus rayos no sean siempre los mismos. Ya que, en verano la radiación predominante es la B, que es la responsable del cáncer de piel y de las quemaduras que pueden aparecer en la dermis si se expone sin precaución. Con la llegada del otoño y del invierno, los mayores protagonistas son los rayos ultravioletas A.

Estos son los que más afectan al envejecimiento de la piel. Por ello, la protección solar diaria para el rostro debería estar siempre al alcance de cualquier persona. El fin es evitar todas las consecuencias mencionadas con anterioridad.

¿Caduca la protección solar que se debe usar a diario?

Un protector solar está diseñado para que su efectividad se mantenga hasta tres años si este no ha sido abierto. Una vez transcurrido este tiempo, puede que su eficacia sufra cierta pérdida y que sus ingredientes inactivos se degraden.

De este modo, aunque es cierto que estos productos siguen manteniendo cierta potencia y tienen la capacidad de proteger de los rayos del sol, es posible que la crema pase a tener una textura distinta y que su olor no sea el mismo.

Protección solar diaria

¿Por qué usar protección solar diaria?

Son muchas las razones por las que se debe usar protección solar diaria. Hay que tenerlas en cuenta con el fin de conocer los motivos por los que la crema facial con factor solar es indispensable en el día a día.

Retrasa el envejecimiento maduro de la piel

El motivo principal del fotoenvejecimiento prematuro de la piel es exponer esta última al sol de manera continua. En la cara es donde más se pueden notar estos signos y uno de sus causantes son los rayos UVA. El sol tiene el poder de dañar las proteínas de la piel. Estas son la elastina, la queratina y el colágeno.

Todas ellas son muy importantes para tener un cutis firme y suave. Por supuesto, no existen tratamientos que aseguren la eterna juventud. Sin embargo, es posible retrasar el envejecimiento durante mucho tiempo con cremas solares de alta protección. Por ejemplo, el Cuidado Protector Anti-Manchas 3 en 1 SPF 50+ para el rostro, ayuda a unificar, proteger e hidratar la piel para así retrasar los primeros signos de la edad.

Prevenir el cáncer de piel

Según la Organización Mundial de la Salud, el hecho de sufrir quemaduras durante los primeros años de vida multiplica el riesgo de padecer cáncer de piel cuando uno llega a la edad adulta. Así, se puede asegurar que existe una clara evidencia científica que relaciona los rayos UVA y UVB con la probabilidad de sufrir cáncer en la dermis. 

Prevenir la pigmentación en la piel

Según va pasando el tiempo, la melanina deja de distribuirse sobre la superficie de la piel de una manera uniforme. Por ello, aparecen muchas manchas a lo largo del cuerpo. Es cierto que estas últimas pueden aparecer en todo tipo de pieles y que, además, en estos casos puede existir un factor genético. Además, exponerse al sol sin protección puede hacer que este proceso se acelere. Sin embargo, si se usan cremas con protección solar durante todo el año este problema se puede evitar.

La piel tiene memoria

Es cierto que durante el invierno, las horas que uno pasa bajo el sol son más bien pocas. Sin embargo, cada vez que se disfruta de esta experiencia, tanto los rayos UVA como los UVB están ahí. Por ello, si no se usan protectores solares todo el año, las arrugas y las manchas aparecerán poco a poco. Igualmente, es necesario comenzar con esta rutina mientras la piel siga siendo joven para que el cuidado sea más eficaz.

La moda es pasajera, la piel no

Es muy común que las personas quieran ver su piel bronceada, cuando hace años la moda se basaba en tener una piel muy blanca. Por ello, lejos de prestar atención a la estética, hay que tener en cuenta que el organismo hay que cuidarlo de manera constante.
Uno de los productos que tiene la capacidad de evitar todo lo anterior es el protector solar UV-Age Daily Water Fluid AntiFotoenvejecimiento. Es un artículo destinado al rostro y que cuenta con una protección muy alta para hacer frente tanto a los rayos UVA como a los rayos UVB. De este modo, la aparición de arrugas y manchas se frenaría de una forma efectiva y cómoda.

La Redacción

Nuestro producto icónico

CAPITAL SOLEIL

CUIDADO PROTECTOR ANTI-MANCHAS 3 EN 1 SPF 50+

Crema Solar Rostro - Protección rostro

Alta protección con acción anti-manchas 3 en 1.

CAPITAL SOLEIL

UV-AGE DAILY WATER FLUID ANTIFOTOENVEJECIMIENTO

Crema Solar Rostro - Protección rostro

Muy alta protección diaria invisible.

Más leídos

Por qué necesitas la hidratante facial Minéral 89

Sea cual sea tu edad o tipo de piel, Minéral 89 de Vichy es un buen complemento a tu rutina de cuidado de la piel diaria. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías hacer un hueco en tu baño al primer tratamiento potenciador ultrahidratante para tu piel de Vichy.

Leer más