Líneas de la sonrisa: cómo evitarlas

Eliminar las líneas de expresión de la sonrisa no es imposible. Para combatir las arrugas alrededor de la boca es posible utilizar ciertos productos, pero también es aconsejable hacer ejercicios (gimnasia facial). Con una combinación perfecta de estos dos consejos podrás difuminar las llamadas arrugas de la sonrisa.

Líneas de la sonrisa: cómo evitarlas

¿Por qué aparecen las arrugas de la sonrisa?

Las líneas de la sonrisa no aparecen por sonreír en exceso. Se trata de algo que ocurre, de forma inevitable, con la edad. Sin embargo, estas arrugas o líneas de expresión alrededor de la boca se acentúan mucho más y se vuelven más visibles si la persona sonríe demasiado. Estas no solo se limitan al contorno de la boca, sino que también el sonreír se asocia con las líneas de expresión alrededor de los ojos.

Envejecer es un proceso natural e inevitable, pero puedes retrasar o suavizar los efectos del paso del tiempo siguiendo una serie de prácticos consejos. Las líneas de expresión y arrugas, no solo del contorno de labios, sino del rostro en general, aparecen por múltiples factores además de la edad. La piel no solo envejece con el correr de los años, sino que recibe la ayuda de agentes externos que la van deteriorando. Estos agentes pueden ser la exposición al sol, el frío, la contaminación ambiental, el estrés, la ansiedad, las hormonas y el tabaco.

¿Por qué es importante el colágeno?

Conforme la persona se hace mayor, disminuyen, entre otras, su capacidad para producir colágeno. El colágeno es el responsable de darle a la piel su elasticidad. Cuando la producción de este disminuye, la piel se va apagando, va perdiendo la fuerza característica de la juventud y aparecen las arrugas y líneas de expresión.

Las arrugas de la sonrisa se acentúan después de los 45. En esta etapa las arrugas alrededor de la boca marcan el rostro y son más visibles. Para eliminar las líneas de expresión de la sonrisa deberás hacerte con una rutina de belleza adecuada. Especialmente de productos formulados con los ingredientes activos necesarios para rellenar y suavizar estas líneas de expresión como el colágeno. La crema anti arrugas de Collagen Specialist es perfecta para corregir los signos de la pérdida de colágeno en la piel comentados anteriormente.

Combatir las líneas de la sonrisa

Si quieres suavizar las líneas de expresión alrededor de la boca, puedes seguir una serie de trucos y consejos:

● Empieza por evitar la exposición a los agentes causantes del envejecimiento que ya hemos mencionado anteriormente: sol, frío, contaminación, tabaco, etcétera. El sol no puede evitarse, pero sí puedes protegerte de él utilizando un protector solar con elevado factor de protección. Este producto deberás utilizarlo incluso en los días nublados.

● No olvides hidratar la piel en épocas de frío, con una crema que ayude a mantenerla humectada a lo largo del día. La piel en otoño e invierno se seca mucho más que el resto del año. La hidratación será la clave para una piel más bonita.

● La hidratación cutánea no solo se consigue utilizando productos que contribuyan a humectarla, sino que también es posible hacerlo bebiendo suficiente agua. Recuerda beber dos litros al día por lo menos.

● Otra forma de luchar contra las líneas de expresión del contorno de boca es a través de la alimentación. Hay alimentos que ayudan a contrarrestar la aparición de las arrugas, como los productos ricos en vitaminas B, C y que contengan ácidos grasos Omega 3. Aquí se puede incluir el consumo de frutos secos, pescado, arándanos, aguacates, etcétera.

Gimnasia facial y masajes

La gimnasia facial está muy de moda y es tu mejor aliada para combatir no solo las líneas de expresión alrededor de la boca, sino también otras arrugas del rostro. Es aconsejable seguir una rutina de gimnasia facial todos los días durante tres minutos. Debes buscar ejercicios que estiren la piel y ayuden a fortalecerla.

Los masajes faciales, ya sea que te los des tú misma o con la ayuda de un experto, son otra alternativa para disminuir las líneas de expresión. Recuerda que estimulan la circulación sanguínea y esto puede convertirse en tu mejor aliado para disimular las arrugas de los labios.

Líneas de la sonrisa: cómo evitarlas

¿Cómo son los productos para eliminar las líneas de la sonrisa?

Las arrugas de cualquier parte del cuerpo pueden combatirse con los productos adecuados. Existen muchos tratamientos antiedad que cuentan con líneas de cuidado que puedes utilizar por la mañana y por la noche. Además, cada uno de estos productos tiene la tecnología que necesitas para disminuir las líneas de expresión.

Puedes utilizar el Supreme HA Epidermic Filler de Vichy, que es un sérum para el rostro, que recarga la pérdida diaria de ácido hialurónico. Este poderoso sérum ayuda a combatir las arrugas más profundas, así como la pérdida de firmeza. Está formulado con ácido hialurónico puro, vitamina C (antioxidante) y biopéptidos; estos últimos, con función antiarrugas. Este sérum de Vichy rellena de forma progresiva mientras se corrigen las arrugas y las líneas de expresión. La absorción de este producto es muy rápida.

Por otro lado, si no sabes exactamente los productos que necesitas para tu rostro, también puedes consultar nuestro SkinConsult AI de Vichy. Donde se realizará un diagnóstico en profundidad impulsado por inteligencia artificial que nos ofrecerá una rutina de cuidados especializada para tu piel y sus necesidades.

La Redacción

Nuestro producto icónico

LIFTACTIV

SUPREME HA EPIDERMIC FILLER

Sérums - Default

Innovador sérum rostro y ojos antiedad que combate hasta las arrugas más profundas y pérdida de firmeza. Recarga el 100% de la pérdida diaria de ácido hialurónico en el rostro*

Más leídos

Por qué necesitas la hidratante facial Minéral 89

Sea cual sea tu edad o tipo de piel, Minéral 89 de Vichy es un buen complemento a tu rutina de cuidado de la piel diaria. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías hacer un hueco en tu baño al primer tratamiento potenciador ultrahidratante para tu piel de Vichy.

Leer más