OK

OK Cancel

Thank you

Close

Las mejores ampollas de vitamina c para la cara

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar
Las Mejores ampollas de vitamina C
Las Mejores ampollas de vitamina C

A menudo oímos hablar de los beneficios de las ampollas en el cuidado de la piel, pero ¿realmente sabemos en qué se diferencian de las cremas y los sérums? El principal beneficio de este producto de belleza es que su formato monodosis presenta una gran concentración de activos que son beneficiosos para la piel.

Ampollas de Vitamina C

Existen multitud de ampollas en el mundo de la belleza pero en este post nos vamos a centrar en las ampollas de vitamina C para la cara. El ácido ascórbico, forma científica de denominar la vitamina de este grupo, es un nutriente esencial en nuestro organismo y funciona como un poderoso antioxidante, ayudando a eliminar las arrugas e iluminar el rostro.

Envase y conservación de las ampollas de vitamina C

A pesar de sus múltiples beneficios, este componente es muy inestable cuando entra en contacto con el aire, lo que provoca que pierda sus propiedades y que se oxide al entrar en contacto con la luz. Por este motivo, hay que formular la vitamina C en ambientes con atmósfera de nitrógeno. Además, al abrir y cerrar en envase de la crema o el sérum también se corre el riesgo de que el nutriente pierda sus propiedades, por eso el formato ampolla es perfecto para aplicar este nutriente tan delicado.

La ampolla toma forma en un pequeño frasco de cristal (o de aluminio) oscuro que contiene la cantidad justa de aplicación diaria. Además, su dosificador y su tapón permiten conservar las propiedades de la vitamina C en buen estado, aunque se recomienda consumir cada dosis 24 horas después de ser abierta.

El ácido ascórbico aporta luminosidad a la piel de manera inmediata y es un protector natural contra los radicales libres. Asimismo, favorece la síntesis del colágeno y elimina las manchas de la piel. A continuación, vamos a detallar los principales beneficios de la Vitamina C sobre nuestra piel:

Vitamina C como un antioxidante

Como hemos señalado, la principal característica de la Vitamina C es su propiedad antioxidante. Nuestro organismo genera de forma natural antioxidantes que combaten los radicales libres. No obstante, a medida que envejecemos, esta capacidad se pierde y es necesario incluir estos activos de manera artificial en nuestros tejidos para prevenir la oxidación celular.

Consigue luminosidad en la piel con Vitamina C

El ácido ascórbico es un alfa hidroxiácido, con una gran capacidad de exfoliación y de formación de nuevo colágeno, además de actuar como un despigmentante y normalizante de la melanina, lo que favorece la eliminación de manchas en el rostro y le aporta una gran luminosidad de manera inmediata. En este sentido, el uso de ampollas de este tipo ayuda reducir las marcas del sol en el cutis, a disminuir de manera visible los signos de la edad y a mejorar y unificar el tono de la piel.

Combate los radicales libres

Este componente neutraliza los radicales libres, que son moléculas que se producen diariamente en nuestro organismo a causa de reacciones biológicas de las células. A largo plazo, estos átomos dañan las células porque les roban a estas el electrón que ellos tienen sin emparejar, provocando que una célula que está sana se oxide. En este sentido, las ampollas de vitamina C son grandes aliadas para neutralizar estos radicales libres y para favorecer el mantenimiento de una piel joven.

Favorece la síntesis del colágeno

La vitamina C pura tiene una propiedad pro-colagénica; es decir, favorece la síntesis del colágeno. Al producir de colágeno en la piel de manera natural, ayuda a disminuir las líneas de expresión y los signos de la edad, ya que aporta una mayor elasticidad, firmeza y tersura en la tez. En definitiva, otra de las propiedades de este nutriente sobre nuestra piel es su acción antiaging.

Contiene pH Ácido

El pH determina el nivel de concentración de hidrógeno en el agua e indica si una solución es ácida o básica. Nuestra piel puede luchar contra los radicales libres gracias al pH, ya que cuenta con una capa protectora en la epidermis, conocida como manto ácido, y que contiene un pH entre 4 y 7. En este sentido, las ampollas de vitamina C también son muy beneficiosas en el cuidado de la piel porque contienen un pH ácido adecuado que permite la penetración de los activos en la dermis. No obstante, es necesario que nos niveles de pH no superen los recomendados, ya que puede llegar a irritar pieles sensibles.

Vitamina C pura

La vitamina C para ser efectiva debe ser ácido L-ascórbico, su forma más pura y la forma en la que se mantiene en su forma activa. Aunque este nutriente es muy beneficioso para la salud de la piel, no es igual de eficaz si se aplica una cantidad u otra. Se estima que es necesaria una concentración de entre el 15 y el 20% para que la vitamina C pura sea realmente eficaz en los tratamientos antiedad.

No obstante, el ácido ascórbico es eficaz cuando presenta una concentración superior al 5%. Además, si la Vitamina C va acompañada de Vitamina E, como las nuevas ampollas Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C ampolla antiedad, sus efectos sobre la piel se verán multiplicados.

Piel sensible

Si tienes la piel sensible, debes tener cuidado con los niveles de concentración que utilizas, ya que el uso de vitamina C pura en niveles más agresivos, puede llegar a irritar tu piel. La concentración idónea en estos casos es de entre el 5 y el 10%, sea en el formato que sea.

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Peptide-C Ampollas Antiedad

    LIFTACTIV

    Peptide-C Ampollas Antiedad

    Ampollas faciales

    NUEVAS AMPOLLAS ANTIEDAD en un gesto experto. Reduce las arrugas y proporciona una protección global antioxidante y antipolución.

  • Nuevo

    LIFTACTIV Ampollas Glyco-C Antimanchas

    LIFTACTIV

    LIFTACTIV Ampollas Glyco-C Antimanchas

    Ampollas faciales

    NUEVAS AMPOLLAS PEELING DE NOCHE para tu rutina antimanchas. Nuevo gesto experto para combatir las manchas del sol y las marcas del acné, Combate la pigmentación y aporta luminosidad.

  • Más leídos

    Por qué necesitas la hidratante facial Minéral 89

    Cuidado Facial

    Por qué necesitas la hidratante facial Minéral 89

    Sea cual sea tu edad o tipo de piel, Minéral 89 de Vichy es un buen complemento a tu rutina de cuidado de la piel diaria. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías hacer un hueco en tu baño al primer tratamiento potenciador ultrahidratante para tu piel de Vichy.

    lee el artículo

    go to top