Las propiedades del agua termal y sus beneficios
Las propiedades fortificantes del agua termal pueden proporcionar numerosos beneficios a la piel. Veamos qué puede hacer por nuestra piel y cómo puede reforzarla de las agresiones diarias.
Los minerales conforman el 4% del cuerpo y tienen una gran responsabilidad sobre la salud de nuestra piel. Aunque habitualmente recibimos nuestro aporte de minerales a través de los alimentos, el agua termal puede ser una forma efectiva de restaurarlos, aportar un alivio inmediato y apoyar los mecanismos de defensa de la piel.
¿Qué puede hacer el agua termal por tu piel?
La hidratación es esencial para una piel saludable y activa. Pero, incluso si estás bebiendo el agua suficiente, nuestra piel sigue perdiendo agua por la pérdida transepidérmica de la capa córnea, la más externa(1). Sin una hidratación adecuada, la piel puede resecarse, volverse tirante, apagada e inconfortable(2). El agua termal puede ayudar a reforzar la función barrera de la piel y disminuir la pérdida transepidérmica de agua.
¿Por qué son importantes los minerales para la piel?
No todos los minerales tienen las mismas propiedades. Hay varios que se consideran particularmente importantes para la piel y cada uno tiene beneficios diferentes.
Sobre el Agua Termal Mineralizante de Vichy
Entonces ¿dónde se puede encontrar este elixir de minerales? Estos minerales están presentes en el agua termal de Vichy, Francia. Pero si no tienes planeadas unas vacaciones a Francia, no te preocupes, también están presentes en el cuidado de la piel de Vichy.
Durante miles de años, el agua ha fluido por las rocas volcánicas cerca de la ciudad de Vichy, en Francia. desde una profundidad de 4.000 metros. En este tiempo, el agua se calienta a 140ºC antes de verse impulsada hasta la superficie y surgir como manantiales termales. Esta agua contiene minerales de las distintas rocas por las que pasa, 15 en total, con 5.2 gramos de minerales por cada litro.
Cuando el agua termal llega a la superficie en la fuente Lucas, se extrae con precauciones especiales para asegurar que se mantiene completamente pura y protegida de los contaminantes. Se realizan tests en el agua varias veces al dia y en distintos estadios del proceso de extracción, para asegurar un 100% de pureza.
El Agua Termal de Vichy
está impreganada de15materiales diferentes
Los beneficios del agua termal de Vichy se han conocido durante miles de años. Se cree que Julio César(3) construyó el primer spa termal en la ciudad en el año 50 d. C, y el emperador Napoleón III lo convirtió en su resort de vacaciones principal, lo que atrajo a la alta sociedad de toda Europa. En el año 1931, el doctor local Prosper Haller creó Vichy, comprometido a cuidar de las pieles sensibles. Desde entonces, los beneficios del agua termal se han estudiado a fondo y, por sus propiedades calmantes, es un ingrediente elogiado en el mundo del cuidado de la piel.
La Redacción