Combate hasta las arrugas más profundas de rostro y ojos
Las arrugas son las pequeñas marcas de batalla que la vida nos va dejando sobre la piel que atestiguan el paso del tiempo por nuestro rostro. Aunque su aparición es algo natural, no todo el mundo comprende por qué y cómo se producen, pero entenderlas es imprescindible si quieres deshacerte de ellas, porque esto te permitirá escoger los productos adecuados para prevenirlas y reducir su apariencia. Como el Sérum Lifactiv Suprem HA Epidermic Filler.
Las arrugas: ¿qué son?
Las arrugas aparecen en la capa más externa de la piel y consisten en finos hundimientos, o surcos, que son causados por pérdida de la elasticidad. Esto en la mayoría de los casos, surgen de forma natural a edades avanzadas por el envejecimiento, pero su aparición puede adelantarse en el tiempo por la influencia de distintos agentes externos que también toman parte en su formación, como por ejemplo la radiación solar, el consumo de tabaco o la contaminación ambiental, conocido como Exposoma.
Por qué aparecen las arrugas
A medida que pasan los años, ocurren un conjunto de procesos en la parte interna de la piel que desembocan en una pérdida de elasticidad en las capas superiores. Entre ellos, destacan:
● La disminución del colágeno: el colágeno, junto con la elastina, es el que se encarga de mantener firme la piel, y además posee la capacidad de regeneración. Sin embargo, con el paso del tiempo es normal que estas dos sustancias disminuyan en cantidad. Descubre cómo aumentar el colágeno de tu piel.
● La debilitación de las glándulas sudoríparas y sebáceas: estas glándulas son las encargadas de mantener la piel hidratada, pero, en la vejez, su funcionamiento se va debilitando, dando como resultado una piel seca.
● La ralentización de la circulación sanguínea: la sangre se encarga de transportar los nutrientes a diferentes tejidos, incluyendo la piel. Durante el envejecimiento, la circulación cada vez es más lenta, lo que disminuye la nutrición de la piel y predispone la formación de arrugas en la misma.
Causas externas que las provocan
Existen una serie de factores externos que causan arrugas en la piel y que, en su mayoría, son hábitos que pueden evitarse para ayudar a prevenir las arrugas. Algunos de estos factores son:
● Exposición al sol: una exposición continua y prolongada al sol, puede generar foto envejecimiento, que se encuentra relacionado con la aparición de arrugas, ya que los rayos UVA dañan la piel.
● Tabaquismo: además de generar problemas en otros sistemas corporales como el respiratorio y el cardiovascular, el consumo habitual de tabaco también perjudica la capa externa de la piel. El tabaco reduce la buena nutrición y oxigenación de las células que conforman la superficie cutánea. Además, frena la producción de colágeno, lo que origina la aparición temprana de las arrugas.
● Mala alimentación: sin duda alguna, es una de las causas más importantes. Si no se cuenta con una dieta equilibrada y adecuada, se carece de los nutrientes necesarios para la conservación y regeneración de la piel.
● Poca ingesta de agua: una piel hidratada no requiere solo el uso de cremas y lociones, sino que la hidratación debe venir de dentro. Se aconseja consumir, al menos, 2 litros de agua al día.
¿Qué partes del rostro se ven más afectadas por las arrugas?
La piel no es igual en todo el cuerpo y, por este motivo, las arrugas no atacan por igual a todas las partes del mismo. Las más afectadas son el escote, el cuello y la cara, donde se acumulan la gran mayoría de arrugas en diferentes zonas:
● La frente: están constituidas por las líneas horizontales y son producidas por el constante levantamiento de las cejas.
● Entrecejo: son las típicas líneas verticales entre las cejas.
● Surco nasogeniano: son las que aparecen en el surco que se dispone desde los límites de las comisuras labiales hasta el final de la nariz y que con el pasar del tiempo se vuelve más profundo y marcado.
● Contorno de los ojos: la piel que rodea a los ojos tiene la peculiaridad de envejecer antes que cualquier otra parte del cuerpo, esto es debido a su fragilidad y a la movilidad constante de los párpados, lo que predispone a la formación de arrugas.
Sérum antiarrugas rostro y ojos para tratar los signos de la edad
Una vez que aparecen las arrugas, existen distintos productos que ayudan a disminuir estas líneas, como es el caso de los serúm antiedad de Liftactiv Supreme:
● Liftactiv Supreme H.A. Epidermic Filler: es un serúm antiarrugas para el rostro que posee vitaminas y ácido hialurónico para brindar una protección diaria completa. Su mayor beneficio es que ayuda a reducir las arrugas más profundas gracias a las propiedades del ácido hialurónico, capaz de aportar volumen y rellenar las líneas de expresión.
● Lifactiv Supreme (tratamiento de día): posee un efecto lifting que dura hasta la noche, tiene efecto antiarrugas y puede usarse para pieles normales mixtas y garantiza la hidratación total de la piel.
La Redacción