¿Cómo iluminar el contorno de ojos?

Mirada cansada, ojeras, bolsas y patas de gallo que aparecen… ¿Cómo volver a tener un aspecto radiante de vitalidad y juventud?

El contorno de ojos: una zona que ponemos a prueba diariamente


"El contorno de ojos es una zona que tiene una piel más fina y frágil que el resto del rostro y además trabaja mucho cuando movemos el párpado, ya que realizamos una media de 10.000 parpardeos al día y está sometido a una fricción continuada", explica Pascale Mora, Directora de Comunicación Científica de Vichy.

Con tantos factores que favorecen la aparición de líneas de expresión, deshidratación o fatiga, este fenómeno puede acentuarse si no se presta especial atención a esta zona. La textura y el color de la piel se modifica y las ojeras, bolsas o patas de gallo aparecen. ¿El resultado? El rostro, y especialmente el contorno de ojos pierde luminosidad.

Desmaquillar los ojos: el primer paso para devolver el resplandor a la mirada.


Nunca lo diremos lo suficiente: desmaquillarse es el gesto de belleza más importante, ese que nunca debemos olvidar ni descuidar.

Aunque estés muy cansada o te dé pereza, no te saltes nunca el paso del desmaquillado, sobre todo si eres una incondicional de la máscara de pestañas, los ojos ahumados y el eyeliner. Para que este gesto sea suave, eficaz y te lleve poco tiempo, opta por un desmaquillante de ojos bifásico si has utilizado productos de maquillaje waterproof o un desmaquillante calmante si tienes los ojos sensibles o usas lentes de contacto.

Un cuidado multiacción para los ojos: el segundo paso clave para un contorno de ojos descansado.


¿Lo mejor? Un tratamiento capaz de actuar al mismo tiempo sobre la textura, el color y la luminosidad del controno de ojos. Aprende a identificar los activos estrella con Pascale Mora:
- La vitamina Cg (un derivado de la vitamina C) o los activos con propiedades hidratantes que alisan las arruguitas,
- La combinación de activos con propiedades anti-pigmentación y calmantes que ralentizan la aparición de ojeras,
- La cafeína descongestiona las bolsas,
- Los pigmentos y nácares correctores que ofrecen un "brillo inmediato" en el contorno de ojos. Son muy eficaces por la mañana, cuando las ojeras son más visibles.

Apuesta por los contornos de ojos más modernos y efectivos, como aquellos con aplicadores inteligentes que proporcionan luminosidad a la mirada y que permiten una aplicación más precisa que el dedo. Dos opciones:

- Un aplicador de silicona suave para centrarnos en la zona afectada y alisar las finas arruguitas causadas por la deshidratación.

La Redacción

Más leídos

Por qué necesitas la hidratante facial Minéral 89

Sea cual sea tu edad o tipo de piel, Minéral 89 de Vichy es un buen complemento a tu rutina de cuidado de la piel diaria. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías hacer un hueco en tu baño al primer tratamiento potenciador ultrahidratante para tu piel de Vichy.

Leer más