Cremas para hombres: benefíciate de una piel sana

Aunque hace unos años parecía que el mundo de la cosmética estaba directamente ligado con las mujeres, poco a poco se ha ido confirmando la idea de lo importantes que son las cremas para hombres. Todas las personas deben cuidar de su piel, al igual que se cuidan otras partes del cuerpo. Se trata de un órgano que se vuelve protagonista a la hora de mostrar una imagen ante la sociedad, convirtiéndose, de ese modo, en una carta de presentación que habla por sí sola. Por esta razón, es imprescindible prestarle atención cada día, teniendo en cuenta sus necesidades y aportándole todo aquello que necesite.

Cremas para hombres: benefíciate de una piel sana

¿Por qué son necesarias las cremas para hombres?

Los kits de cuidado facial para hombre son muy importantes porque se trata de un conjunto de productos que mejoran la salud de la dermis si se usan de un modo frecuente. Teniendo en cuenta que la piel es el órgano más grande que una persona posee y que, además, también es el que más expuesto está a los factores externos, hay que saber cuidarla a lo largo de todo el día. Además, es obvio que no solo se trata de aplicar un producto sobre el rostro, sino que tiene que ir acompañado de otros para que el efecto sea total. Por ello, una crema no tiene la misma eficacia si no se usa junto a un producto de limpieza adecuado, por ejemplo. Existen varias razones por las que una crema de cara para hombre es indispensable en el día a día.

Retraso de la aparición de las arrugas

Si existe una sequedad excesiva en el rostro de un hombre, esta provoca el resentimiento de la piel de una forma muy sencilla. Dos ejemplos de lo anterior son el contorno de ojos y las arrugas de expresión. De este modo, cuanto más se hidrate la piel, existen más posibilidades de que esta mantenga su tersura y su elasticidad.

Reducción de la irritación

Debido al afeitado y al roce continuo de otros elementos, como puede ser la ropa, la piel se puede irritar con facilidad. Si se utiliza una buena crema facial para hombre, estos daños se reducirán.

Reducción del acné

En el caso de que un hombre padezca acné, este puede evitarse si se utilizan cremas hidratantes de calidad. En estos casos, un kit de cuidado facial para hombre es ideal, puesto que permite llevar a cabo todos los pasos necesarios para presumir de un cutis excelente.

Tipos de cremas para hombre

Para que las cremas para hombre cumplan realmente con su función, es indispensable escoger el producto idóneo para cada persona. Para saber cuál es este último, es importante conocer los tipos que existen en la actualidad. Estos son los siguientes:

● Crema hidratante para hombre: es ideal para aquellos que quieran cuidar su dermis día tras día. Es necesario aplicarla tras limpiar, de manera adecuada, la piel. Un producto perfecto para la piel del rostro y el contorno de ojos es Vichy Homme Hydra Cool, que además de hidratar, refresca.

● Crema antiarrugas: es perfecta para aquellas personas que no tengan tiempo suficiente para llevar a cabo una rutina diaria respecto al cuidado de su piel. Es importante que no contengan demasiados ingredientes activos. Además de hidratar la piel, este producto tiene la capacidad de suavizar las arrugas. En este caso, uno de los productos más destacados en la actualidad es Vichy Homme Structure Force, un cuidado antiedad todo en uno que mejora la textura de la piel y hace frente a la pérdida de firmeza.

● Sérum facial: son perfectos para aquellos hombres a los que las cremas faciales no les gusten demasiado. Se trata de líquidos muy concentrados que se pueden usar con los productos anteriores. Se necesita, para su efectividad, usar muy pocas gotas. Lo más aconsejable es utilizarlos por la noche, ya que es cuando la piel comienza a repararse. De este modo, tras usar un producto de limpieza facial, es momento de aplicarse el sérum. Después, sería el momento de usar la crema, si así se desea.

● Exfoliante: está recomendado para pieles secas, pues su misión es refrescar y reparar la piel. Los productos que tienen elastina y colágeno también son perfectos para conseguir lo anterior. Debe usarse antes de aplicar la crema hidratante para hombre.

● Crema de afeitar hidratante: teniendo en cuenta que el afeitado puede dañar la piel, es necesario usar una buena crema o espuma para evitar cualquier tipo de irritación durante este proceso. Por ejemplo, la espuma de afeitar de Vichy Homme protege e hidrata la piel durante el afeitado garantizando una piel cuidada.

Cremas para hombres: benefíciate de una piel sana

Kits de cuidado para hombre

Existen diferentes kits de cuidado para hombre si se busca un rostro fresco y sano de manera constante o un pelo fuerte y sano. Algunos son los siguientes:

● Uso del gel afeitado anti-irritaciones de Vichy junto con una crema hidratante que mejore el aspecto del cutis.

● Uso de Aminexil Men champú estimulante junto con Aminexil Men Tratamiento Intensivo, perfecto para los primeros signos de caída del pelo.

La Redacción

Nuestro producto icónico

VICHY HOMME

HYDRA COOL+

After shave - Cuidado anti-fatiga

Gel hidratante efecto hielo con ácido hialurónico, sensación de frescor inmediata.

VICHY HOMME

STRUCTURE FORCE

After shave - Cuidado día

Cuidado hidratante antiedad completo

VICHY HOMME

ESPUMA DE AFEITAR

Espuma de afeitado - Afeitado

Protege e hidrata la piel durante el afeitado.

Más leídos

Por qué necesitas la hidratante facial Minéral 89

Sea cual sea tu edad o tipo de piel, Minéral 89 de Vichy es un buen complemento a tu rutina de cuidado de la piel diaria. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías hacer un hueco en tu baño al primer tratamiento potenciador ultrahidratante para tu piel de Vichy.

Leer más