Descubre la mejor rutina de limpieza facial en solo 3 pasos

¿Te gustaría saber cómo puedes limpiar tu rostro de la manera correcta? ¿Quisieras seguir una rutina de limpieza facial que emplee las técnicas adecuadas y los productos ideales para tu piel? Te guiaremos por la senda de los mejores hábitos de cuidado diario para mantener tu piel impecable en todo momento y te explicaremos cómo aplicar los productos que se usan en cada paso de la rutina.

Descubre la mejor rutina de limpieza facial en solo 3 pasos

Un régimen de cuidados diarios del rostro es la base de su salud y, por consiguiente, de su belleza. Una buena rutina de cuidado facial ha de cubrir, necesariamente, tres aspectos fundamentales: limpiar, tratar e hidratar. Pero hay tantos productos disponibles y son tantas las recomendaciones contradictorias y las sugerencias que se pueden encontrar, que la tarea de brindar a nuestra piel los cuidados diarios que merece puede ser no solo confusa, sino intimidante.

Debes saber, para empezar, que los productos que se usan (y la manera en que se usan) son importantes. Si se aplican en el orden incorrecto o si se emplean productos que no son adecuados para nuestro tipo de piel y sus necesidades específicas, no surtirán el efecto esperado o, lo que es peor: podrían provocar inconvenientes más serios que afecten la salud de nuestra piel. Para que no tengas ningún problema, solo debes seguir esta rutina cada noche:

Paso número uno: limpiar la piel

Una buena rutina de cuidado de la piel comienza con la limpieza. Esta va a eliminar las partículas de polvo y suciedad que el cutis ha recogido del ambiente a lo largo del día, así como materia grasa, ácaros, bacterias y otros agentes dañinos que se hayan podido depositar en la tez. La limpieza también permite retirar el maquillaje, preparando la piel para que pueda recibir los beneficios de los productos que se le suministrarán después. Hazlo así:

1.Coge un poco de algodón e imprégnalo con un producto como el desmaquillante Pureté Thermale, de Vichy, que combina en su fórmula exclusiva las propiedades de un limpiador, un tónico para la piel y un efectivo desmaquillante. Son tres funciones en un solo producto, lo que lo hace muy práctico y conveniente.

2. Pasa el algodón empapado por todo tu rostro (incluyendo los párpados), para retirar impurezas y maquillaje. No te preocupes por irritaciones: Pureté Thermale es un limpiador hipoalergénico y está certificado como apto para pieles sensibles y para usuarias de lentes de contacto. Su fórmula, muy suave, es una leche gelificada ligera que no requiere aclarado tras su aplicación.

3. Asegúrate de que la piel queda limpia por completo usando una solución micelar. Normaderm, de Vichy, es un producto limpiador ideal para las pieles sensibles o con requerimientos especiales, como las pieles acneicas. Además de limpiar y desmaquillar, tiene un efecto calmante. Impregna un poco de algodón en esta solución y esparce el producto desde la zona central hacia los bordes. Cubre los párpados con algodón empapado en Normaderm y, con suavidad, presiona para retirar cualquier resto de maquillaje.

4. Si tu piel es grasa, aplica una o dos veces por semana una mascarilla de arcilla purificante, después de limpiar tu cutis y antes del paso siguiente, con lo cual podrás mantenerla a punto. Te recomendamos la de Vichy, porque es hipoalergénica y no comedogénica y tiene un gran poder matificante.

Descubre la mejor rutina de limpieza facial en solo 3 pasos

Paso número dos: tratar la piel

Ahora que la piel está perfectamente limpia, puedes aplicar un tónico facial, si lo deseas. Si ya empleaste para la limpieza productos multifuncionales como los que recomendamos en el paso anterior, aplicar después un tónico facial es algo enteramente opcional. De cualquier forma, el tónico puede ayudar a devolver el equilibrio del pH de tu piel. ¿Cómo elegirlo?

➢ Si tu piel es propensa al acné, busca un tónico formulado específicamente para este problema cutáneo y que contenga, entre sus elementos activos, ácido salicílico.

➢ Si tu piel es de normal a seca, opta por un tónico hidratante y emoliente que favorezca la retención de humedad y ayude a restaurar el manto hidrolipídico de la piel.

➢ El Tónico Perfeccionador de la línea Pureté Thermale, de Vichy, es apto para todo tipo de piel, incluyendo las pieles sensibles, por lo que es una opción con la que siempre acertarás.

Ahora que tu rostro está limpio y tonificado, se encuentra en condiciones óptimas para recibir los agentes reparadores, antiedad, hidratantes y nutritivos que aportan los sérums especializados. ¿Qué te parece incorporar a tu rutina facial diaria un cóctel de belleza para la piel?

Los sérums de ácido hialurónico son una herramienta poderosísima para ayudar a la salud y belleza de la piel. Minéral 89, por ejemplo, es un producto extraordinario de Vichy que incorpora un sérum de ácido hialurónico y la exclusiva agua volcánica de esta firma. No solo refuerza la piel, sino que la hidrata y rellena, dándole firmeza y luminosidad.

Paso número tres: nutrir la piel

​​Hemos llegado al final de la mejor rutina de limpieza facial que existe. Solo resta aplicar una crema hidratante y nutritiva, de uso nocturno, que sea apropiada para tu edad y tipo de piel. Aplícala con la yema de tus dedos y dando suaves golpecitos.

La Redacción

Nuestro producto icónico

PURETÉ THERMALE

DESMAQUILLANTE INTEGRAL 3 EN 1

Limpieza rostro - Pieles sensibles

Textura leche-gel muy fresca, ofrece una limpieza y un desmaquillado ultra-rápido y ultra-fácil, respetando tu piel sensible. 

NORMADERM

SOLUCIÓN MICELAR 3 en 1

Limpieza rostro - Higiene

Limpia, desmaquilla incluso los ojos y calma la piel. Para pieles sensibles con imperfecciones.

Más leídos

Por qué necesitas la hidratante facial Minéral 89

Sea cual sea tu edad o tipo de piel, Minéral 89 de Vichy es un buen complemento a tu rutina de cuidado de la piel diaria. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías hacer un hueco en tu baño al primer tratamiento potenciador ultrahidratante para tu piel de Vichy.

Leer más