OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Cómo borrar las arrugas de expresión del rostro?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

El tiempo no pasa en balde y nuestra piel lo sabe. No hay mayor testigo de nuestras vivencias y emociones que nuestro rostro. En él se instalan las marcas de nuestra felicidad, de nuestra tristeza, de nuestras sorpresas e incluso del estrés que sufrimos día a día. Estas marcas son las conocidas (y temidas) arrugas de expresión y son inevitables para todos.

Las arrugas de expresión son las marcas que se generan en el rostro debido a la contracción constante de los músculos de la cara. En síntesis, estas son la consecuencia de los gestos que repetimos en nuestra cara cada día. El mero acto de sonreír, a la larga, deja huella en la piel. Por eso, es posible que una persona de 20 años tenga más líneas de expresión que una de 50, ya que no aparecen únicamente por la edad, sino por el nivel de expresividad de cada uno.

Las arrugas de expresión en realidad no lo son; técnicamente hablando son líneas de expresión. La diferencia principal es que las arrugas son mucho más pronunciadas y tienen un surco mucho más profundo, siendo superior a un milímetro, mientras que las líneas de expresión pasan más desapercibidas.

¿Por qué salen las arrugas de expresión?

La principal causa de la aparición de las arrugas de expresión (y de las arrugas en general) es el envejecimiento cutáneo. Con el paso de los años, la piel pierde elasticidad y colágeno y se va debilitando. Por eso, es más fácil que aparezcan pequeños signos de la edad, que se manifiestan en primer lugar con las líneas de expresión. La pérdida de elasticidad de la piel y la contracción constante del músculo favorecen la aparición de estas líneas de expresión. Además, existen otros factores:

-       Movimiento de los músculos: el constante movimiento de los músculos hace que la piel tenga que estar trabajando en todo momento. Los músculos provocan que esta se tense, se estire y todo lo contrario, dando lugar a la arruga de expresión.

-       Cambios en la piel: con el paso de los años, la piel va envejeciendo y tiene menor capacidad de combatir los agentes externos. El colágeno ya no se genera de forma natural en nuestro organismo y tanto la dermis como la epidermis se resecan y se debilitan, pudiendo dar lugar a las arrugas profundas.

-       Genética: el componente genético juega un papel fundamental en la pronta aparición de estas marcas de expresión, pero no es determinante. Cuando una piel tiene mucha melanina tiende a arrugarse menos que cuando no tiene tanta.

-       Exposoma: la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y se encarga de separar el interior y el exterior de nuestro organismo, estando expuesta a los factores internos y externos. La radiación solar, la contaminación, el tabaco, el clima, el estrés, la falta de sueño y una mala alimentación forman este exposoma que afecta directamente a la salud de nuestra piel.

Tipos de arrugas en el rostro

Como hemos señalado, no es lo mismo una línea de expresión que una arruga propiamente dicha. Las arrugas profundas o estáticas son aquellas que están relacionadas con el proceso del envejecimiento de la piel: pérdida de elasticidad, tonicidad y firmeza de la tez. Suelen aparecer en forma de bolsas en los ojos, en la mandíbula, la zona de la boca, en el cuello y en el escote.

Por otro lado, las líneas de expresión también se conocen como arrugas mecánicas y son aquellas que están relacionadas con los gestos. Suelen aparecer en la frente, en el entrecejo, en el contorno de los ojos y en la zona de la boca. A continuación hablaremos de los diferentes tipos de arrugas de expresión:

-       En la frente. Se forman por la tensión y distensión de los músculos de la cara cuando nos sorprendemos, por ejemplo. Aparecen de manera horizontal entre las cejas y la base del cabello.

-       En el entrecejo. Son verticales y aparecen por la contracción constante del músculo corrugador, lo que acaba desembocando en la aparición de este signo de expresión. Fruncir el ceño es su principal causa.

-       Patas de gallo. Son el tipo de línea de expresión más temido porque suelen ser las que primero aparecen. En este caso es la contracción del músculo encargado de que podamos abrir y cerrar los párpados (el orbicularis oculi) lo que provoca su aparición.

-       En la zona peribucal. Esta zona presenta una piel muy fina y está en constante movimiento, carne de cañón para la aparición de esas primeras arrugas de expresión.

Consejos para prevenir y borrar las arrugas de expresión

El mejor remedio para mantener una piel sana y cuidada es mantenerla hidratada, además de proporcionar al organismo todos los nutrientes que necesita a través de una dieta variada y equilibrada. Además, es necesario contar con una rutina diaria de limpieza facial donde debemos incluir productos con los ingredientes activos necesarios para favorecer la creación de colágeno, recuperar la elasticidad y la luminosidad del rostro. Te contamos las mejores medidas para prevenir y/o reducir las arrugas de expresión:

-       Limpieza facial, día y noche. Es muy importante ya que permite eliminar impurezas provenientes de agentes externos e internos, como la propia grasa que genera la piel impidiéndole respirar. Una buena higiene facial le da al rostro mayor luz y oxígeno, mejorando el tacto y la uniformidad del mismo.

-       Hidratación: tras la limpieza, incluye en tu rutina la aplicación de productos específicos para tratar las arrugas de expresión. Estos deben contener activos que beneficien la creación de colágeno, como el ácido hialurónico, la rosa mosqueta o la vitamina C, con activos antioxidantes y despigmentantes.

En este sentido, las ampollas de vitamina C Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C cuentan con un gran concentrado de este nutriente que, junto con la vitamina E, favorecen la rápida absorción en la dermis, ayudando a eliminar las arrugas de expresión.

-  Elige productos de calidad y que se adapten a tus necesidades. Una piel no es igual a otra (mixta, grasa, normal) y por eso es importante utilizar cosméticos que se adapten a las características de cada una.

-  Date pequeños masajes faciales: masajea el contorno de los ojos en círculos, alisa tu frente con los dedos en el sentido de las arrugas y también masajea la nariz y la zona peribucal. Aunque parezca absurdo, también es muy bueno ponerse frente al espejo y hacer muecas para relajar el rostro.

¿Cómo borrar las arrugas de expresión del rostro?
¿Cómo borrar las arrugas de expresión del rostro?

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Peptide-C Ampollas Antiedad
  • Nuevo

    LIFTACTIV Glyco-C Ampollas Peeling de noche
  • Más leídos

    Por qué necesitas la hidratante facial Minéral 89

    Cuidado Facial

    Por qué necesitas la hidratante facial Minéral 89

    Sea cual sea tu edad o tipo de piel, Minéral 89 de Vichy es un buen complemento a tu rutina de cuidado de la piel diaria. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías hacer un hueco en tu baño al primer tratamiento potenciador ultrahidratante para tu piel de Vichy.

    lee el artículo

    go to top

    Chat

    Envíanos un correo