OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Cómo eliminar las arrugas de expresión del rostro?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

La piel del rostro envejece de forma natural con el tiempo. En él se instalan las marcas del estrés y las tristezas, pero también las de los días felices. A los efectos del tiempo y las situaciones vividas se les conoce como líneas de expresión y son inevitables.

Arrugas de expresion
Cómo eliminar las arrugas de expresión del rostro?

¿Qué son las arrugas de expresión?

Las marcas que se producen en el rostro por la contracción constante de los músculos se conocen como líneas o arrugas de expresión. Estas contracciones ocurren en todo momento y situación; por ejemplo, al comer, reír o fruncir el ceño. Las sonrisas también dejan huellas en la piel y hasta llorar también lo hace. Y es que las líneas de expresión no aparecen únicamente por el paso del tiempo, sino que también lo hacen por el nivel de expresividad de cada persona.

Debes saber que no es lo mismo arrugas que líneas de expresión, aunque suelen utilizarse como sinónimos. La diferencia entre unas y otras es que las arrugas son bastante más pronunciadas y con un surco mucho más profundo que las líneas de expresión; este es superior a un milímetro. Las líneas de expresión, por su parte, suelen pasar desapercibidas y se pueden ocultar y disimular fácilmente.

¿Qué ocasiona las arrugas de expresión?

Probablemente te preguntes si es posible quitar las líneas de expresión. Antes de nada, es importante que sepas por qué aparecen estas temidas arrugas que cambian el aspecto del rostro y la piel. Con los años y por causas naturales, pero también por factores externos (contaminación, radiación solar, etcétera), la piel pierde su elasticidad natural a causa de la disminución de niveles de colágeno. Esto hace que la piel del rostro se debilite y ya no sea capaz de regresar a su estado original.

Quitar lineas de expresion
Cómo eliminar las arrugas de expresión del rostro

Por ello, con los años, es bastante más fácil que aparezcan los signos de la edad. Estos se manifiestan con las líneas de expresión. La pérdida de elasticidad de la piel, así como la contracción de los músculos faciales son los causantes de la aparición de las líneas de expresión.

● Movimiento muscular. El constante movimiento de los músculos hace que la piel siempre tenga que trabajar. Este movimiento hace que la piel se tense, estire y viceversa. En consecuencia, aparecen las arrugas de expresión.

● Cambios en la piel. La piel, de forma natural, envejece y reduce su capacidad de combatir los radicales libres. Los niveles de colágeno disminuyen y éste ya no es capaz de regenerarse de forma natural. Por eso, la piel se seca y aparecen las arrugas.

● Genética. Juega un papel muy importante en lo que a arrugas se refiere. Una piel con mayor cantidad de melanina tiende a arrugarse menos.

● Exposoma. Hace referencia al nivel de exposición a agentes externos que la piel sufre desde el momento del nacimiento hasta la muerte. Dentro del exposoma se encuentran la radiación solar, la contaminación, el clima, el estrés, el tabaco, la falta de sueño y una dieta poco equilibrada.

Los tipos de arrugas del rostro

Las arrugas más profundas se relacionan directamente con el envejecimiento natural de la piel y que es consecuencia de la pérdida de elasticidad, firmeza y tonicidad. Este tipo de arrugas aparecen en forma de bolsas en los ojos, en la boca, la mandíbula, el cuello y el escote.

Las líneas de expresión, a las que también se las conoce como arrugas mecánicas, se relacionan con los gestos y aparecen en la frente, el entrecejo, el contorno de ojos y la zona de la boca.

¿Es posible prevenir y eliminar líneas de expresión?

La mejor manera de prevenir la aparición de las líneas de expresión y las arrugas es mantener una buena rutina facial. Es importante que la piel esté sana y cuidada y esto solo se consigue con una limpieza e hidratación adecuadas. Deben incluirse productos que cuenten con los activos necesarios para favorecer la producción de colágeno y con ello, recuperar la elasticidad y la luminosidad del rostro.

Eliminar arrugas de expresion
Cómo eliminar las arrugas de expresión del rostro

La limpieza debe hacerse dos veces al día, pues con ello se eliminan impurezas y la grasa. No basta con un tónico facial; si te maquillas, no te olvides de utilizar un producto para eliminar el maquillaje del rostro. Después de la limpieza, el cutis debe hidratarse también con productos que cuenten con activos específicos que combatan las arrugas y líneas de expresión.

También es muy importante seguir una dieta muy variada y equilibrada, beber suficiente agua al día, aplicar exfoliantes y hacer masajes en el rostro; la gimnasia facial puede ser una gran aliada.

Una forma de cuidar la piel es utilizando Liftactiv Sérum Vitamina C, un potente complejo antioxidante para conseguir una piel visiblemente más luminosa. Este producto combina un 15% de vitamina C pura, vitamina E, polifenoles de pino y ácido hialurónico; estos activos permiten potenciar las defensas antioxidantes de la piel.

Liftactiv Cuidado Intensivo Antiarrugas y Firmeza con SPF30, de uso diario, protege la piel a diario de los rayos UVA/UVB y actúa sobre las arrugas existentes, mientras ayuda a combatir la formación de nuevas arrugas ocasionadas por la radiación solar. Incluye ácido hialurónico que rellena y alisa las arrugas progresivamente.

Nuestro producto icónico

go to top