¿Cómo Eliminar los Granos en la Espalda?

La aparición del acné en la espalda es un problema menos común que en el caso del rostro, pero al mismo tiempo puede llegar a ser más severo en tanto que la piel de esta zona es más gruesa, difícil de tratar y propensa a la acumulación de un exceso de sebo.

Si bien no supone un riesgo grave para la salud general de quienes la padecen, esta enfermedad puede conllevar a problemas de autoestima por la naturaleza antiestética de la misma. Por eso, para muchos es fundamental aprender cómo quitar los granos de la espalda. Además, en los casos más agudos, estos indeseables elementos se presentan también en los hombros y parte de los brazos, siendo un poco más difíciles de ocultar.

¿Por qué surgen los granos en la espalda?

La aparición del acné, las espinillas y los granos en la espalda tienen un origen multifactorial, es decir, que pueden deberse a diferentes causas tanto internas como externas. Pero uno de los principales causantes es la pubertad, período durante el cual se presentan grandes cambios hormonales que propician el surgimiento de estos elementos, aunque la mayoría de las veces se manifiestan en el rostro.

Tanto hombres como mujeres pueden padecer esta afección y, aunque debe ser tratada en cualquier momento de la vida, es después de la adolescencia cuando mayor atención requiere. Después de todo, en la mayoría de los casos los granos en la espalda empiezan a desaparecer después de la pubertad, cuando ya no hay tantos cambios hormonales. Si esto no sucede, debe interpretarse que son otros los factores que están fomentando su formación.

Factores que propician la aparición de granos en la espalda

Más allá del factor hormonal durante la pubertad, la formación de granos y espinillas en la espalda se debe a la obstrucción de los poros, cosa que puede estar relacionada con malos hábitos de higiene personal o predisposiciones genéticas. Además, otros factores son:

● Glándulas sebáceas hiperactivas que producen sebo en exceso.

● Acumulación de células muertas  y restos de piel “vieja”.

● Ingesta de fármacos específicos como antiepilépticos, corticoides y algunos antipsicóticos.

● Inadecuada higiene personal.

● Aplicación de productos no apropiados para el tipo de piel.

● Realizar cualquier actividad física dejando que el sudor permanezca en la piel durante mucho tiempo.

● Uso frecuente de ropa ajustada que impide el flujo de aire en la espalda.

● Consumo excesivo de suplementos alimenticios que fomentan la producción artificial de testosterona, dando lugar a posibles desequilibrios hormonales.

● Dieta a base de alimentos con altos contenidos de azúcares y grasas trans, afectando los niveles de glucosa en la sangre.

¿Cuál es la mejor forma de eliminar las espinillas en la espalda?

En general, el acné en la espalda tiende a ser más difícil de tratar debido a que la piel en esta zona es más gruesa, además de que la producción de sebo es mayor que en el rostro. En cualquier caso, lo más importante es determinar qué factores están llevando a padecer este problema, por lo que, en primer lugar, es aconsejable acudir a un profesional.

Ahora bien, algunas medidas que se pueden tomar para prevenir y/o eliminar los granos en la espalda, son las siguientes:

Mejorar los hábitos de higiene

Limpiar la espalda correctamente es imprescindible para evitar la proliferación de la bacteria propionibacterium acnés. Algo sumamente importante es tomar una ducha poco tiempo después de sudar. En este sentido, evitar la ropa ajustada ayudará a que el sudor no se acumule y permanezca en la espalda hasta el momento del baño.

Y después de la ducha, utilizar un bálsamo como Ideal Body te permitirá conseguir una piel más firme, lisa e hidratada.

No manipular de ninguna manera los granos y puntos negros

Una vez que aparecen, es muy importante no tocarlos, puesto que esto puede hacer que se inflamen e incluso que se propaguen a otras zonas de la espalda. Después de todo, los granos se producen por una bacteria y esta puede llegar a otras partes del cuerpo si se la manipula.

Cuidarse de la radiación solar

Utilizar protector solary otros productos para el cuidado de la espalda que sean compatibles con cada tipo de piel es de gran ayuda a la hora de fomentar las capacidades protectoras y reparadoras de la misma. Así, la propia piel se mantiene saludable y en condiciones de combatir naturalmente la propionibacterium acnés.

La Leche Hidratante SPF 50+ de Vichy es una loción de muy alta protección apta para pieles sensibles que protegerá tu espalda de los rayos de sol.

Tratamiento

La mejor forma de quitar los granos de la espalda es por medio de medicamentos recetados por especialistas que, después de ciertos exámenes, pueden determinar con precisión la causa del problema.

También es posible acceder a tratamientos tópicos de venta libre, que pueden considerarse como la primera opción para eliminar el acné de la espalda. Pero, sea cual sea el tratamiento que se lleve a cabo, es importante complementarlo con buenos hábitos de higiene, alimentación y cuidado general.

La Redacción

Nuestro producto icónico

IDEAL BODY

BÁLSAMO

Bálsamo corporal - Hidratación Corporal

Más leídos