OK

OK Cancel

Thank you

Close

Cómo prevenir las manchas de la cara

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar
Como prevenir las manchas de la cara
Como prevenir las manchas de la cara

Las manchas en la cara son uno de los problemas en la piel más comunes, y de los que mayores dificultades representan a la hora de solucionarlos. Y es que resulta complicado disimular estas manchas en el rostro, que a menudo nos acomplejan y nos hacen ver menos jóvenes, con una piel menos sana.

Si sufres con este tipo de manchas, sabrás que se trata de alteraciones en la uniformidad pigmentación de la piel. Estas manchas pueden ser blancas o de un tono más claro que el resto de tu piel. También pueden aparecer manchas rojizas o rosadas, pero las que más nos quitan el sueño son las manchas en la cara de color marrón o tonalidades similares. Se producen por un aumento en la pigmentación de la piel, que a su vez puede ocurrir por distintas causas que repasaremos más adelante. ¡Pero no te preocupes! También hay soluciones para suavizar su aspecto o hacer que desaparezcan del todo, devolviendo así a tu piel un tono uniforme.

Te contamos más sobre esta alteración en la piel y sobre cómo poner fin a las manchas en tu rostro.

¿Por qué aparecen las manchas en la cara?

Las manchas en la piel marrones son las más habituales y las que con más urgencia queremos eliminar cuando aparecen. Estas se pueden producir porque aumenta el número de células que producen la melanina, o porque hay una mayor cantidad de pigmento en la zona. Pero, ¿qué activa todos estos procesos? Habitualmente el responsable es el sol.

Existen muchos tipos de manchas en la cara, los conocemos todos, aunque algunas nos preocupan mucho más que otras: las pecas y los lunares generalmente nos gustan o no nos suponen un problema, pero las manchas permanentes (llamadas melasma) son aquellas que se extienden en zonas de mayor tamaño como pueden ser los pómulos, la frente o incluso el dorso de las manos, y que se ven intensificadas por la exposición al sol. Además, por la edad pueden aparecer otro tipo de manchas en la piel que también se pueden prevenir o suavizar con un cuidado adecuado. Ocurre lo mismo con las manchas postinflamatorias, las que aparecen, por ejemplo, cuando exponemos una cicatriz al sol y cuya huella puede tardar hasta dos años en borrarse.

En ocasiones, las manchas oscuras en la cara que denominamos melasma también pueden aparecer por alteraciones hormonales durante la menopausia o el embarazo. En estos momentos es especialmente importante que cuides la exposición al sol, ya que la radiación solar puede empeorar o intensificar su aspecto. Por ello te recomendamos poner especial atención en el uso de protección solar y, por supuesto, es importante que encuentres productos específicos que te ayuden a suavizar el aspecto de las manchas en la cara para recobrar la pigmentación natural de tu piel.

Tratamientos para eliminar las manchas del rostro

¿Sufres cada día con las manchas que han aparecido en tu piel y no sabes cómo acabar con ellas? No está todo perdido. Hoy en día existen muchos tratamientos de gran eficacia para acabar con ellas, tan solo debes elegir el que sea más adecuado para tu piel y seguir el tratamiento de manera organizada y continuada en el tiempo.

La gama Liftactiv de Vichy ha sido desarrollada para pieles maduras que necesitan una dosis extra de vitaminas para suavizar las arrugas pero también para minimizar los efectos nocivos del sol sobre tu piel. Esto incluye las manchas. ¿Estás dispuesta a acabar con ellas? Estos son los productos que te pueden ayudar:
Las ampollas peeling de noche Liftactiv Glyco-C: con una eficacia inmediata y progresiva, estas ampollas corrigen las manchas en la cara, combaten la pigmentación y aportan luminosidad al rostro. Con solo 11 ingredientes, estas ampollas de uso nocturno acaban con las manchas del rostro, incluso en pieles sensibles, sin provocar irritaciones colaterales. Además te ayudarán a suavizar los signos de la edad, por lo que tu piel lucirá mucho más joven.
La hidratante Liftactiv Collagen Specialist: enriquecida con péptidos antiedad I y II, y vitamina C, esta crema hidratante llega para combatir los signos de la edad en profundidad. Pero, además, gracias a la vitamina C tiene un efecto peeling que ayuda a combatir la pigmentación en la piel y suaviza las manchas en el rostro. Su uso por la mañana y por la noche mejora notablemente la pigmentación de la piel y favorece un aspecto joven y luminoso en el rostro.

Con todo esto, recuerda que la mejor manera de no tener manchas en la cara es prevenirla, y que la protección solar en tu rostro es indispensable para mantener tu piel alejada de los efectos dañinos de una incorrecta exposición solar.

Más leídos

go to top

Chat

Envíanos un correo